NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Cómo abrir un dispensario en California: Ley para el programa de marihuana medicinal (MMP)

Hace veinticuatro años, California se convirtió en el primero de los 50 estados de Estados Unidos en constitucionalizar el uso de marihuana con fines médicos. Desde entonces, el estado ha publicado varios estatutos, que solo intensificaron las regulaciones ya estrictas y ambiguas sobre la marihuana medicinal. Una de las legislaciones iniciales fue la Ley del Programa de Marihuana Medicinal. El MMP se considera el primer acto integral que discutió el derecho de los dispensarios MJ a la siembra colaborativa de marihuana medicinal. Además, la ley requiere que los pacientes y los trabajadores de la salud se registren en un sistema de identificación en todo el estado donde permite al gobierno identificar fácilmente a las personas que necesitan marihuana por motivos médicos y a las personas que no. Una vez que el individuo esté calificado, será absuelto de las sanciones legales.

Mientras tanto, tenga en cuenta que las cooperativas de marihuana solo pueden considerarse legales si:

  • Se identifica como una organización sin fines de lucro;
  • Obtiene las licencias y permisos necesarios que son aprobados por el gobierno local;
  • Cumple con los requisitos descritos por la Ley de Calidad Ambiental de California; y
  • Mantiene una relación positiva con las fuerzas del orden.

Estos es solo lo mínimo de lo que se espera que hagan los dispensarios de marihuana para ser constitucionales en California. La comunidad local aún tendrá la última palabra sobre si su dispensario está permitido o no. Se recomienda consultar con un abogado antes de tomar cualquier decisión.

Otras leyes pertinentes relativas a los dispensarios de marihuana en California

Abrir un dispensario de marihuana es una empresa muy arriesgada, legalmente hablando. De hecho, incluso si siente que tiene todo bien definido, aún puede ser susceptible de ser procesado legalmente. Esto se debe especialmente al hecho de que, si bien es aceptable en California, la ley federal aún prohíbe el uso y la difusión de MJ. Pero hay algunos consejos que debe recordar para que pueda estar más seguro, especialmente si realmente desea abrir un dispensario. Familiarícese con las siguientes jurisprudencias:

  • La Ley de Uso Compasivo 
  • La Ley de Regulación y Seguridad del Uso Médico y de Adultos del Cannabis
  • Código de Salud y Seguridad, secciones 11367-11362.9 
  • Código de Negocios y Profesiones, secciones 26000-26250
  • Ley de Sustancias Controladas

Apertura de un Dispensario en California 2020

Los pasos de precaución que el propietario de un dispensario tiene que soportar puede parecer abrumador, pero no hay nada que le impida abrir uno, si se hace de forma legal y adecuada, por supuesto. 

Primero, como cualquier otro negocio, debe preparar un plan de negocios. Describir la naturaleza de la empresa, los procedimientos, clientes potenciales, nicho de mercado, las finanzas y todo lo demás necesario. Esto le ayudará a obtener una visión más amplia de cómo funcionará su empresa. Si no está seguro de cómo redactar uno, puede contratar a un empresario experimentado en su nombre. Después de eso, debe obtener el consentimiento de su gobierno local y estatal. Esta es la parte en la que presentará su esquema a los funcionarios interesados ​​y les demostrará que su empresa respetará la ley. Si le dan la señal de inicio, puede continuar con el siguiente paso, que es procesar sus requisitos. Es posible que deba investigar a fondo sobre esto, ya que los documentos difieren de un lugar a otro. Lo más importante es que recuerde que su comunidad no está legalmente obligada a permitir que su empresa opere, incluso si sigue todos los protocolos. 

Sin embargo, este procedimiento le ayudará a reducir la posibilidad de ser perseguido por la ley en todos sus movimientos. Cuando llegue el momento, es su deber asegurarse de que su dispensario no viole ninguna de las leyes de California.

Sanciones por violar las leyes de marihuana de California

Hay varias formas en que las personas violan las leyes de MJ del estado. Por ejemplo, administrar un dispensario de cannabis "con fines de lucro" es una infracción de la Ley del Programa de Marihuana Médica. Dicho esto, también hay diferentes enjuiciamientos para cada legislación relacionada con el cannabis. Si una persona es sorprendida vendiendo marihuana sin un permiso o licencia, enfrentará las siguientes sanciones:

  • Cumplir 6 meses en la cárcel del condado
  • Pagar una multa de $ 1,000 como máximo

Nuevamente, las sanciones son relativas para cada caso único de infracción contra las leyes de California. Pueden superponerse entre sí y agregarse a un castigo (es decir, una persona menor de 21 años es sorprendida vendiendo marihuana sin permiso). Es mejor hablar con un abogado experto en este asunto.

Defensa legal

El tema de la marihuana, en general, es controversial por sí solo. Está mezclado con tantas cuestiones legales y éticas que a menudo es mejor dejarlo en manos expertas. Sin embargo, si desea saber mas sobre la ley por actividades relacionadas con la marihuana, consulte de inmediato con un abogado en California. De hecho, incluso si no lo ha hecho o simplemente está interesado en el tema, estudiar estas leyes por sí mismo a menudo generará más confusión en lugar de comprensión. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente reunirse con su abogado para que puedan discutir estas regulaciones más a fondo. En caso de que no tenga uno, en el despacho legal de Raoul Severo obtendrá la orientación adecuada.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu