Passionate about what we do. Passionate about serving you.

  1. Home
  2.  → 
  3. Español
  4.  → Caridad falsa – Código Penal de California PC 532

Caridad falsa – Código Penal de California PC 532

On Behalf of | Feb 9, 2021 | Español

La caridad es el acto de ayudar sin la intención de obtener nada a cambio, un concepto altruista. Para que esto sea posible, las instituciones y organizaciones están creando organizaciones caritativas para ayudar a lograr ese objetivo. Pero, a pesar del valor que pretende promover, la gente sigue encontrando formas de corromperlo. Por ejemplo, organizaciones benéficas falsas.

Caridad Falsa

La caridad falsa es un tipo de estafa que se aprovecha de la compasión, la bondad y la generosidad de las personas. Los propietarios actuarán como verdaderas instituciones benéficas; a veces, incluso toman los nombres de filántropos conocidos y usan sus credenciales. Este es un delito penal llamado robo con engaños.

PC 532

Código Penal de California PC 532 es la ley que penaliza el acto de robo mediante una falsa pretensión. Establece que toda persona que, a sabiendas y deliberadamente, mediante cualquier falsa o fraudulenta representación o pretensión, defraude a cualquier otra persona con dinero, trabajo o propiedad, ya sea real o personal, o que haga que otros informen falsamente de su patrimonio o carácter mercantil, y al imponerse así a cualquier persona obtiene crédito, y de ese modo obtiene fraudulentamente posesión de dinero o propiedad, u obtiene el trabajo o servicio de otro, se castiga de la misma manera y en la misma medida que el hurto del dinero o propiedad así obtenida.

En un juicio por haber obtenido, con la intención de engañar o defraudar a otro deliberadamente, con cualquier pretensión falsa, la firma de cualquier persona en un instrumento escrito, o haber obtenido de cualquier persona cualquier trabajo, dinero o propiedad, ya sea real o personal, o algo valioso, el acusado no puede ser condenado si la falsa pretensión fue expresada en un lenguaje sin acompañamiento de una muestra o escritura falsa, a menos que la pretensión o alguna nota o memorando del mismo esté por escrito, suscrito o hecho a mano por el acusado, o salvo que la pretensión sea probada por el testimonio de dos testigos o el de un testigo y circunstancias que lo corroboren. Esta sección no se aplica a un enjuiciamiento por representar o personificar falsamente a otra persona y, en ese carácter asumido, casarse o recibir dinero o propiedad.

Sanciones Por Violar El Pc 532

La intensidad de la sanción dependerá del valor que hayan tomado los sospechosos.

  • Si la propiedad fue robada vale más de novecientos cincuenta dólares ($ 950), o es un arma de fuego o un automóvil, es hurto mayor. La pena máxima por hurto mayor es de hasta un (1) año en la cárcel del condado, O dieciséis (16) meses, dos (2) años o tres (3) años en la cárcel o prisión, dependiendo de cómo decida el fiscal acusar el crimen.
  • Si la propiedad vale menos de novecientos cincuenta dólares ($ 950), entonces el robo con fines falsos es un robo menor. La pena máxima será una multa de hasta mil dólares ($ 1,000), encarcelamiento en la cárcel del condado por hasta seis (6) meses, o tanto la multa como el encarcelamiento.

Defensas Legales

Si alguna vez uno se encuentra enfrentando cargos de PC 532 debido a acusaciones de robo con un pretexto falso, las siguientes condiciones pueden usarse como defensa para impugnar las acusaciones:

  • el acusado fue acusado falsamente,
  • el acusado fue obligado a confesar o
  • no hay pruebas suficientes que señalen el delito al acusado.

Acusaciones falsas : esta condición se utiliza cuando el acusado fue acusado falsamente de un delito que no cometió.

Confesión forzada: esta condición se utiliza cuando el acusado fue obligado a confesar un delito que no cometió.

No hay pruebas suficientes: esta condición se utiliza cuando no hay pruebas que indiquen la participación del acusado en el delito. Sin pruebas, el acusado es inocente a los ojos de la ley.

Enfrentar acusaciones de violar la PC 532 puede dañar significativamente el crédito civil y social de una persona, reduciendo las posibilidades de obtener privilegios sociales. Para evitar enfrentar estas molestias, en el momento en que uno tenga la desgracia de ser acusado de tales crímenes, lo mejor sería buscar la ayuda de nuestros abogados. Nuestro equipo de abogados de primer nivel con sede en California puede ayudarlos a ellos oa sus partes a reducir, si no desestimar, las acusaciones y cargos que se les presenten.