NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Blog

Ayuda y Encubrimiento o Accesorio después de un delito grave - Código Penal de California Sección 32

Posted by Raoul Severo | Jun 22, 2020 | 0 Comments

De acuerdo con el Código Penal de California, Sección 32 PC, el crimen de ayuda y encubrimiento o accesorio después de un delito grave requiere de los siguientes elementos para ser procesado: Toda persona que, después de un delito grave, se esconde, alberga o ayuda un delincuente principal en dicho delito grave, con la intención de que dicha persona que cometió el delito pueda evitar o escapar del arresto, juicio, condena o castigo, así como saber que dicho delincuente principal ha cometido el delito o ha sido acusado de ello o convicto. Por lo tanto, este individuo es un accesorio para tal delito grave.

Castigos por Accesorio después de un delito grave en California

Las sanciones por este delito se rigen por el Código Penal de California 33. Establece que, excepto en los casos en que se prescriba un castigo diferente, un delito por ayuda y encubrimiento o accesorio se castiga con una multa que no exceda los $ 5,000 USD, o con prisión en un cárcel del condado que no exceda un año, o tanto por multa como por prisión. Además, dependiendo del caso, se puede aplicar un castigo diferente de acuerdo con la subdivisión (h) de la Sección 1170, que establece que el acusado será castigado con una pena de prisión en la cárcel del condado durante 16 meses, o dos o tres años.

Defensa

  • Sin intención
  • Falta de evidencia
  • Acusación falsa
  • bajo coacción o amenazas

Mejor abogado de defensa penal de California

Si usted es ciudadano de California y usted o alguno de los miembros de su familia enfrenta cargos por este delito, contratar a un abogado de defensa penal es el mejor curso de acción para guiarlo paso a paso a través de largos procesos legales y obtener el mejor trato posible. La oficina legal de Raoul Severo es uno de los bufetes de abogados con mejor asesoría jurídica de California y está a su disposición para una evaluación gratuita de su caso.  

Por último, pero no menos importante, al leer este artículo, tiene derecho a usar uno de nuestros códigos de cupones de abogados defensores que le otorgará un descuento y una evaluación gratuita de su caso. Simplemente envíenos un mensaje que incluya el código: CriminalOffense_5-20 

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

About the Author

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Menu