Fierce Defense Of Your Freedom

Leyes de peleas de gallos – Código Penal de California PC 597b

On Behalf of | Feb 9, 2021 | Español |

Peleas De Gallos

Las peleas de gallos son un deporte sangriento que implica mostrar gallos de pelea. En la mayoría de las peleas de gallos, los gallos de pelea se enfrentan entre sí dentro de un ring, apropiadamente llamados cabinas. Durante el partido, dependiendo de las reglas del evento, los gallos generalmente se dejan pelear entre sí hasta que uno ya no pueda pelear. El ganador se declara cuando uno de los gallos está incapacitado, si no muerto. Pero no importa cuál gane o pierda, ambos gallos sufrirán lesiones casi siempre.

En casi todos los eventos de peleas de gallos, está involucrado el juego ilegal. Los jugadores apuestan a quién ganará, si los gallos viven o cuánto durará la pelea. El juego solo aumenta lo inhumano que es este acto. Para disuadir a las personas de coordinar o participar en tales eventos, California promulgó el Código Penal 597b.

PC 597B

Cualquier persona que, por diversión o ganancia, haga que un gallo pelee con otro gallo o con un tipo diferente de animal o criatura o con cualquier ser humano; o quien, por diversión o ganancia, estrese o lastime a algún gallo, o hace que un gallo se estrese o lastime a otro animal; y cualquier persona que permita que se haga lo mismo en cualquier local bajo su cargo o control, y cualquier persona que ayude o incite a pelear o estresar a cualquier gallo es culpable de un delito menor punible con encarcelamiento en una cárcel del condado por un período que no exceda de un año, o con multa que no exceda de diez mil dólares ($ 10,000), o con pena de prisión y multa.

Una segunda condena o posterior de esta sección es un delito menor o un delito mayor punible con encarcelamiento en una cárcel del condado por un período que no exceda un año o en la prisión estatal por 16 meses, dos o tres años, con una multa que no exceda de veinticinco mil dólares ($ 25,000), o por tanto la pena de prisión como la multa, salvo en circunstancias inusuales en las que los intereses de la justicia estarían mejor atendidos con la imposición de una pena menor.

Sanciones Por Peleas De Gallos

Las peleas de gallos son un delito wobbler de California bajo PC 597b. Dependiendo de las circunstancias que rodean el caso (por ejemplo, cuántas veces se cometió), se puede acusar de delito menor o delito mayor. Por lo general, los primeros infractores son acusados ​​de un delito menor mientras que los reincidentes, o alguien con múltiples cargos, serán juzgados por delitos graves.

Por Delito Menor

  • Cumplir hasta un (1) año en la cárcel del condado; y / o
  • Pagar una multa de hasta diez mil dólares ($ 10,000).

Por Delito Grave

  • Cumplir hasta dos (2) a cuatro (4) años en una prisión estatal de California; y / o
  • Pagar una multa de hasta veinticinco mil dólares ($ 25,000)

Como alternativa a la cárcel, los delincuentes condenados también pueden ser sometidos a libertad condicional si el tribunal lo considera adecuado. La libertad condicional sumaria para delincuentes menores mientras que la libertad condicional formal para delincuentes mayores.

Defensa Legal

Al enfrentar cargos de PC 597b por coordinar, ayudar a la coordinación o simplemente participar en eventos de peleas de gallos, estas son algunas de las defensas más comunes que el asesor legal del acusado usa con frecuencia:

  • El acusado no tiene control sobre el evento;
  • El acusado fue víctima de un registro ilegal; o
  • No hay pruebas suficientes para atribuir el delito al acusado.

Control sobre el evento: El evento de pelea de gallos pudo haber ocurrido en la propiedad del acusado, pero él no tiene ningún control ni conocimiento al respecto.

Registro ilegal: La unidad de aplicación de la ley que detuvo al acusado no siguió el procedimiento operativo estándar.

No hay pruebas suficientes: a menos que exista alguna prueba incriminatoria que impute el acto al acusado, este mantendrá su inocencia.

Soporte Legal

Frente a cargos de PC 597b por participar en peleas de gallos o cualquier otro evento que comprometa el bienestar de los animales para entretenimiento o juegos de azar. Además del encarcelamiento y el pago de costosas multas, como resultado de tener antecedentes penales, también tendrá un acceso significativamente menor a privilegios civiles y sociales como el empleo. Para evitar esto, el mejor curso de acción que puede tomar el acusado sería contratar a nuestros abogados de defensa criminal con sede en California. Ayudarán a disminuir, si no a desestimar los cargos por completo.

Delitos Relacionados

  • Código Penal de California PC 330 – Apuestas ilegales
  • Código Penal de California PC 597b subsección (a) – Comprometer el bienestar animal para entretenimiento y juego para todos los demás animales excepto los gallos de pelea
  • Código Penal de California PC 597 – Abuso y crueldad de animales
  • Código Penal de California PC 597.5 – Pelea de perros
  • Código Penal de California PC 597.7 – Dejar un animal en un vehículo desatendido