Fierce Defense Of Your Freedom And Rights

Operar un taller de desguace en California – Código de vehículos de California VC 10801

On Behalf of | Feb 9, 2021 | Español |

Bajo la atenta mirada de la ley, las empresas que obtienen sus ganancias a través de medios injustos se consideran actividades delictivas y serán tratadas como tales. Una de las formas más comunes de comercio ilegal es a través del funcionamiento del taller de desguace.

Código De Vehículos De California 10801

El código de vehículos de California 10801 es la ley que penaliza las operaciones de los talleres de despiece. El estatuto declara que cualquier persona que a sabiendas e intencionalmente posea u opere un desguace es culpable de un delito público y, al ser condenada, será castigada con prisión de conformidad con la subdivisión (h) de la Sección 1170 del Código Penal por dos, tres, o cuatro años, o por una multa de no más de cincuenta mil dólares ($ 50,000), o por la multa y el encarcelamiento, o por hasta un año en la cárcel del condado, o por una multa de no más de mil dólares ( $ 1,000), o por la multa y el encarcelamiento.

¿qué Es Un Chop Shop?

Un taller de desguace es un negocio ilegal en el que se desmontan vehículos de motor robados (de ahí la palabra “picar”) y las partes “picadas” se venden ilegalmente. Estos negocios suelen estar ocultos bajo la apariencia de talleres de automóviles, talleres de carrocería, mecánicos de automóviles, talleres de reparación y depósitos de chatarra. Los talleres de desguace suelen estar vinculadas a más amplios delitos organizados , es decir, redes de robo de coches. Debido a la naturaleza de los talleres de desguace, estas empresas también atraen comercios y asociaciones con contrabandistas y robos de automóviles profesionales. Incluso hay casos en los que se levanta un vehículo desde otros estados, si no de otros países, y esos vehículos se envían a talleres de desguace en los Estados Unidos.

Los talleres de despiece se definen legalmente como cualquier lugar donde se realice el negocio de alterar, destruir, desmontar, desmantelar, volver a montar o almacenar cualquier vehículo de motor o partes de vehículos de motor obtenidos por medios ilegales como el robo.

Para ser culpable según el Código de Vehículos de California VC 10801, una persona debe estar:

  • involucrada activamente en la operación del taller, lo que significa que ha sido parte de cualquier operación, si no de todas,
  •  y ha participado consciente y deliberadamente en la realización de la actividad ilegal. lo que significa que él / ella es consciente de la naturaleza de la actividad (el origen ilícito y la intención de comercializar) y aún así decidió participar en ella.

Sanciones Por Operar Un Chop Shop

El Código de Vehículos de California 10801 se considera una ofensa de wobbler, esto significa que está a discreción del juez o del fiscal acusarlo como delito mayor o menor. El último (delito menor) es más grave que una infracción pero menos que el primero (delito grave).

  • Cuando se le imputa un delito menor, el castigo incluye:
  • hasta trescientos sesenta y cinco (365) días o un (1) año de prisión en una cárcel del condado, y / o
  • Una multa de hasta mil dólares ($ 1,000).

Cuando se le imputa un delito mayor, el castigo incluye:

  • De dos (2) a cuatro (4) años de prisión en una cárcel del condado y / o
  • Una multa de hasta cincuenta mil dólares ($ 50,000).

En algunos casos, un juez también puede otorgar a un infractor culpable libertad condicional. La libertad condicional es una alternativa a cumplir condena en prisión. Permite que un delincuente convicto cumpla su sentencia fuera de la prisión pero bajo la atenta supervisión de un oficial de libertad condicional.

  • Por delito menor: Libertad condicional sumaria
  • Por delito mayor: Libertad condicional formal

Defensas Legales

Los casos como el funcionamiento de Chop Shops tienen muchos matices; requiere investigaciones detalladas sobre los hechos del caso. Si una persona alguna vez tuvo la desgracia de ser acusada injustamente de cometer un delito penal según el Código de Vehículos de California VC 1080, sería en el mejor interés de su parte contratar de inmediato la ayuda de un abogado penalista profesional para garantizar que el proceso se lleve a cabo. Un abogado de defensa criminal competente podría incluir las siguientes condiciones en su caso:

  • La empresa no cumplía con la definición de “talleres de desguace”
  • Los operadores y / o trabajadores no sabían que estaban trabajando para un taller de desguace
  • Los operadores y / o trabajadores no sabían que los vehículos eran robados o partes de vehículos robados
  • Los operadores y / o trabajadores no sabían que los vehículos o partes del vehículo estaban destinados a la venta
  • El taller de desguace fue descubierto debido a ilegales operaciones de búsqueda