NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Azotar a su hijo con un cinturón - Código Penal de California PC 273d

La disciplina es una de las actitudes más importantes que un padre debe enseñarle a su hijo. Sin embargo, demasiado puede resultar destructivo en lugar de constructivo. Por lo tanto, el Código Penal de California PC 273d establece que es ilegal que los padres usen fuerza física excesiva para castigar a un niño. Sin embargo, existen varios elementos clave para lo que constituye un "castigo irrazonable". Un padre que golpea a un niño lo suficientemente fuerte como para dejar una marca en su cuerpo, por ejemplo, es un ejemplo de abuso infantil. Por definición de la ley, un acto solo se considera abuso infantil si:

  • El castigo es injustificable por el error que cometió el niño;
  • El castigo resulta en trauma físico;
  • El castigo pone en peligro directamente la salud del niño; y
  • El castigo fue decretado intencionalmente para dañar al niño.

Es importante tener en cuenta que debe haber una intención maliciosa para que se le llame abuso, ya sea que el padre / tutor / maestro sea consciente de su ilegalidad o no. Por ejemplo, una madre se entera por medio del director de la escuela que su hijo ha estado robando las pertenencias de otras personas. Como castigo, la madre ordena a su hijo que ponga ambas manos sobre la mesa. Ella solo tiene la intención de golpearle las manos ligeramente con una regla, pero como él siguió moviéndose y se inclinó hacia adelante, accidentalmente golpea la cara de su hijo en su lugar. Dado que las estructuras faciales de los niños son más frágiles, la bofetada le dejó un hematoma en la mejilla. A primera vista, puede parecer que la madre es culpable de abuso infantil. Sin embargo, debido a que no fue su intención abofetear a su hijo en la cara o dejarle una marca, no puede ser sometida a sanciones bajo el PC 273d. 

Además, el método de castigo debería ser apropiado dependiendo de lo que hizo el niño en primer lugar. Si el niño roba una barra de chocolate, por ejemplo, no sería razonable darle una paliza. De hecho, sin importar el contexto, nunca será razonable golpear a un niño. Con respecto a la pregunta de si es legal golpear a su hijo con un cinturón o con cualquier otro objeto, la respuesta es sí. Por supuesto, esto es así si, y solo si, la fuerza aplicada no es excesiva y es tolerable por el niño. 

Para mayor referencia, California también tiene otros estatutos relevantes en el tema del abuso infantil y / o disciplina:

  • Código Penal de California PC 273a
  • Código Penal de California PC 273ab
  • Código Penal de California PC 270 

Castigos por Violar el Código Penal de California PC 273d 

La violación de PC 273d es una Ofensa de "wobbler". En otras palabras, el acusado puede enfrentar un delito grave o un delito menor. 

Si el tribunal dictamina que es un delito grave, las penas se enumeran a continuación:

  • 2, 4 o 6 años de prisión; el juez tiene la jurisdicción completa de la sentencia
  • Una multa de hasta $ 6,000. 

Si el tribunal dictamina que es un delito menor, las sanciones se enumeran a continuación:

  • Tiempo de cárcel de 1 año
  • Una multa de hasta $ 6,000

El tribunal puede imponer sanciones adicionales, especialmente si se determina que el acusado es culpable en más de un código penal . Por ejemplo, si el acusado ha sido encarcelado por abuso infantil antes del incidente principal, el juez puede aumentar el tiempo de cárcel en 4 años. Mientras tanto, se puede conceder libertad condicional, pero se aplicarán condiciones. 

Defensas legales 

En verdad, no hay nada más trágico para un padre amoroso que ser acusado de lastimar y abusar de su propio hijo. Recuerde que California obliga a los profesores, trabajadores de la salud, trabajadores sociales y oficiales de policía a denunciar a las posibles víctimas de abuso infantil. Si no lo hacen, se les cobrará en consecuencia. Por lo tanto, no podemos negar el hecho de que hay algunos casos en los que estas personas acusan injustamente a los padres / tutores. Si tal caso le sucede a usted, estas son sus posibles defensas:

  • Las acusaciones se basan en información falsa;
  • El daño fue causado por otra cosa;
  • El castigo impuesto al niño fue razonable; y
  • El padre / tutor no planeó lastimar al niño.

Incluso después de conocer esta información, se recomienda encarecidamente que consulte con su abogado defensor local o, más específicamente, con abogados que se especialicen en abuso infantil. Con más de 40 años de experiencia en el estado de California, la Oficina Legal de Raoul Severo está a su disposición para informarle sobre las leyes de abuso infantil de California y luchar en su nombre. 

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu