NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Carreras de velocidad en California - Código de vehículos de California CVC 23109

La velocidad es emocionante. Ese es un sentimiento que afirman muchos conductores cuando hablan de conducir. Uno se encuentra lleno de adrenalina cuando está al volante. Para satisfacer esa emoción, hay decenas de eventos deportivos dedicados a acciones vehiculares de alta velocidad. Estos se realizan en los lugares adecuados (es decir, rieles de cremallera) por profesionales equipados con los engranajes y dispositivos adecuados diseñados para condiciones de conducción óptimas. Esto está bien siempre que no se pongan a sí mismos ni a otros en un peligro innecesario. Sin embargo, algunos conductores realizan estas exhibiciones de manera irresponsable en lugares donde no deberían (es decir, carreteras). Un acto dañino que podría poner en peligro a muchos. Es por eso que California declaró las carreras de velocidad como un acto criminal según el Código de Vehículos de California 23109.

CVC 23109

El Código de Vehículos de California 23109 penaliza el acto de participar en carreras de velocidad porque, cuando se realiza en el lugar equivocado, esto puede ser destructivo, si no mortal para el conductor, el resto del tráfico, los peatones y las propiedades.

Carreras de velocidad

De acuerdo con la CVC 23109, una carrera de velocidad se define como una actividad en la que un automovilista conduce a altas velocidades con la intención de competir contra otros conductores o vencer a un reloj u otros dispositivos de cronometraje.

El estatuto contiene las siguientes condiciones y prohibiciones:

  •  Una persona no debe participar en ningún concurso de velocidad que involucre vehículos motorizados en una carretera.
  • Una persona no debe proporcionar ningún tipo de asistencia en la organización de competencias de velocidad de vehículos motorizados en una carretera.
  • Una persona no debe participar ni ayudar en ninguna exhibición de velocidad de vehículos motorizados en una carretera.
  • Una persona no debe obstruir ni colocar ninguna forma de barricada u obstrucción en una carretera con la intención de realizar una exhibición o carreras de velocidad. Esto incluye proporcionar intencionalmente cualquier forma de asistencia.

Castigos por violar la CVC 23109

El sistema de justicia del estado de California clasifica el acto de violar la CVC 23109 como un delito menor. Este es un nivel de ofensa criminal que es menos severo que un delito grave pero más severo que una infracción. Por lo general, viene con una sentencia de no más de un tiempo de cárcel de 365 días en una cárcel del condado. Específicamente, el castigo por competencias de velocidad incluye:

  1. Encarcelamiento en una cárcel del condado por no menos de veinticuatro (24) horas pero no más de noventa (90) días; y / o
  2. Una multa de no menos de trescientos cincuenta y cinco dólares ($ 355) pero no más de mil dólares ($ 1000).

Después de que el infractor cumplió la sentencia y pagó su multa, el tribunal también puede agregar sanciones adicionales como:

Defensa legal

Un infractor del Código de Vehículos de California 23109 puede enfrentar cargos por delitos menores. Esto puede reflejarse en sus antecedentes penales, de comportamiento y de conducción. Un historial empañado podría afectar las posibilidades de que la persona tenga acceso a primas civiles y sociales, en este caso, una licencia de conducir. Es por eso que es de suma importancia emplear la ayuda de un abogado defensor para ayudar a resolver las disputas legales al intentar disminuir, si no retirar, los cargos. Un buen abogado defensor podría incluir lo siguiente para la defensa:

  • No hay pruebas suficientes para demostrar que el conductor estaba participando en una "competencia de velocidad"; y / o
  • no actuó “voluntariamente”.

Evidencia insuficiente

Para que la infracción se considere una violación de CVC 23109, se deben cumplir las condiciones y la definición de “carrera de velocidad”. Esto es importante porque hay casos en los que un oficial de la Patrulla de Carreteras considera que las infracciones por exceso de velocidad son competencias de velocidad. Esto ocurre cuando un oficial identifica erróneamente el delito debido a la ignorancia o, lo que es peor, a la malicia, un resultado de la mala conducta policial a menudo relacionada con la discriminación racial.

Participación intencional

Para que un participante, especialmente las personas acusadas de brindar ayuda en la realización del delito, sea tipificado como infractor de la CVC 23109, debe haber realizado el acto de manera intencional. Esto significa que él / ella debe haber sabido la intención de realizar carreras de velocidad y, lo que es más importante, la persona no debería haber sido coaccionada para ayudar o participar.

Si usted o alguien que conoce alguna vez tuvo la desgracia de ser acusado injustamente de violar la CVC 23109, lo mejor para usted sería contratar a un abogado defensor creíble de nuestra lista de profesionales experimentados.

Delitos relacionados

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu