NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Cargador de alta capacidad - Código Penal de California PC 32310

El tema del control de armas es algo sobre lo que casi todos los estadounidenses tienen opiniones. De hecho, es un tema muy debatido. Bajo los Derechos de la Segunda Enmienda, todos los ciudadanos estadounidenses tienen derecho a poseer armas de fuego para protegerse a sí mismos, sus propiedades y sus seres queridos de cualquier daño. Sin embargo, también sucede que los tiroteos masivos ocurren con una frecuencia alarmante en los EE. UU., Más que en cualquier otra nación del mundo. Algunos se apresuran a señalar que estos ataques violentos se remontan a las relajadas regulaciones de armas en el país. Mientras tanto, otros argumentan que hay muchos otros factores en juego además de la posesión de armas. 

Sea cual sea el lado que adopte, no cambiará el hecho de que tenemos que empezar a actuar lo antes posible. En California, los funcionarios del gobierno han reconocido esta necesidad e implementaron el muy controvertido Código Penal PC 32310, que básicamente prohibió todos los cargadores de armas que contengan más de 10 balas. Esta ordenanza muy estricta hizo indirectamente que la mitad de todos los cargadores en Estados Unidos se volvieran ilegales. Debido a la presión de la corte federal, este código penal ahora ha sido revisado, o al menos modificado temporalmente. Llegaremos a la historia completa de eso más adelante en el artículo. Pero primero, comprendamos el lenguaje del código penal para comprender realmente por qué tantas personas, incluido el tribunal federal, fueron desencadenadas. 

La primera versión prohibía los cargadores de gran capacidad desde el año 2000. Sin embargo, la razón por la que nadie dijo nada en ese momento se debió al hecho de que la ley permitía a ciertas personas conservar sus cargadores de alta capacidad si los compraban o poseían antes de la implementación de la Ley. En 2016, sin embargo, se revisó y declaró oficialmente que nadie puede poseer, conservar o almacenar cargadores de armas que puedan contener al menos 10 balas. Este cambio provocó indignación entre los propietarios de armas de todo el estado y llevó a la NRA a demandar a los legisladores y exigió que se recuperara la exención inicial. Cuatro años más tarde, el Tribunal de Apelaciones del Circuito de Estados Unidos anuló la prohibición de California en una impresionante decisión de 2-1 con el argumento de que el código penal viola los derechos de la Segunda Enmienda de los californianos. Por ahora, eso es lo menos que sabemos sobre la decisión. Los nuevos estándares mínimos para los cargadores de armas aún no se han establecido, pero se ha restablecido la disposición inicial (que permite a los propietarios de armas mantener los cargadores de alta capacidad que han tenido durante años). 

Dicho esto, nadie en California puede:

  • Fabricar o ensamblar;
  • Importar;
  • Poner en venta;
  • Comercio;
  • Oferta;
  • Compra;
  • Pedir prestado; o
  • Mantenga cargadores con capacidad para más de 10 municiones. 

Por ejemplo, un turista de otro estado trae un cargador con 14 cartuchos de munición en California. Sin que él lo sepa, su cargador de armas es técnicamente ilegal en el estado. Todavía puede ser arrestado por violar PC 32310 incluso si la capacidad del clip era legal en el estado donde lo compró. Recuerde, una vez que ponga un pie en un estado determinado, estará sujeto a seguir sus reglas y no las leyes de ningún otro estado. 

Sanciones por cargadores ilegales de armas de gran capacidad

Con las recientes revisiones de la ley, las sanciones también se han visto afectadas. Inicialmente, se espera que los propietarios de armas desechen o entreguen sus cargadores de alta capacidad independientemente de la fecha en que fueron adquiridos. Cualquiera que viole esta regla es culpable de una infracción o un delito menor, donde las sanciones son las siguientes:

  • Por una infracción, una multa que no exceda los $ 100 por cargador de alta capacidad;
  • Por un delito menor, la multa mencionada anteriormente y / o una pena de cárcel de al menos 1 año.

Dado que la disposición ahora es obsoleta, las sanciones antes mencionadas ya no son aplicables.

Mientras tanto, cualquiera que compre, venda o intercambie un cargador de alta capacidad a pesar de la existencia del PC 32310 puede enfrentar un caso de delito menor o mayor. 

  • Por un delito menor, una sentencia máxima de cárcel de 1 año;
  • Por un delito mayor, una sentencia de prisión de 16 meses, 2 o 3 años.

Se pueden agregar otras sentencias o sanciones además de las consecuencias enumeradas anteriormente si la persona viola más de una ley, como asalto agravado con arma mortal

Obtenga ayuda legal 

Si bien esto puede parecer una ley incompleta de la que uno puede escapar fácilmente, no significa que no se presenten demandas bajo PC 32310. Si usted es propietario de un arma y posee un cargador de alta capacidad, es probable que vaya a ser demandado por violar la ley. Afortunadamente, California abunda en abogados expertos en defensa criminal que pueden ayudarlo a limpiar su nombre y reputación. Hable con uno hoy. 

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu