Fierce Defense Of Your Freedom And Rights

Ley de invasión al hogar de California – Código Penal Sección 459 de California

On Behalf of | Jun 10, 2020 | Español |

Ante los ojos de la ley, invasión al hogar es un crimen o delito en el que cualquier persona invade el hogar o propiedad de otra persona sin ningún tipo de permiso o autoridad, ya sea a sabiendas o no de que la propiedad este ocupada o vacía al momento en que se produjo el acto. Los cargos de invasión a la propiedad o el hogar también se aplican al usar la fuerza, amenaza y violencia contra el ocupante de la vivienda invadida por el acusado. Un delito de robo que toma lugar en la situación en que los residentes de la casa están presentes también se considera un delito de invasión al al hogar.

Según el Código Penal de California 459 PC, una persona armada o desarmada que rompe y entra en una vivienda vacía u ocupada, en un hogar o en cualquier edificio con la intención de cometer cualquier tipo de crimen o delito grave, como un delito de hurto o de asalto. es culpable de invasión al hogar, o también se conoce como residencial delito de robo.

Penalidades por cargos de invasión al hogar 

  • La invasión al hogar en primer grado bajo el código penal es un delito grave castigado con prisión de hasta 20 años y multas de hasta $ 5000.
  • Invasión al hogar en segundo grado bajo el código penal es un delito grave castigado con prisión de hasta 15 años y una multa de hasta $ 3000.
  • La invasión al hogar en tercer grado según el código penal es un delito grave que se castiga con una pena de prisión de hasta 5 años y una multa de hasta $ 2000.

Abogado Federal de Defensa Criminal de California

Cargos de invasión al hogar a menudo van acompañados de otros cargos serios que pueden dar lugar a largos procesos legales que están sujetos a los diversos estatutos de California. Por lo tanto, ponerse en contacto con un abogado con experiencia en defensa penal es el mejor curso de acción. Con más de 40 años de experiencia, la oficina legal de Raoul Severo está a su disposición para una evaluación gratuita de su caso.