NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Colisión trasera "¿Quién tiene la culpa?" - Código de vehículos de California

A medida que más personas pueden pagar el acceso a los vehículos, los accidentes vehiculares se han convertido en un hecho más común. Estos incidentes pueden provocar resultados molestos, si no destructivos. Es por eso que se están implementando leyes vehículares más estrictas; para evitar posibles consecuencias horribles. Hay muchas formas e que los accidentes vehículares pueden ocurrir regularmente; uno de los más comunes es una colisión trasera. Las colisiones traseras ocurren cuando un vehículo choca contra otro, específicamente uno justo enfrente de él. Hay muchas razones por las que esto sucede; algunos conducen inatentos o distraídos, conduciendo demasiado cerca de otros vehículos, conductores sin experiencia, condiciones climáticas, vehículos defectuosos, etc.

Falla

La culpa en los incidentes vehiculares se determina al saber quién cometió el acto de negligencia. La responsabilidad por colisiones traseras no se apunta automáticamente al vehículo trasero. En algunos casos, es culpa del conductor o de otro vehículo (colisiones múltiples). Aunque la mayoría de las veces, si no siempre, las colisiones traseras son causadas por vehículos traseros debido a comportamientos imprudentes. Algunas de las razones detrás de las colisiones traseras causadas por el automóvil de atrás incluyen, pero no se limitan a, furia en la carretera, conducir en estado de ebriedad, conducir distraído (por ejemplo, enviar mensajes de texto mientras se conduce, etc.), exceso de velocidad, seguir de cerca y muchas más. Sin embargo, hay ocasiones en las que el conductor del vehículo de adelante tiene la culpa. Esto es cuando conduce con negligencia. Ejemplos de esta manera de conducir incluyen frenar, giros inapropiados (por ejemplo, reversa y cambio de carril), problemas vehiculares no atendidos (por ejemplo, luces traseras rotas o avería del vehículo), intención deliberada de ser golpeado o exceso de velocidad.

Los accidentes no son solo una situación molesta debido a todos los asuntos que requieren mucho tiempo, sino también debido a su naturaleza peligrosa. Estos incidentes se encuentran entre las razones más comunes detrás de lesiones físicas graves (p. Ej., Cortes leves a graves, contusiones, fracturas, dislocación ósea, desmembramiento corporal, daño espinal, etc.) y traumas emocionales; incluso pueden provocar parálisis y la muerte.

Consecuencias

Es por eso que es vital determinar claramente quién es el culpable del accidente, ya que al hacerlo determina quién sería responsable de los daños y enfrentará los cargos debido al incidente. El responsable debe afrontar las consecuencias de sus actos. Estas consecuencias incluyen pero no se limitan a:

  • Si el accidente solo involucra daños al vehículo y algún daño menor o no físico, el responsable tendría que enfrentar las siguientes consecuencias según lo obliga la ley:
  • Asumir los gastos para reparar los daños al auto causados ​​por el incidente,
  • Pago de las facturas médicas y las recetas entregadas a la víctima.
  •  Sin embargo, si el accidente causó lesiones físicas graves o incluso la muerte, además de posibles cargos penales, el infractor también está obligado a:
  • Cargar con las facturas médicas de todas las víctimas involucradas en el accidente (esto incluye los cargos por tratamiento de emergencia, terapias, medicamentos recetados , suministros médicos, etc.),
  • Si la víctima es una persona que trabaja, el responsable también debe compensar los salarios perdidos y / o la capacidad de generar ingresos,
  • Si la víctima murió debido al accidente, la persona responsable también enfrentaría cargos de muerte por negligencia y pagar por los consorcios de pérdida, y
  • Pagar un cargo legítimo pero razonable para compensar por causar dolor y sufrimiento a las personas que los fallecidos han dejado atrás.

Maneras de evitar colisiones traseras

Los siguientes son consejos para evitar choques vehiculares

  1. Mantenga siempre el vehículo en óptimas condiciones
  2. Siempre use las señales al girar o cambiar de carril
  3. Siempre enfóquese en la carretera
  4. Evite conducir en condiciones inseguras (peligrosas clima, carreteras averiadas, etc.)
  5. Nunca conduzca bajo los efectos del alcohol

Apoyo legal

Las secuelas que siguen a las Colisiones traseras son una molestia para todos - el culpable y especialmente el agraviado. Es por eso que sería la mejor opción para todas las partes involucradas buscar asistencia legal profesional de un abogado defensor competente. Serían las mejores personas para manejar tales disputas. Un buen abogado debe garantizar una indemnización justa y equitativa entre el responsable y la víctima. Para la víctima, el abogado debe poder ayudar a la parte asegurándose de que él o su familia obtengan toda la compensación que le corresponde en virtud del estado de derecho. En el caso de la persona responsable, el abogado puede asegurarse de que los cargos y las compensaciones sean razonables y se ajusten al estado de derecho.

Otras leyes relacionadas

  • Código de vehículos de California 21703 - Tailgating
  • Código de vehículos de California 21801 - Giros incorrectos
  • Código de vehículos de California 22350 - Límite de velocidad de California 
  • Código de vehículos de California 23123 - Conducción distraída
  • Código de vehículos de California 23153 - Conducir bajo la influencia del alcohol 

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu