Passionate about what we do. Passionate about serving you.

  1. Home
  2.  → 
  3. Español
  4.  → Leyes de chantaje en California – Abogado de defensa de chantaje en California

Leyes de chantaje en California – Abogado de defensa de chantaje en California

On Behalf of | May 2, 2020 | Español

Lo más probable es que haya encontrado el término muchas veces “Chantajear” en diferentes situaciones, o probablemente lo haya escuchado en películas, dramas de televisión y en las noticias. Sin embargo, el chantaje es un término que en cualquier estado o país es un delito grave y punible por la ley.

Los delitos de chantaje son un tipo de extorsión y, por lo tanto, son procesados ​​y tratados por las leyes de extorsión. El chantaje consiste en amenazar a alguien para que haga algo que podría causarle algún tipo de vergüenza o pérdida financiera, a menos que esa persona cumpla con ciertas demandas.

Este tipo de extorsión con frecuencia comprende la adquisición de propiedades por métodos ilegales utilizando amenazas para infringir daños o revelar algún tipo de información secreta. Según los estatutos aplicados a este delito, se establece que el acto no puede completarse sin intención de amenaza o chantaje y, por lo tanto, los cargos o extorsión no pueden imputarse al presunto acusado.

Al menos una de las siguientes amenazas debe tomar lugar para ser considerado chantaje:

  • Acusar a una persona falsamente de un delito o crimen
  • Divulgar información delicada que probablemente causará pérdidas financieras
  • Revelar información privada o secreta sobre una persona que pueda causarle vergüenza o humillación.
  • Informar sobre la cooperación o participación de una persona en un delito o crimen grave.

En el estado de California (1) El chantaje (extorsión) se acusa comúnmente como un delito grave que merece hasta cuatro años en la prisión estatal de California y por una multa de $ 10,000.

Estatuto para el chantaje en California

El Código Penal de California Sección 518 a 527 PC se ocupa del chantaje de acuerdo con la naturaleza del delito y las circunstancias del caso. La fiscalía prueba el chantaje como extorsión y el tribunal también castiga a los acusados ​​de este delito bajo el código del delito de extorsión en California.

Sanciones por chantaje

Las sanciones por chantaje y extorsión son las mismas en California de acuerdo con el Código Penal de California y expresadas por la Ley de Extorsión en California.

Abogado Federal de Defensa Criminal de California

El chantaje es un delito grave en el estado de California que puede ser sentenciado con prisión e incluso multas sustanciales; por lo tanto, contratar a un abogado penal es un factor clave para asegurar el mejor trato contra un cargo penal. No dude en comunicarse con el Despacho legal de Raoul Severo para una evaluación gratuita de su caso.