Fierce Defense Of Your Freedom And Rights

Leyes de California contra el perjurio – Código Penal de California PC 118

On Behalf of | Feb 5, 2021 | Español |

Cuando se presta juramento, se supone que uno debe ejercer la virtud de la honestidad y la integridad; es por eso que una persona jura solemnemente decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Esta práctica se ha utilizado para garantizar que todo lo que se diga en el tribunal sea creíble y legítimo porque esto determinará los resultados del proceso. Ser veraz es fundamental porque todos los asuntos discutidos y abordados durante la sesión afectarán a todas las partes involucradas. Por el poder de la declaración jurada, no se puede y no se debe mentir: es permanecer veraz o cometer perjurio.

Perjurio

Según el Código Penal de California 118 “Toda persona que, habiendo prestado juramento de que testificará, declarará, depondrá o certificará verdaderamente ante cualquier tribunal, funcionario o persona competente, en cualquiera de los casos en que el juramento pueda por ley del Estado de California sea administrado, intencionalmente y en contra del juramento, declare como verdadero cualquier asunto material que sepa que es falso, y toda persona que testifique, declare, deposite o certifique bajo pena de perjurio en cualquier de los casos en los que la ley del Estado de California permite el testimonio, las declaraciones, las disposiciones o la certificación bajo pena de perjurio y declara intencionalmente como verdadero cualquier asunto material que él o ella sepa que es falso, es culpable de perjurio “.

Este estatuto se refiere a todas las formas de certificación, declaración, deposición, declaración o testimonio relacionado con el caso prestado bajo juramento dentro del estado de California.

Motivos De Perjurio

El perjurio solo se comete cuando la declaración sigue los motivos específicos para que se considere un delito; 

  1. La falsificación se hizo bajo juramento, cuando la mentira se hizo después de que él / ella juró decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. 
  2. No se hizo ninguna declaración – Negarse a decir la información u omitir intencionalmente los detalles solicitados frente a un gran jurado sin razones claras puede contarse como perjurio por omisión.
  3. Intención – La persona está dando la declaración con la intención de engañar al tribunal al dar declaraciones y testimonios falsos.
  4. Inconsistencia – Declaraciones inconsistentes pueden dar lugar a cargos por perjurio. La autoridad competente puede ver las declaraciones como un todo y cuestionar las inconsistencias lógicas que afectan gravemente la totalidad del caso.

Castigos Por Perjurio

Un infractor de PC 118 puede ser acusado de un delito grave. Un delito grave, a diferencia de un delito menor o infracción, es una infracción penal grave que incluye los actos delictivos más atroces y terribles. El castigo incluye:

  • Encarcelamiento en una prisión estatal por hasta cuatro (4) años y / o 
  • Una multa de hasta mil dólares ($ 10,000).

Sin embargo, el acusado puede ser eliminado cuando se le conceda la libertad condicional. Según el Código Penal de California 1203.4, la eliminación de antecedentes penales es una moción o petición presentada por un acusado en un juicio penal. Esta petición actúa como un alegato al tribunal para que libere a la persona de los efectos adversos de una condena penal. 

Delitos Relacionados

  • PC 115 – Falsificación de documentos
  • PC 127 – Soborno de perjurio
  • PC 470 – Falsificación

Defensas Legales

Violar el PC 118 es un delito grave y, por lo tanto, debe tomarse en serio. Un infractor puede ser acusado de un largo período de encarcelamiento. Para evitar enfrentar estos problemas, el acusado puede contratar a un representante legal para que lo represente en la corte. Un excelente abogado defensor criminal tiene como objetivo reducir, si no desestimar, todos los cargos presentados al acusado. A través de años de experiencia en derecho penal, el abogado puede incluir las siguientes condiciones para asegurar un caso.

  • Mentira involuntaria,
  • la declaración no fue un asunto material, y
  • no fue bajo juramento.

Falsificación involuntaria: el acusado no mintió voluntariamente bajo juramento. Esto puede ser causado por las condiciones del acusado y / o alguien lo obligó a publicar una declaración falsa.

Asunto material : el acusado solo es culpable de perjurio si la declaración que hizo afecta directamente los hechos del caso. Si mintió / omitió información sobre sus datos personales o cualquier cosa que no esté relacionada con el caso, no se considerará perjurio.

No bajo juramento : la premisa central del perjurio es que el acusado mintió después de jurar decir la verdad. Sin embargo, si no hubiera juramento, para empezar, cualquier declaración falsa no se consideraría perjurio.