Fierce Defense Of Your Freedom And Rights

¿Puedes tener un arma cargada en tu casa dentro del estado de California? – Código Penal PC 417 y Código Penal PC 245 (a) (2)

On Behalf of | Feb 9, 2021 | Español |

Las personas en California están autorizadas a poseer un arma de fuego o pistola a menos que por ley se le sea prohíbido. Es permitido mantener el arma dentro de su casa o en un lugar de negocios de sea de su propiedad. Sin embargo, existen muchas restricciones legales y leyes a seguir mientras se está en posesión de un arma de fuego. En caso de cualquier tipo de altercado, se debe consultar con un abogado defensor penal para seguir el debido proceso.

Cualquier persona que tenga más de 21 años puede comprar un arma sin una licencia. Incluso puede llevar su arma en un contenedor que esté cerrado con llave, pero no debe ser confundido con el transporte de armas ocultas. sin embargo, los delincuentes, las personas adictas a los narcóticos, las personas condenadas por delitos menores y las personas con ciertas enfermedades tienen prohibido adquirir una licencia. Echemos un vistazo más de cerca a los códigos penales PC 417 y 245 (a) (2) que hablan sobre actos que se consideran ilegales mientras se posee un arma.

Exhibir Un Arma De Fuego – Código Penal Pc 417

El estado de California establece en el Código Penal PC 417 que es ilegal sacar o blandir un arma de fuego o cualquier otra arma mortal sobre otra persona durante una discusión o pelea. El acto de amenazar o sacar un arma, cargada o no, a alguien en un ataque de ira durante una discusión, pelea o riña se castiga con hasta 30 días de cárcel. Se menciona una excepción cuando se desenvaina un arma para la autoprotección de un individuo. Los siguientes son ejemplos de cuando un individuo exhibe un arma de fuego:

  1. Cuando un individuo sostiene un arma y la apunta a alguien.
  2. Durante una discusión o pelea, un individuo golpea a la otra persona con la empuñadura de su arma de fuego.
  3. Una persona que porta un arma de fuego, se la revela a la otra persona.

Defensas Legales Por Blandir Un Arma De Fuego Según El Código Penal De California Pc 417

La ley establece que cualquier individuo puede adoptar las siguientes defensas contra la exhibición de un arma de fuego frente a otra persona. Se recomienda discutir esto más a fondo con un abogado criminalista:

  1. El individuo afirma que el acto se cometió en defensa propia.
  2. La acción cometida no se hizo de manera amenazante contra el otro individuo. Lo que significa que no hubo ninguna amenaza en contra de la vida de la otra persona.
  3. El individuo también puede afirmar que no tenía un arma peligrosa o mortal sobre sí. Esto podría significar que el arma puede no ser un arma de fuego real o una pistola BB de aire comprimido.

Sanciones Por Exhibir Un Arma De Fuego De Acuerdo Con El Código Penal De California Pc 417

La ley establece que una persona que no cumpla con las reglas establecidas, será acusado de un delito menor. El castigo por un delito menor es un año en la cárcel del condado. Los castigos más severos incluyen encarcelamiento en prisión o cargos por delitos graves. Incluso pueden tener consecuencias migratorias y afectar los derechos de la persona a poseer un arma de fuego.

Asalto Con Arma De Fuego – Código Penal Pc 245 (A) (2)

El Código Penal de California PC 245 (a) (2) registra un asalto cuando un individuo ataca a otro individuo con un rifle, pistola, escopeta, arma de fuego semiautomática, ametralladora, o calibre .50 BMG de asalto. Durante el ataque, el atacante puede apuntar, golpear o incluso disparar a la otra persona  con una de las armas mencionadas anteriormente.

Ejemplos De Asalto Según El Código Penal De California Pc 245 (A) (2)

    1. Un individuo que está enojado con un ser querido / cercano y lo confronta con un arma.
    2. Si un individuo estuvo involucrado en algún tipo de discusión, él / ella puede dejar la pelea para ir a buscar su arma y usarla para confrontar a la persona con quien estaba discutiendo.
    3. Un individuo que está teniendo un altercado con alguien que no conoce y puede agitar su arma de fuego para intimidarlo.

Las sanciones aumentan si el asalto fue contra un oficial de la ley o un bombero que estaba trabajando en su deber. Esto también es válido si el acusado sabía o podía haber sabido razonablemente que la víctima era un oficial del orden público o un bombero. Por lo tanto, el delito se cuenta como delito grave. En este caso, la pena de prisión será de cuatro, seis u ocho años para un arma de fuego normal. En el caso de un arma semiautomática, aumenta a cinco, siete o nueve años. El asalto con ametralladoras y armas de asalto resultará en una sentencia de prisión de seis, nueve o doce años.

Contrar A Un Abogado Defensor En El Estado De California

Si está buscando ayuda, un abogado penalista en California es la opción correcta, comuníquese con la oficina legal de raoul Severo y deje su caso en manos profesionales.