NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Agresión sexual a un animal - Código Penal de California PC 286.5

La agresión sexual contra animales no es un incidente aislado y excepcional. Puede tener lugar dentro de la casa del propietario o en los centros de perreras. No importa el contexto, la bestialidad es una de las muchas formas de crueldad animal. Es un tema difícil de hablar, pero es importante reconocer adecuadamente y estar preparado para responder a estas violaciones éticas y legales.

Tanto el gobierno como las organizaciones no gubernamentales han tomado muchas medidas e iniciativas para detener los delitos sexuales contra animales. A partir de ahora, el Código Penal de California PC 286.5 es el único estatuto penal específicamente destinado a tal fin. A diferencia de la mayoría de las disposiciones, el lenguaje en PC 286.5 es explícito y claro: "Toda persona que tenga contacto sexual con un animal es culpable de un delito menor". La concisión de esta ley facilita su aplicación; por lo tanto, una mayor posibilidad de convicciones significativas. Además, se han proporcionado las siguientes definiciones para términos utilizados en el estatuto como:

  • "Contacto sexual": se refiere a cualquier acto o comportamiento realizado entre un animal y un ser humano con el propósito de satisfacción sexual, excitación, abuso o ganancia. Implica el contacto o la penetración de los órganos sexuales de uno en los órganos sexuales del animal o viceversa. Las partes del cuerpo como la boca, el ano o los dedos, cuando se utilizan para actos sexuales, también pueden considerarse bajo esta definición.
  • “Animal”: se refiere a cualquier organismo no humano (anfibios, aves, reptiles, mamíferos o peces), ya sea vivo o fallecido.

Mientras tanto, los delitos sexuales contra un animal también pueden involucrar a una persona que no participó directamente en el acto. La distribución de videos y fotos de insinuaciones sexuales, por ejemplo, también puede considerarse una violación de este estatuto.

Existen ciertas excepciones a esta ley. Por ejemplo, la ley no se aplica a los actos que se realizan con fines veterinarios o de cría de buena fe. Las prácticas de cría aceptadas incluyen:

  • crianza;
  • Cría;
  • Ayudar con el proceso de nacimiento de animales; y
  • Otros actos bajo cuidados reproductivos.

Ejemplos

El abuso de animales puede ser tan sutil como puedas imaginar. Desafortunadamente, estos actos a menudo no se denuncian porque las víctimas no pueden hablar. Por lo tanto, examinemos algunos ejemplos de abuso sexual animal. (Descargo de responsabilidad: recomendamos a los lectores que pasen a la siguiente discusión si los escenarios de abuso sexual lo desestabilizan fácilmente). 

  • Para ganar algo de dinero, el dueño de un perro le presta su mascota a un colega que secretamente hace videos pornográficos de animales. 
  • Un joven adolescente que actualmente está experimentando un despertar sexual siente curiosidad por el sexo después de ver una escena de cama de una película. Luego experimenta con su conejo mascota insertando su órgano sexual en su ano.
  • Un enfermo mental se cuela dentro de una granja para molestar a los caballos y las vacas durante la noche. 
  • Un novio abusivo, después de no poder convencer a su novia de tener sexo con él, decide descargarse con el perro de ella y lo filma acariciando el órgano sexual de la mascota.

Leyes relacionadas

La crueldad hacia los animales adopta muchas formas; a veces incluso se ramifica en otras disposiciones distintas según la naturaleza del delito. Sin embargo, las leyes más comúnmente relacionadas en California que involucran abuso sexual contra animales son las siguientes:

Castigos por agresión sexual animal

Una infracción según el Código Penal de California PC 286.5, también conocida como agresión sexual contra un animal, se considera un delito menor. Un delito menor es más grave que una infracción, pero menos grave que un delito grave. 

Sin embargo, una persona que sea declarada culpable de cometer agresión sexual contra un animal enfrentará las siguientes sanciones:

  • Hasta 6 meses en la cárcel del condado y / o
  • libertad condicional por delitos menores.

Tenga en cuenta que, si bien el castigo por un acto tan atroz no es tan grave, aún puede ser acusado de otros delitos dependiendo de los hechos de su caso. 

Contrate hoy a un abogado defensor penal

Como el abuso animal es un tema tan delicado, ser acusado de hacerlo inevitablemente lo convertirá en la mala persona a los ojos de todos, incluso si el juicio aún no ha comenzado. Por esta razón, si ha sido acusado injustamente de cometer delitos sexuales contra su mascota o un animal, necesita un abogado defensor criminal agresivo y compasivo de su lado. Comuníquese con nosotros ahora y discutiremos su caso con total confidencialidad.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu