Fierce Defense Of Your Freedom

Leyes de Gran Hurto en California – La oficina legal de Raoul Severo

| Jun 3, 2020 | Español |

Este delito se encuentra en el Código Penal Sección 487, 489 PC de California y se refiere a la toma ilegal de una propiedad o cualquier otra cosa perteneciente a otra persona de un valor de más de $ 950 USD. Sin embargo, el Código Penal establece ciertas excepciones a la condición del  valor de $ 950 en el bien robado. Por ejemplo, si los artículos robados son ganado, productos agrícolas, un vehículo motorizado o cualquier otro vehículo, avión o arma de fuego, el delito se consideraría un gran robo a los ojos de la ley, incluso si la propiedad tiene un monto inferior a $ 950 USD. Además, si la propiedad robada fue removida del cuerpo de una persona, el delito también se consideraría como un gran robo según el código penal, independientemente del valor de la propiedad. El gran Hurto generalmente se considera un delito grave según la ley a diferencia del hurto menor, que comúnmente es un por naturaleza.

Problema legal & Castigos

El gran hurto puede resultar en hasta 3 años de encarcelamiento, multas sustanciales y antecedentes penales serán imputados al acusado también. Sin embargo, los períodos de prueba y libertad condicional pueden aplicarse a algunos casos. Los cargos dependen de las circunstancias del delito y la naturaleza de las cosas robadas, así como del historial criminal del acusado y el valor de la propiedad robada. Para ser condenado por hurto en California, TODOS los siguientes puntos deben ser probados en el tribunal: 

  • Los bienes personales fueron tomados de forma ilegal.
  • Los bienes robados se mantuvieron o estuvieron en posesión incluso por el menor tiempo posible.
  • El propietario de los bienes no dio su consentimiento para que la propiedad fuera tomada de su posesión

Un abogado profesional es un factor clave para obtener el mejor trato posible. Con más de 40 años de experiencia como despacho de abogados de defensa penal, la Oficina Jurídica de Raoul Severo está a su disposición para una evaluación de su caso.