Fierce Defense Of Your Freedom And Rights

¿Qué delitos me pueden deportar? – Delitos Deportables en California

On Behalf of | Feb 9, 2021 | Español |

Mudarse a otro país y ser reconocido legalmente como su ciudadano es un privilegio deseado por muchos pero concedido solo a unos pocos. A esto se le llama inmigración. Ya sea para escapar de las dificultades en sus países de origen, es decir, los conflictos sociales o políticos y la violencia, o para acceder a mejores oportunidades civiles y sociales, es decir, empleo, educación, atención médica y / o seguridad. Es un premio buscado por numerosas personas debido a la cantidad de personas que lo ven como una oportunidad para alcanzar una mejor calidad de vida. La inmigración siendo un privilegio de lujo, se matiza con las condiciones y prohibiciones que controla y regula a los recién llegados que ingresan y residen en el país. El hecho de que uno ya tenga una tarjeta verde no significa que ya esté fuera de las prohibiciones del sector de inmigración. En los Estados Unidos, las leyes de inmigración se implementan para garantizar que sus poblaciones inmigrantes cumplan con la ley para proteger a sus ciudadanos y al país. La violación de estas leyes puede ocasionar sanciones como multas o, lo que es peor, deportación.

Leyes De Inmigración
La política de inmigración o ley de inmigración es una serie de estatutos promulgados para determinar, prohibir y regular a los extranjeros que ingresan y residen en el país. Aunque cada estado tiene su propio conjunto de pautas personales, generalmente es el gobierno federal el que establece y hace cumplir la mayoría de las condiciones de la política. Bajo el DHS (Departamento de Seguridad Nacional), el USCIS (Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos) procesa lo siguiente:

solicitudes de visa de inmigrante,
solicitudes de naturalización,
solicitudes de asilo,
solicitudes de ajuste de estatus (tarjetas verdes)y
solicitudes de refugio.
También están a cargo de las tareas administrativas relacionadas con la regulación de los inmigrantes. Si el inmigrante viola ciertas leyes y regulaciones, el USCIS puede penalizarlo, sancionarlo o deportarlo.

Deportación
La deportación es la expulsión legal formal de un ciudadano extranjero, o un inmigrante, de los Estados Unidos por cometer infracciones bajo la ley de inmigración. Bajo la INA (Ley de Inmigración y Nacionalidad), Estados Unidos puede deportar a inmigrantes o “no ciudadanos” que califiquen para la deportación por violar las prohibiciones impuestas a la persona antes de ingresar al país. Los extranjeros ilegales que ingresaron a los estados en circunstancias ilegales pueden ser enviados de regreso a su país de origen dentro de las 24 horas sin ningún tipo de audiencias o procedimientos legales. Esto también puede ser un motivo para ser incluido en la lista negra. Sin embargo, para un titular de tarjeta verde y / o visa, se le deben legítimamente juicios legales y apelaciones de reconsideración ante la BIA (Junta de Apelaciones de Inmigración). Allí se discutirán y deliberarán las peticiones y motivos. Los resultados serán el veredicto sobre si a la persona en cuestión se le otorgará una estadía temporal o permanente o si se hará cumplir su deportación.

Delitos Susceptibles De Deportación
En California, como en la mayoría de los estados de los Estados Unidos, hay cinco (5) categorías principales que se consideran delitos deportables. Las siguientes no son solo infracciones menores o de poca monta; estos son delitos graves contra los EE. UU. o cualquiera de sus ciudadanos que pueden evaluar significativamente el comportamiento general y el carácter general del inmigrante:

CIMT (delitos que involucran depravación moral),
delitos graves agravados,
delitos relacionados con sustancias controladas (drogas),
violaciones de la regulación de armas de fuego
CIMT – La depravación moral es un concepto legal y social que se refiere a ideas generales como actos o comportamientos que violan significativamente los estándares legal y socialmente aceptados en la sociedad. Esto a menudo refleja el comportamiento holístico de una persona hacia la comunidad.

La mayoría, si no todas, las categorizaciones de violaciones criminales deportables se superponen entre sí. Casi todos los delitos se incluyen en 2 o más de las categorías antes mencionadas. Algunos ejemplos de estas violaciones son:

Agresión con intenciones severamente crueles – CÓDIGO PENAL DE CALIFORNIA PC 245
Incendio provocado – CÓDIGO PENAL DE CALIFORNIA PC 451
Robo – CÓDIGO PENAL DE CALIFORNIA PC 459
Abuso infantil – CÓDIGO PENAL DE CALIFORNIA PC 273
No actualizar el registro del CÓDIGO PENAL de California PC 290
Grand Theft Auto – CÓDIGO PENAL DE CALIFORNIA PC 487
Asesinato – CÓDIGO PENAL DE CALIFORNIA PC 187
Perjurio – CÓDIGO PENAL DE CALIFORNIA PC 118
Violación – CÓDIGO PENAL DE CALIFORNIA PC 261
Apoyo Legal
Decir que la revocación de una ciudadanía estadounidense que tanto le costó ganar es una molestia sería quedarse corto. Como se mencionó anteriormente, es un privilegio que solo se otorga a unos pocos afortunados. Es por eso que sería la mejor decisión de un inmigrante cuando enfrenta disputas legales que podrían llevar a la deportación obtener el apoyo de un asesor legal creíble de inmediato. Nuestra lista de abogados de defensa criminal de primer nivel ayudaría a su partido a resolver tales disputas legales.