NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Abuso de carteles para discapacitados- Código de vehículos de California VC 4461

Durante los últimos años, California se ha enfrentado a un serio desafío con los carteles para discapacitados. Aparentemente, estos carteles de personas discapacitadas emitidos por el estado están siendo atacados por pequeños delincuentes que buscan una manera de eludir las tarifas del parquímetro. De hecho, un estudio publicado en 2017 reveló que más de 26.000 personas están registradas como personas discapacitadas de 100 años que tienen acceso a carteles azules de discapacitados. Pero en realidad, las estadísticas deberían ser solo 8.000. Además, las personas que tienen más de cien años ya no conducen necesariamente. Esto llevó a los funcionarios del gobierno a creer que alrededor de 18,000 están usando un letrero de discapacidad incluso cuando no tienen derecho a uno. 

Quizás se pregunte por qué la gente incluso sale y roba carteles de discapacitados de personas inocentes con discapacidades. Esto se debe a que estos carteles permiten a los propietarios de automóviles estacionar sus vehículos en cualquier parquímetro de forma gratuita a cualquier hora del día. En consecuencia, este tipo de conveniencia atrajo a muchos ladrones y clientes que están dispuestos a pagar para obtener uno, incluso cuando saben que no tienen derecho a tener uno. 

La idea de que las personas sanas capitalicen el sufrimiento de las personas discapacitadas es realmente inquietante. Por lo tanto, el Código de Vehículos de California VC 4461 hizo ilegal que cualquier persona:

  • Preste un cartel de discapacidad a cualquier persona que no tenga derecho a usarla;
  • Pedir prestado un cartel de discapacidad a una persona con discapacidad por motivos personales; y
  • Usar un letrero de discapacidad vencido o inválido.

Hay casos en los que las personas utilizan la placa de discapacidad de un familiar discapacitado fallecido. Ya sea para el recuerdo o para otros fines, sigue siendo un uso indebido del cartel de discapacidad. Ahora, un tercero puede usar el cartel temporalmente si está transportando a la persona discapacitada. No pueden usarlo si van a la tienda a comprar algunas cosas para la persona discapacitada, incluso si están trabajando en su nombre. La ley dejó en claro que el cartel solo puede ser utilizado por la persona a la que se le entregó y nadie más.

Tenga en cuenta que ser propietario de un cartel para discapacitados no significa que esté exento de otras reglas de tráfico. Hay lugares designados donde las personas discapacitadas deben estacionar, tales como:

  • Espacio de estacionamiento para discapacitados (uno que está pintado con el símbolo de una silla de ruedas);
  • Además de un bordillo azul asignado para que las PWD estacionen sus vehículos;
  • Además de un bordillo verde sin límites de tiempo; y
  • estacionamiento de parquímetros sin costo.

El estacionamiento ilegal es una violación del Código de Vehículos de California VC 22500, donde las multas generalmente rondan los $ 65.00.

Sanciones por abuso de carteles de discapacidad

Robar o tomar prestado un cartel de discapacidad para su propio beneficio egoísta no solo es inmoral sino también ilegal. La violación de VC 4461 puede clasificarse como un delito menor o una infracción.

Para un delito menor, las sanciones son:

  • Una multa de al menos $ 250 pero no más de $ 1,000
  • Una sentencia de cárcel del condado de hasta 6 meses

Para una infracción civil, la pena es:

  • Una multa de al menos $ 250 pero no más de $ 1,000

Multas adicionales y se pueden imponer sanciones dependiendo de los hechos de su caso.

Cómo denunciar el abuso de carteles de discapacitados

Como miembro de la comunidad, todos tenemos la responsabilidad de cuidarnos unos a otros. Por lo tanto, si sospecha que alguien está usando un letrero de discapacitados ilegalmente, le recomendamos encarecidamente que haga lo siguiente:

  • Enumere los detalles necesarios: la hora del día, el lugar donde vio que se estaba usando el letrero, el modelo del vehículo, la placa, la descripción de la persona, etc.
  • Comuníquese con el Departamento de Vehículos Motorizados a través de su número de contacto 800-777-0133. Informe todo lo que sea de ayuda y útil para los investigadores.
  • Si la situación lo permite, publique su experiencia en las redes sociales. Esto es para difundir la conciencia del modo persistente que victimiza a nuestros queridos miembros de la comunidad de personas con discapacidad.

Es importante acercarse a todos los potenciales abusadores con escepticismo. No parezca que sabe que una persona es un abusador de carteles después de simplemente juzgar su apariencia. Recuerde, no todas las discapacidades se manifiestan. Una persona aparentemente sana puede estar luchando con condiciones médicas que no se manifiestan físicamente. Por lo tanto, tenga mucho cuidado con la forma en que aborda la situación, pero esté atento a su entorno.

Obtenga ayuda legal

Las consecuencias monetarias pueden parecer pequeñas, pero eso no significa que no pueda defenderse por ser acusado de violar el Código de Vehículos 4461. Tan pronto como sea posible, obtenga ayuda legal de nuestros brillantes y bien capacitados abogados defensores aquí en la oficina legal de Raoul Severo en California.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu