Passionate about what we do. Passionate about serving you.

  1. Home
  2.  → 
  3. Español
  4.  → Leyes sobre abuso infantil en California – Código Penal Sección 261.5 PC

Leyes sobre abuso infantil en California – Código Penal Sección 261.5 PC

On Behalf of | May 19, 2020 | Español

El abuso infantiles un crimen grave de connotación sexual que se define como el contacto sexual con una persona menor de la edad especificada por la ley, conocida como “edad de consentimiento”. Dependiendo del estado, el término legal del delito puede variar de abuso infantil  a otro nombre.

Esta ofensa es un acto que incluye el asalto sexual de un niño, las relaciones sexuales con un menor, penetrar sexualmente a un niño o menor de cierta edad y el abuso sexual de un menor. Además, incluso con el consentimiento del niño o del menor, el acto seguirá siendo considerado como un acto criminal de abuso infantil bajo la ley.

Abuso infantil en California

Como un delito sexual grave que involucra la violación o abuso infantil de menores se procesa severamente en California y se encuentra bajo el Código Penal de California Sección 261.5 PC y puede ser acusado como un delito grave o un delito menor. Los castigos y sanciones incluyen encarcelamiento, multas sustanciales, libertad condicional / libertad bajo fianza, período de rehabilitación obligatorio y un registro como delincuente sexual. 

En la ley estatal de California, la edad de consentimiento es de 18 años y, por lo tanto, una persona menor de 18 años no puede legalmente dar su consentimiento para un acto sexual. Incluso si el menor está dispuesto a tener relaciones sexuales con el ofensor, la ley considera el acto como un abuso infantil en California.

Castigo o penalidades por abuso infantil en California

El acto bajo el Código Penal de California Sección 261.5 PC se penaliza dependiendo del caso, y los castigos varían según la situación, pero una pena general por este delito es de hasta 4 años en la cárcel

Defensa

  • No hay relaciones sexuales
  • La víctima está por encima de la edad de 18 años
  • Acusación falsa
  • Falta de evidencia

Los cargos de abuso infantil están bajo delitos sexuales en California. Seguir la orientación de un abogado de defensa penal experimentado es el mejor curso de acción para luchar contra este tipo de delito en California. Con más de 40 años de experiencia, el despacho legal de Raoul Severo en California se complace en ayudarlo, así que no dude en escribirnos para una evaluación gratuita de su caso.