NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Armas de fuego indetectables - Código Penal de California PC 24610

Las leyes de control de armas están ahí por una razón. Ayudan a regular y prevenir el uso de armas de fuego en acciones delictivas y violentas. Lo más importante es que estas leyes ayudan a garantizar que la comunidad esté a salvo de los criminales armados. Sin embargo, ¿cómo se lograrían estos objetivos si no nos damos cuenta de las armas de fuego ilegales en primer lugar?

Es por eso que tenemos el Código Penal de California PC 24610, que despenaliza cualquier arma de fuego indetectable dentro del estado de California. El término "indetectable" es bastante vago, pero debemos tener en cuenta la definición legal si queremos discernir qué armas de fuego son ilegales según el PC 24610. En el estatuto, un arma se considera un "arma de fuego indetectable" si cumple con alguno de los las siguientes condiciones:

  • Después de retirar las empuñaduras, las culatas y los cargadores, los detectores de metales no pueden detectar el arma; y
  • Cuando se somete a una inspección por rayos X (como en los aeropuertos), la forma de los componentes principales del arma de fuego se refleja correctamente en la máquina.

En general, cualquier arma que se componga de menos de su contenido de metal habitual puede considerarse una "pistola indetectable". Los materiales utilizados para fabricar pistolas indetectables generalmente incluyen:

  • Plástico;
  • Cerámica; y
  • Polímero.

Además, el Código Penal de California PC 24610 prohíbe a cualquier persona realizar cualquiera de las siguientes acciones con armas indetectables:

  • Fabricación
  • Importación;
  • Conservar u ofrecer a la venta;
  • Dar o prestar; y
  • Poseer.

Las armas indetectables son solo una de las muchas armas generalmente prohibidas en el estado de California. Las armas de fuego que se clasifican como tales pueden ser extremadamente problemáticas cuando se entregan en las manos equivocadas. Sí, se puede decir el mismo argumento para todas las armas, pero solo se puede imaginar lo caótica que sería la comunidad si las personas tuvieran armas de fuego que no pueden ser detectadas por los sistemas de seguridad. Por lo tanto, los legisladores decidieron que es mejor prohibirlas por completo.

Ejemplos

Aunque los casos bajo PC 24610 son raros, definitivamente no son desconocidos. De hecho, ciertas personas han sido arrestadas por poseer intencionalmente armas de fuego indetectables. Hemos enumerado algunos ejemplos que violan la ley de California para armas indetectables:

  • Una empresa clandestina de fabricación de armas decidió innovar sus productos para atraer a delincuentes de alto perfil. Hicieron pistolas con marcos y empuñaduras compuestas de polímero ligero. Después de eso, probaron sus productos pasándolos a través de detectores de metales y encontraron que las máquinas no detectaban las armas. Luego distribuyeron las pistolas de polímero por todo el estado de California.
  • Un grupo terrorista extranjero había estado conspirando un ataque contra los EE.UU. y decidió utilizar armas indetectables para dicha emboscada. El primer lote de terroristas fue enviado por vía aérea y logró pasar por la máquina de Rayos X sin ningún problema. 
  • Un hombre se fue de viaje por todo el mundo y compró algunas armas de fuego con él. Temiendo que pudiera meterse en problemas legales, decidió utilizar una impresora 3D y elaboró ​​réplicas de las armas de fuego con las que podría instalar los componentes principales de las armas.

Delitos relacionados

Portar armas de fuego indetectables representa una seria amenaza para la seguridad de todos los que se encuentran cerca. Por lo tanto, la violación del Código Penal de California PC 24610 no suele ser un caso aislado. A continuación se enumeran algunos delitos relacionados con la posesión ilegal de armas indetectables:

Sanciones por armas de fuego indetectables

Según el Código Penal de California PC 24610, si posee, fabrica o vende armas indetectables, se le puede imputar un delito menor o un delito grave. 

Para una infracción por un delito menor, las sanciones son las siguientes:

  • Una sentencia máxima de cárcel del condado de 1 año; y / o
  • Una multa que no exceda los $ 1,000.

Mientras tanto, un delito grave resultaría en las siguientes sanciones:

  • 16 meses, 2 años o 3 años en la cárcel del condado; y / o
  • Una multa que no exceda los $ 10,000.

El tribunal puede otorgarle al acusado un período de prueba en lugar de la cárcel, pero eso depende en gran medida de las circunstancias de su caso.

Defensas legales

No podemos enfatizar suficientemente lo empírico que es contar con un abogado defensor criminal a su lado, especialmente si enfrenta un cargo tan serio como PC 24610. Un abogado excelente y agresivo se aseguraría de elegir solo la defensa más sólida para su caso, como las siguientes:

  • El arma de fuego no cumplió con las condiciones especificadas por la ley para calificar como “arma indetectable”;
  • Está incluido en la lista de personas exentas (es decir, comerciantes de antigüedades); y
  • El arma de fuego fue obtenida mediante un procedimiento ilegal de registro e incautación.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu