NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Apropiación indebida de fondos públicos - Código Penal de California PC 424

Fondos públicos

El dinero público o fondos públicos es el dinero que el gobierno recaudó, principalmente a través de impuestos. Estos son recolectados por el gobierno del estado a través de varias agencias y servicios. A cambio, se supone que se utilizará para financiar bienes, proyectos y servicios públicos.

Apropiación indebida de fondos públicos

La apropiación indebida de fondos públicos se refiere al acto de utilizar intencionalmente los fondos destinados a ser utilizados para fines personales de servicio público, a menudo ilegales. Esto a menudo está relacionado con la malversación de fondos. o el uso fraudulento del presupuesto del gobierno.

PC 424

Código Penal de California PC 424 es la ley que penaliza el acto de usar fondos públicos con fines fraudulentos o ilegales. Establece que cada funcionario de este estado, o de cualquier condado, ciudad, pueblo o distrito de este estado, y cualquier otra persona encargada de recibir, custodiar, transferir o desembolsar dinero público, que:

  • Sin la autoridad de ley, se apropia del mismo, o de cualquier parte del mismo, para su propio uso o para el uso de otro; o,
  • Préstamos iguales o parte de los mismos; obtiene beneficios o los utiliza para cualquier propósito no autorizado por la ley; o,
  • A sabiendas mantiene una cuenta falsa, o hace cualquier entrada falsa o borrado en cualquier cuenta de o relacionada con la misma; o
  • Altera, falsifica, oculta, destruye o borra fraudulentamente cualquier cuenta; o,
  • Intencionalmente se niega u omite pagar, a pedido, cualquier dinero público en sus manos, previa presentación de un giro, orden o garantía emitida sobre el dinero por una autoridad competente; u,
  • Omite intencionalmente transferir el mismo, cuando la transferencia sea requerida por ley; o,
  • Intencionalmente omite o se niega a pagar a cualquier funcionario o persona autorizada por la ley para recibir el mismo, cualquier dinero recibido por él o ella en virtud de cualquier deber impuesto por la ley para pagar el mismo;
  • Se castiga con encarcelamiento en la prisión estatal por dos, tres o cuatro años, y está inhabilitado para ocupar cualquier cargo en este estado.

Esta ley no se aplica al uso incidental y mínimo de recursos públicos autorizado por la Sección 8314 del Código de Gobierno (es ilegal que cualquier funcionario estatal o local electo, incluido cualquier designado, empleado o consultor estatal o local, use o permita otros para utilizar recursos públicos para una actividad de campaña, o para fines personales o de otro tipo que no estén autorizados por la ley).

Sanciones por malversación de fondos públicos

La malversación de fondos públicos es un delito grave según el Código Penal de California PC 424. Un delito grave es el más severo entre los niveles de gravedad delictiva en comparación con las infracciones y delitos menores. Este delito se castiga con:

  • Encarcelamiento de hasta cuatro (4) años en una prisión estatal de California;
  • Una multa de hasta diez mil dólares ($ 10,000), o ambas.
  • Si es declarado culpable, el funcionario público tiene prohibido o descalificado para ocupar un cargo público.

Un infractor de la PC 424 puede optar por la libertad condicional formal en lugar de cumplir su condena en prisión. La libertad condicional formal es una sentencia alternativa en la que el delincuente puede cumplir su sentencia fuera de la prisión pero aún bajo la estricta supervisión de la ley. Sin embargo, si el administrador penitenciario considera que la acción del infractor no se ajusta a la libertad condicional, será enviado a prisión para continuar cumpliendo condena.

Defensa legal

En el estado de California, los infractores convictos de PC 424 pueden enfrentar cargos severos debido a la naturaleza de sus violaciones. Aparte de las multas y los tiempos de prisión, pueden perder permanentemente la oportunidad de ser electos en el cargo. Por esas razones, sería mejor para el acusado contratar la asistencia de un abogado defensor competente. Un buen abogado podría incluir algunas de estas condiciones para respaldar el caso del imputado:

  • no tenía conocimiento de apropiación indebida y no actuó con negligencia criminal, o
  • la cantidad que supuestamente tomó fue incidental y mínima.

Si usted o alguien que conoce alguna vez tuvo la desgracia de ser acusado injustamente de violar el Código Penal de California PC 424, sería beneficioso para su parte buscar ayuda profesional de nuestra lista creíble de abogados defensores criminales.

Delitos relacionados

  • Código Penal de California PC 67 y 68 - Soborno de funcionarios públicos
  • Código Penal de California PC 503 - Malversación de fondos

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu