NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Acoso racial - Código Penal de California PC 422.55

La discriminación racial es un problema generalizado no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo. Han habido grandes esfuerzos y propaganda dirigidos por muchas personas en todo el mundo para combatir el racismo, pero aún no se ha erradicado por completo el problema. Esto se debe al hecho de que el acoso racial se presenta en diferentes formas; algunas minorías ni siquiera se dan cuenta de que se están convirtiendo en víctimas. Uno no tiene que estar expuesto a abuso verbal explícito y difamaciones raciales para que se le llame acoso racial. Incluso sea tan sutil como que se le niegue el acceso a las necesidades básicas solo por el color de su piel. Puede suceder en su escuela, su lugar de trabajo o incluso en su propia casa. 

Dicho esto, California ha clasificado los delitos que se cometen en función de la raza o el origen étnico, el género o la orientación sexual, la religión y la discapacidad de una persona como un delito de odio según el Código Penal PC 422.55. En aras de la simplicidad, nos centraremos en el tema de la raza.

Es importante definir las especificaciones y exenciones de esta ley para tener una mejor idea de la misma. Por ley, un crimen de odio ocurre cuando el motivo de una persona está influenciado por su resentimiento hacia las características específicas de una persona. Un ejemplo sería golpear a otra persona únicamente por el hecho de que es chino. Por otro lado, no es un delito de odio si la persona infringió la ley por razones distintas a los hechos antes mencionados. Golpear a otra persona por ira, por ejemplo, no es un crimen de odio. Sin embargo, sigue siendo una violación según el Código Penal de California PC 242, también conocida como la ley de asalto con agresión.

Además, el estatuto también menciona los conceptos de características "reales" y "percibidas" de la persona. A continuación se presentan breves definiciones de los dos:

  • Real: Se refiere al caso en el que se establecen o prueban las características de la víctima. Por ejemplo, un hombre blanco sabe que su vecino de al lado es negro. Debido a sus fuertes vínculos con la supremacía blanca, el primero decide matar al segundo sin otra razón diferente a sque sea negro. La característica de la víctima era actual y real; por tanto, pertenece a esta clasificación. 
  • Percibido: Se refiere al caso en el que las características de la víctima fueron simplemente especuladas o asumidas por el sospechoso. Por ejemplo, un hombre blanco sospecha que su vecino de al lado es chino. Debido a su fuerte creencia de que el pueblo chino es una amenaza para el suelo estadounidense, el primero decide matar al segundo sin otra razón diferente a que sea chino. Sin embargo, resulta que la víctima era en realidad japonesa. La característica de la víctima solo fue creída o percibida; por tanto, pertenece a esta clasificación.

Real o percibido, ambos sospechosos en los escenarios anteriores serán condenados por violar el Código Penal de California PC 422.55. Sin embargo, una ley separada cubre la discriminación racial que ocurrió en el lugar de trabajo o en proyectos de vivienda. La Ley de Equidad y Vivienda de California ha hecho ilegal que cualquier individuo discrimine, hostigue, abuse o atormente a otra persona en el lugar de trabajo simplemente por su raza, género, religión y otras características. 

Cargos por acoso racial

Dado que los delitos de odio son casos técnicamente especializados para una amplia gama de delitos legales, las penas variarán ampliamente. 

Para los casos de delitos menores, los castigos son los siguientes:

  • un máximo de 1 año de cárcel del condado;
  • Una multa máxima de $ 5,000; y
  • Un máximo de 400 horas de servicio comunitario.

Tenga en cuenta que las sanciones anteriores son más severas que los cargos por delitos menores normales. Las penas pueden ser aún más severas si el sospechoso:

  • Cometió un delito menor que resultó en una lesión para la víctima;
  • Daño causado a la propiedad que exceda un total de $ 950; y / o
  • Ha sido condenado previamente bajo PC 422.6.

Para los casos de delitos graves, los castigos son los siguientes:

  • 3 años adicionales en una prisión estatal además de cualquier otra sentencia que dicte el juez;
  • Multas más elevadas

Obtenga ayuda profesional de los abogados defensores de California

Ser acusado de cometer un crimen de odio afectará negativamente su vida, ya que exacerbará las sanciones habituales que normalmente se imponen a los acusados ​​que no son culpables de un crimen de odio. Si usted o alguien que conoce enfrenta este tipo de caso, comuníquese con su abogado defensor local lo antes posible. 

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu