NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Arrojar objetos a un vehículo - Código de vehículos de California VC 23110

Muchas personas han sido víctimas de las peligrosas travesuras de los adolescentes rebeldes. Algunos lo hacen por diversión, mientras que otros lo hacen principalmente para molestar a la gente. Estos esquemas infantiles pueden presentarse de muchas formas diferentes, ya sea saltando de un arbusto para asustar a los transeúntes o tocando sonidos inapropiados en el transporte público. Si usted es una de las personas desafortunadas, es posible que ya haya experimentado que le arrojen un objeto hacia su automóvil. En todo caso, esta es la situación que más temen todos los conductores.

Lanzar objetos a un vehículo en movimiento representa una gran amenaza para la seguridad de todos los que se encuentran cerca. Por ejemplo, el conductor podría recibir una descarga eléctrica y golpear o empujar accidentalmente cosas que no debería. Como resultado, podría virar bruscamente hacia el lado de la carretera donde están los peatones. Esto podría suceder independientemente del objeto que se haya arrojado al automóvil. Dado su peligro, es bastante comprensible por qué California promulgó el Código de Vehículos VC 23110, que hace que sea ilegal que cualquier persona arroje cualquier objeto a un vehículo. Si el artículo en cuestión fue inherentemente destructivo y se arrojó con la intención de causar lesiones, las sanciones serán más graves. Pero si el artículo no es intrínsecamente peligroso, por ejemplo, una botella de agua o un juguete de peluche, y se lanzó contra un vehículo, la acción aún es procesable incluso si no hubo mala intención. 

Para ser más precisos, un acto solo puede ser sancionado bajo esta ley si:

  • Un objeto fue arrojado al automóvil o al ocupante del automóvil;
  • El hecho ocurrió mientras el vehículo se encontraba en la vía pública, independientemente de que el automóvil se moviera o no.
  • La sustancia u objeto es capaz de causar daños corporales graves al vehículo o a los ocupantes del vehículo.

Además, un acto que involucre una intención intencional o maliciosa es castigado bajo el Código de Vehículos de California VC 23110 (b). Por otro lado, si el acto no involucra una intención intencional o maliciosa, se castiga según el Código de Vehículos de California 23110 (a). 

A continuación, proporcionamos algunos ejemplos en los que se violó esta ley:

  • Un joven conduce con indiferencia por la carretera cuando un hombre mayor y arrogante se adelanta a su carril. El más joven mantiene la compostura, pero el hombre mayor obviamente está tratando de ponerle de los nervios. Finalmente, ambos se detienen en un semáforo donde el joven le lanza su bebida al mayor. 
  • Un grupo de adolescentes ha estado acampando en una pequeña vía pública que supuestamente un líder de una pandilla opuesta toma camino a casa desde el trabajo. Al ver que su automóvil se les acerca, todos comienzan a bombardear su automóvil con piedras afiladas y otros objetos peligrosos.
  • Después de un largo día en la escuela, un niño finalmente llega a casa en un autobús escolar. Los padres del niño lo esperaban afuera. Como estaba tan emocionado de abrazar a sus padres, el niño corrió frente al vehículo cuando ya se estaba moviendo. El niño casi es atropellado, pero el conductor del autobús no se dio cuenta de lo que sucedió. Enfadado, el padre del joven arrojó un paraguas al parabrisas del autobús.

Sanciones por arrojar un objeto hacia un automóvil

La mayoría de las personas no se dan cuenta de lo severas y pesadas que son las sanciones bajo VC 23110. Si usted es uno de ellos, entonces ahora sabe que una violación de esta ley resultará en un delito menor o una condena por delito mayor. Es así de serio. 

Para un delito menor, los castigos son:

  • libertad condicional por delito menor;
  • Una sentencia máxima de cárcel del condado de 6 meses; y / o
  • Una multa máxima de $ 1,000

Por un delito mayor, los castigos son:

  • Libertad condicional por un delito mayor;
  • Una sentencia de 16 meses, 2 años o 3 años en una prisión estatal; y / o
  • una multa máxima de $ 10,000.

Solicite ayuda de abogados de defensa criminal

Las sanciones del Código de Vehículos de California VC 23110 ya son severas en sí mismas, pero un cargo bajo esta ley generalmente involucra una o más violaciones. Por ejemplo, si daña el vehículo después de arrojarle un objeto, también puede ser acusado de vandalismo. Además, si lesiona a un ocupante del automóvil después de arrojarle una sustancia u objeto potencialmente peligroso, es posible que se le imponga un cargo adicional de asalto con un arma mortal. Teniendo esto en cuenta, es muy imperativo que solicite inmediatamente la ayuda de abogados defensores criminales con experiencia y conocimientos aquí en California.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu