NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Arrojar residuos ilegalmente - Código Penal de California PC 274.3

PC 374.3

El Código Penal de California PC 347.3 es la ley general con respecto a arrojar residuos ilegalmente. En este estatuto, la ley está tipificada como delito por el sistema de justicia penal para regular los problemas de eliminación de desechos ilegales del estado.

Propiedades públicas: secciones a y b

Una persona que viola las secciones (a) y (b) es culpable de infracción

(a) Es ilegal tirar o hacer que se arrojen desechos en o sobre una carretera o camino público o privado, incluyendo cualquier parte del del mismo, o en o sobre propiedad privada en o sobre la cual el público es admitido por comodidad o licencia, o en propiedad privada sin el consentimiento del propietario, o en o sobre un parque público u otro propiedad que no sea la propiedad designada o reservada para ese propósito por la junta directiva o el organismo que tiene a cargo esa propiedad.

(b) Es ilegal colocar, depositar o tirar, o hacer que se coloquen, depositen o arrojen rocas, concreto, asfalto o tierra en o sobre una carretera o camino privado, incluida cualquier parte del camino de la carretera o camino privado, o propiedad privada, sin el consentimiento del propietario o un contratista contratado con el propietario por los materiales, o en o sobre un parque público u otra propiedad pública, sin el consentimiento del estado o agencia local que tiene jurisdicción sobre la carretera, el camino o la propiedad.

Propiedades privadas: secciones d y e

(d) Esta sección no restringe a un propietario privado en el uso de su propia propiedad privada, a menos que la colocación, el depósito o el vertido de los desechos en la propiedad ponga en peligro la salud y seguridad pública, molestia pública o peligro de incendio, según lo determine el departamento de salud local, el departamento de bomberos local o el distrito que brinde servicios de protección contra incendios, o el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios, en cuyo caso se aplica esta sección.

(e) Una persona condenada por una violación de esta sección será castigada con una multa obligatoria de no menos de doscientos cincuenta dólares ($ 250) ni más de mil dólares ($ 1,000) en la primera condena, con una multa obligatoria de no menos de quinientos dólares ($ 500) ni más de mil quinientos dólares ($ 1,500) en una segunda condena, y por una multa obligatoria de no menos de setecientos cincuenta dólares ($ 750) ni más de tres mil dólares ($ 3,000) a la tercera condena o posterior. Si el tribunal determina que los desechos colocados, depositados o arrojados fueron llantas usadas, la multa prescrita en esta subdivisión se duplicará.

Cantidades comerciales: la sección h

“Cantidades comerciales” significa una cantidad de material de desecho generado en el curso de un oficio, negocio, profesión u ocupación, o una cantidad igual o superior a una yarda cúbica. Esta subdivisión no se aplica a los desechos domésticos en la residencia de una persona.

Para los propósitos de esta sección, "persona" significa un individuo, fideicomiso, firma, sociedad, sociedad anónima, empresa conjunta o corporación.

Defensas legales

Al enfrentarse a acusaciones de arrojar residuos ilegalmente según PC 274.3, el acusado, junto con su abogado, puede utilizar las siguientes condiciones para impugnar las afirmaciones del demandante y probar su inocencia:

  • El acto se realizó con consentimiento ,
  • El acto se realizó bajo coacción, o
  • El acto se realizó por necesidad.

Consentido: esta condición es una defensa válida cuando el acusado tiene la impresión de que tiene el consentimiento del propietario y / o administrador de la propiedad (para propiedades privadas) o del gobierno local (para propiedades públicas).

Coacción : esta condición es una defensa válida cuando el acusado se ve obligado a arrojar basura ilegalmente mediante el uso de amenazas. El uso de la fuerza o la coacción es el factor determinante más crítico de esta defensa.

Necesidad: esta condición es una defensa válida cuando el acusado solo actuó por pura necesidad. La absoluta falta de otras opciones es el factor determinante más crítico para esta defensa.

Los conflictos legales relacionados con el arrojo ilegal de residuos según el PC 274.3 son una molestia. Se corre el riesgo de que el acusado sea sometido a encarcelamiento, además de que las costosas sanciones monetarias seguramente pueden hacer mella en los ahorros financieros de alguien. Para evitar todos los problemas por completo, en el momento en que uno sea acusado de cometer tales actos ilegales, sería su mejor decisión buscar la ayuda de profesionales legales de inmediato. Al hacerlo, los cargos se pueden liquidar en el menor tiempo posible. Nuestro equipo de abogados de primera clase con sede en California puede ayudarlo a salir de conflictos legales.

Delitos relacionados

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu