NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Amenazar a víctimas o testigos - Código Penal de California PC 136.1 y PC 139

El éxito de un caso depende casi por completo del veredicto que se emita al dependiente. Esto resulta de la combinación de todas las diferentes circunstancias del caso. Por eso, la presencia de la justicia y la verdad se mantiene con la mayor santidad. Pero, ¿qué sucede si una de las partes decide corromper esa santidad y manipular los factores del caso? No se hará justicia. La corrupción más común en los tribunales se realiza amenazando o disuadiendo a las víctimas y / o testigos para evitar que la verdad gane. Hacerlo es una violación criminal severa bajo los Códigos Penales de California PC 136.1 y PC 140.

Víctimas y Testigos

Víctimas son personas contra las cuales se ha cometido un crimen. Mientras que testigos son personas que han estado o se espera que testifiquen para la acusación, o que, por tener información relevante, está sujeto a ser llamado o es probable que sea llamado como testigo de la acusación, independientemente de que se haya iniciado o no alguna acción o proceso.

Código Penal de California PC 136.1

Subdivisión A

Cualquier persona que cometa cualquiera de las siguientes acciones es culpable de un delito público y será castigada con encarcelamiento en una cárcel del condado por no más de un año o en la prisión estatal:

  • Previene o disuade a sabiendas y maliciosamente a un testigo o víctima de asistir o dar testimonio en cualquier juicio, procedimiento o investigación autorizada por la ley.
  • Intenta consciente y maliciosamente prevenir o disuadir a cualquier testigo o víctima de asistir o dar testimonio en cualquier juicio, procedimiento o investigación autorizada por la ley.

Subdivisión B

Hacer cualquier informe de esa victimización a cualquier oficial del orden público u oficial del orden público local o estatal u oficial de libertad condicional o correccional o agencia judicial o cualquier juez.

Provocar una denuncia, acusación formal, información, libertad condicional o violación de la libertad condicional para ser buscada y procesada, y ayudar en el procesamiento de la misma.

Arrestar o provocar o buscar el arresto de cualquier persona en relación con esa victimización.

Subdivisión C

Toda persona que realice cualquiera de los actos descritos en la subdivisión (a) o (b) a sabiendas y maliciosamente bajo una o más de las siguientes circunstancias, es culpable de un delito grave punible con encarcelamiento en la prisión estatal por dos, tres o cuatro años en cualquiera de las siguientes circunstancias:

  • Cuando el acto esté acompañado por la fuerza o por una amenaza expresa o implícita de fuerza o violencia, sobre un testigo o víctima o cualquier tercera persona o la propiedad de cualquier víctima, testigo o cualquier tercera persona .
  • Donde el acto está en apoyo de una conspiración.
  • Cuando el acto sea cometido por cualquier persona que haya sido condenada por cualquier violación de esta sección, cualquier ley anterior al presente o cualquier estatuto federal o estatuto de cualquier otro estado que, si el acto procesado se cometiera en este estado, sería una violación de esta sección.

Código Penal de California PC 139

Cualquier persona que haya sido condenada por cualquier delito grave que, intencional y maliciosamente, comunique a un testigo o una víctima del delito por el cual la persona fue condenada, una amenaza creíble de usar la fuerza o la violencia sobre esa persona. o la familia inmediata de esa persona, será castigado con encarcelamiento en la cárcel del condado que no exceda un año o con encarcelamiento de conformidad con la subdivisión (h) de la Sección 1170 por dos, tres o cuatro años.

Cualquier persona que sea posteriormente condenada por hacer una amenaza creíble será sentenciada a penas consecutivas de prisión según lo prescrito en la Sección 1170.13.

Amenaza creíble

Una amenaza hecha con la intención y la aparente capacidad de llevar a cabo la amenaza de modo que el objetivo de la amenaza tema razonablemente por su seguridad o la seguridad de su familia inmediata.

Defensa legal

Al enfrentar las acusaciones PC 136.1 y PC 139, estas son algunas de las defensas más comunes que un asesor legal usa con frecuencia:

  • No hubo víctimas ni testigos involucrados;
  • El acusado no actuó con malicia; o
  • El acusado fue acusado falsamente.

Sin víctimas ni testigos: el acusado no se puso en contacto, ni se comunicó maliciosamente para ser específico, con las víctimas y / o los testigos. PC 136.1 y PC 139 requieren que el acusado personalmente, o bajo un representante, se comunique y amenace a las víctimas y / o testigos.

Sin malicia: el acusado podría haber contactado a las víctimas y / o testigos, sin embargo, el acto se realizó sin ninguna apariencia de intención maliciosa.

Acusaciones falsas: el acusado fue acusado falsamente de contactar maliciosamente a las víctimas y / o testigos.

Apoyo legal

Ponerse en contacto maliciosamente amenazando o disuadiendo a las víctimas y / o testigos es un delito grave. Ser acusado de cometer tal delito significaría enfrentarse a severas consecuencias y castigos. Es por eso que si usted o alguien que conoce alguna vez tuvo la desgracia de ser acusado de violaciones legales tan graves, sería mejor comunicarse con nuestra lista de abogados defensores penales de California.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu