NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Apuntar o señalar con visores y punteros láser - Código Penal de California PC 417.25 y PC 417.26

Puntero Láser

Los visores láser o punteros láser son pequeños dispositivos de diodo láser portátiles que funcionan con baterías que emiten un láser estrecho de baja potencia. Estos dispositivos se utilizan a menudo como indicadores para presentaciones visuales educativas y comerciales. Los diferentes colores tienen diferentes niveles de intensidad. Sin embargo, a pesar de que los punteros láser emiten luces de baja intensidad, estos aún pueden presentar peligros y riesgos. Aunque las posibilidades de ceguera total son escasas, los láseres aún pueden dañar el ojo de muchas maneras, como ceguera parcial o deterioro de la visión. Además de causar discapacidad visual, apuntar un láser directamente hacia los ojos de alguien también puede provocar accidentes que resulten en lesiones innecesarias, si no la muerte. Para disuadir a las personas de utilizar maliciosamente punteros láser con la intención de causar daños a otras personas, California promulgó PC 417.25 y PC 417.26

Código Penal de California PC 417.25

El Código Penal de California PC 417.25 es la ley que penaliza el acto malicioso de apuntar o señalar con punteros láser o visores a los ojos de otras personas. El estatuto declara que toda persona que, excepto en defensa propia, apunta o señala con un visor láser o un puntero láser a otra persona de manera amenazante con la intención específica de causarle a una persona daño corporal es culpable de un delito menor, castigable con encarcelamiento en una cárcel del condado por hasta 30 días. Para los propósitos de este código, el visor láser no necesita estar conectado a un arma de fuego.

PC 417.25 también definió visores láser y punteros láser como:

Tal como se utiliza en este código, “visor láser” significa un dispositivo portátil a batería capaz de ser conectado a un arma de fuego y capaz de proyectar una luz láser sobre objetos a distancia.

Como se usa en este código, “puntero láser” significa cualquier dispositivo de rayo láser portátil o producto láser de demostración que emite un solo punto de luz amplificado por la emisión estimulada de radiación que es visible para el ojo humano.

El Código Penal de California PC 417.26 

PC 417.25 está dirigido a civiles que usan punteros láser y miras en otros civiles. Sin embargo, cuando los civiles comienzan a usar los láseres contra los agentes de la ley, el PC 417.26 entra en acción. El código establece que cualquier persona que apunte o señale con un visor láser como se define en la subdivisión (b) de la Sección 417.25, o un puntero láser, como se define en la subdivisión (c) de esa sección, a un oficial del orden público con la intención específica de causar la aprehensión del oficial o el temor de daño corporal y quién sabe o debería saber razonablemente que la persona a la que apunta o señala es un oficial del orden público, es culpable de un delito menor punible con encarcelamiento en una cárcel del condado por un período no superior a seis meses.

Sanciones por apuntar o señalar con punteros y visores láser 

La infracción del PC 417.25 es un delito menor de California. Los delitos menores son delitos más graves en comparación con una infracción, pero menos graves que los delitos graves. Sin embargo, a diferencia del período de encarcelamiento comúnmente más largo para la mayoría de los cargos por delitos menores, los infractores del PC 417.25 son castigados con hasta treinta (30) días de prisión.

Sin embargo, para los casos de PC 2417.25, aunque todavía se imputan como un delito menor, la pena ahora se parece mucho a los castigos por delitos menores comunes. El infractor enfrentará hasta seis (6) meses de prisión en la cárcel del condado. Ambas condenas se reflejarán en los antecedentes penales del infractor.

Defensa legal

Al enfrentar acusaciones sobre apuntar con dispositivos láser maliciosamente a personas, un buen abogado defensor podría incluir algunas de las siguientes condiciones para el caso del acusado.

  • Las acciones del acusado no fueron intencionales,
  • El acusado actuó en defensa propia,
  • El acusado fue obligado a confesar o
  • No se encontró ningún visor / puntero láser en el acusado, 

No intencional: El estatuto declaró que solo es ilegal apuntar con punteros / visores láser a una persona cuando se hizo con la intención deliberada de causar daño.

Defensa propia: El estatuto declaró que no es ilegal apuntar con punteros láser / visores a una persona cuando se hizo en defensa propia.

Confesión forzada: El acusado fue obligado a confesar un delito que no cometió.

No se encontró ningún dispositivo láser: Para que un acusado sea culpable, debe probarse que, de hecho, usó el puntero láser que se dice que se usó con fines maliciosos.

Delito relacionado

  • PC 247.5 - Descarga maliciosa de láser en una aeronave
  • PC 248 - Uso de luces para interferir con las operaciones de la aeronave
  • PC 33410 - Posesión de silenciador

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu