Fierce Defense Of Your Freedom And Rights

Usar un disfraz para evadir a la policía – Código Penal de California PC 185

On Behalf of | Feb 9, 2021 | Español |

Usar máscaras y disfraces no es necesariamente ilegal. Incluso hay algunas costumbres y tradiciones arraigadas en la sola idea de llevarlo. Los disfraces y las máscaras representan culturas o personajes, según el propósito y los sentimientos de los usuarios. Sin embargo, algunas personas usan estas cosas para cometer delitos. Por cómico que parezca, los delincuentes usan máscaras mientras cometen sus fechorías para ocultar su identidad. Pero no es ahí donde termina el uso de disfraces en actividades ilegales. Algunas personas los usan con la intención de engañar a los encargados de hacer cumplir la ley para evitar actividades legales. Para disuadir a las personas de cometer este delito, el estado de California promulgó el Código Penal 185 para tipificar como delito el acto de disfrazarse para evadir a la policía.

Código Penal De California Pc 185

La Sección Ciento Ochenta y cinco del Código Penal de California declaró que es ilegal que cualquier persona use cualquier máscara, bigotes falsos o cualquier disfraz personal (ya sea total o parcial) con el propósito de:

  • Evadir o escapar de ser descubierto, reconocido o identificado en la comisión de cualquier delito público.
  • Ocultación, huida o fuga, cuando se le imputa, se le arresta o se le condena por cualquier delito público.

Cualquier persona que viole cualquiera de las disposiciones de esta sección se considerará culpable de un delito menor.

Disfraz

Un disfraz es cualquier material que se utiliza para ocultar total o parcialmente los rasgos o la identidad de uno, como:

  • Disfraces (cualquier cosa que oculte los rasgos de la persona tomando los rasgos de otras personas y / o cosas)
  • Pelos falsos (bigotes, pelucas o bigotes)
  • Máscaras (cualquier cosa que cubra la cara de la persona hecha de piezas de ropa, tela, plástico, etc.) o
  • Disfraces personalizados

Bajo PC 185, es ilegal usar cualquier cosa que se parezca a las cosas mencionadas anteriormente para evitar la aplicación de la ley o procedimientos legales .

Evadir

La evasión se refiere al acto de intentar o realmente lograr evitar o escapar de algo. En el contexto del PC 185, es un delito penal el uso de cualquier forma de disfraz para eludir la aplicación de la ley después de estar legalmente obligado a participar en actividades legales como interrogatorios, registros o arrestos.

Ejemplos De Violaciones De Pc 185

Mientras recorría los puestos de una tienda departamental, el personal de seguridad del centro comercial sorprendió a Austin robando. Lo persiguieron, pero de inmediato se cambió de ropa y se puso una peluca para escapar de la persecución.

Durante un intento de robo, un vecino vio a Bradley tratando de romper los candados. Los policías respondieron con urgencia, pero aun así lo perdieron porque vestía un disfraz para esconderse de los agentes de la ley.

Mientras era perseguido por agentes de la ley por robar una joyería, Charles usó un traje sintético para alterar su apariencia en un intento de perder a la policía intencionalmente.

Sanciones Por Violar Pc 185

Evadir o intentar evadir a las fuerzas policiales para evitar enfrentar obligaciones legales es un delito menor bajo PC 185. Un delito menor es el nivel de gravedad de un acto criminal más serio en comparación con una infracción, pero menos grave que los delitos graves. Este delito se castiga con:

  • Encarcelamiento o tiempo de cárcel por hasta seis (6) meses en la cárcel del condado, o
  • Una multa de hasta mil dólares ($ 1,000), o ambos.

Sin embargo, si el juez lo considera adecuado, puede otorgarle al convicto privilegios probatorios. La libertad condicional es un tipo de sentencia legal que se puede utilizar para sustituir el tiempo en prisión. Cumplirá el resto de su condena fuera de la cárcel, pero aún bajo la atenta mirada de la ley.

Defensa Legal

Usar un disfraz con la intención de escapar de cualquier obligación de hacer cumplir la ley es un delito grave. Afortunadamente para el acusado, se pueden utilizar algunas condiciones a su favor. Algunos de estos son:

  • El acusado, en el acto de ser perseguido por la policía, no se disfrazó.
  • El acusado no se disfrazó con la intención de evitar a la policía.
  • El acusado no cometió ningún delito.

Las violaciones criminales como las acusaciones de PC 185 son una molestia de tratar. Requieren demasiado tiempo y esfuerzo, es decir, si gana el acusado. Pero, si pierde, eso significará que estará cumpliendo condena en la cárcel o pagando una multa costosa. Para evitar enfrentarse a tales altercados legales, le conviene consultar con nuestro equipo de abogados de primera categoría en California. Tienen la experiencia, con credenciales para respaldar esa afirmación, para asegurarse de que la ley cumpla con el propósito previsto.

Delitos Relacionados

  • Código Penal de California PC 148 – Resistir o intentar resistir el arresto
  • Código Penal de California PC 148.9 – Proporcionar información falsa a un agente de la ley
  • Código Penal de California PC 530.5 – Robo de identidad