NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

15/30/5 Cobertura de responsabilidad - Código de seguros de California 11580.1b 

Asegurar su automóvil es una necesidad entre todos los propietarios de automóviles, no solo en California, sino en todos los Estados Unidos de América. El propósito de la misma es servir como una ayuda financiera que cubrirá ciertas facturas y tarifas en caso de un accidente de tráfico. Las facturas médicas, los pagos de reparación de automóviles o los honorarios legales son algunas de las ayudas monetarias que cubre el seguro de automóvil. 

Mientras tanto, California impuso ciertos estándares para el seguro de automóviles, uno de los cuales es el Código de Seguros 11580.1b. El estatuto básicamente establece que 15/30/5 es el requisito mínimo de seguro de responsabilidad en el estado. Es decir:

  • $ 15,000 para una persona lesionada / fallecida;
  • $ 30,000 para dos o más personas heridas / fallecidas; y
  • $ 5,000 por daños a la propiedad.

Tenga en cuenta que estas tarifas se reembolsarán a la parte inocente, no al conductor que causó el accidente, incluso si él / ella también resultó lesionado por el evento. Asimismo, también excluye a las personas que se encontraban en el vehículo del infractor aunque también resultaron heridas en el evento. Existe un tipo de seguro separado que cubre los gastos de los conductores culpables. 

También es esencial enfatizar que este es solo el estándar mínimo establecido por la ley. Hay casos en los que las facturas médicas o los pagos por reparación del automóvil exceden la cobertura del seguro de responsabilidad civil del demandado. De hecho, hay casos que el reclamo promedio por responsabilidad de automóviles ronda los $ 15,443, casi medio millar de dólares más que el mínimo legal. En ese caso, el conductor se verá obligado a sacar fondos de su propio bolsillo para compensar el resto de facturas o cargos.

Ahora, ampliando el seguro 15/30/5 en una discusión más profunda. Digamos que chocó contra el vehículo de otra persona porque no pisó los frenos lo suficientemente pronto. El conductor del automóvil dañado sufrió múltiples lesiones no fatales que costarán hasta $ 10,500. Su seguro solo pagará el monto exacto a la parte lesionada, incluso si es menor que el límite de su seguro. Sin embargo, si las facturas médicas ascienden a $ 20,000, tendrá que pagar los otros $ 5,000. Mientras tanto, digamos que el otro conductor tenía tres pasajeros a bordo y todos sufrieron lesiones no mortales. La mayoría de las personas creen erróneamente que su seguro pagará $ 15,000 por persona, pero si solo tiene un tipo de seguro de responsabilidad civil 15/30/5, entonces solo $ 30,000 estarán cubiertos independientemente del número de pasajeros involucrados (dado que el número es mayor de dos). Finalmente, solo se puede ofrecer una cantidad máxima de $ 5,000 a la otra parte para pagar los daños a la propiedad. Si los pagos por reparación del automóvil exceden esta cantidad, también deberá cubrir el resto de la cantidad. 

Evidentemente, hay otras compañías de seguros que ofrecen más que el estándar 15/30/5. Si puede pagar algo más alto que eso, hágalo, ya que también sería para sus mejores intereses. 

Sanciones por conducir sin seguro

A la ley no le importaría el tipo de seguro que usted tenga, siempre y cuando cumpla con los requisitos de la ley. Pero si maneja en California sin ningún seguro de automóvil o uno que no cumple con las especificaciones del estado, estas son las posibles sanciones:

  • Una multa de entre $ 100 y $ 200 por la primera infracción;
  • Una multa de entre $ 200 y $ 500 por una segunda infracción; y
  • Que su vehículo sea confiscado o remolcado.

Se pueden agregar otras tarifas y sentencias además de las sanciones antes mencionadas si el conductor viola una ordenanza separada. Por ejemplo, el conductor golpea a un peatón y no presenta ningún seguro al oficial de policía que responde. En este caso, el conductor viola tanto el Código de Seguros 11580.1by el Código Penal PC 20002

Obtenga asistencia legal de abogados defensores de California

El cálculo de cuánto vale la lesión de una persona se procesa principalmente en los tribunales de lesiones personales. La desafortunada realidad, sin embargo, es el hecho de que hay algunos abogados de lesiones personales que exacerban los honorarios reales y, la mayoría de las veces, es demasiado pesado para el presupuesto de la otra parte. Para evitar que eso suceda, los abogados defensores de California en la Oficina de Raoul Severo están listos para ofrecerle su experiencia y un servicio de calidad. Solicite asistencia legal hoy.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu