NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Cómo funciona el divorcio en California - Código de familia de California 2400

La mayoría, si no todos, de los votos matrimoniales en el mundo, termina con la frase "en la enfermedad y en la salud, hasta que la muerte nos separe". El sentimiento está destinado a significar los lazos de por vida del matrimonio. Es el epítome de las relaciones románticas. La unión que se supone que durará toda la vida, y en algunos casos, lo hace. Sin embargo, en los últimos años suele terminar de forma diferente. Solo en los Estados Unidos, alrededor del 40 por ciento de las parejas casadas terminan separadas. Las separaciones se han convertido en un final más común para muchas relaciones. Hay muchas formas en que uno puede terminar legalmente una relación matrimonial (por ejemplo, anulación). A pesar de la plétora de opciones, la separación legal más común por la que optan las personas es mediante la disolución del matrimonio, también conocida como divorcio.

El divorcio es el proceso de terminar la unión matrimonial mediante la cancelación de los deberes y responsabilidades legales del contrato matrimonial según el estado de derecho. Hay dos formas de divorciarse en California, el divorcio tradicional y la opción más fácil y económica. Sin embargo, se deben cumplir estándares específicos para que una pareja sea elegible para la Disolución Sumaria. Estas condiciones se presentan bajo el Código de Familia de California 2400.

Proceso de divorcio

Una pareja recién casada no puede simplemente terminar su matrimonio y solicitar el divorcio momentos después de la boda. Para ser elegible para el divorcio aprobado por California, al menos una de las dos partes debe haber residido en el estado durante al menos seis meses antes de la presentación. La mayoría de los divorcios en California se consideran "sin culpa", lo que significa que ninguna de las parejas tiene que proporcionar pruebas o razones por las que la otra persona le hizo daño para solicitar el divorcio. De hecho, los delitos conyugales como el adulterio marcarían una gran diferencia en la decisión del juez. Sin embargo, puede ayudar a influir en la corte a favor de aprobar la petición.

Los divorcios suelen tener un período de espera de medio año o seis meses después de la presentación antes de que el tribunal pueda finalizar la petición. Durante ese período, la pareja puede representarse a sí misma o contratar representantes en la corte para ayudarlos a lidiar con las repercusiones legales de la separación. Los arreglos de acuerdos generalmente se resuelven durante los juicios de divorcio, en los que se discuten los términos y condiciones finales de las separaciones.

CFC 2400

Para calificar a la disolución sumaria, la ley estatal de California requiere que la pareja cumpla con cualquiera, si no todas, las condiciones especiales bajo el Código de Familia de California 2400:

(1) Cualquiera de las partes ha cumplido con los requisitos jurisdiccionales del Capítulo 3 (comenzando con la Sección 2320) con respecto a la disolución del matrimonio.

(2) Las diferencias irreconciliables han provocado la ruptura irremediable del matrimonio y el matrimonio debe disolverse.

(3) No hay hijos en la relación nacidos antes o durante el matrimonio o adoptados por las partes durante el matrimonio, y ninguna de las partes, que sepa, está embarazada.

(4) El matrimonio no tiene más de cinco años de duración a partir de la fecha de separación de las partes.

(5) Ninguna de las partes tiene ningún interés en bienes inmuebles dondequiera que se encuentren, con la excepción del arrendamiento de una residencia ocupada por cualquiera de las partes que satisfaga los siguientes requisitos:

(A) El arrendamiento no incluye una opción de compra.

(B) El contrato de arrendamiento termina dentro de un año a partir de la fecha de presentación de la petición.

(6) No hay obligaciones impagas que excedan los cuatro mil dólares ($ 4,000) incurridos por una o ambas partes después de la fecha de su matrimonio, excluyendo el monto de cualquier obligación impaga con respecto a un automóvil.

(7) El valor justo de mercado total de los activos de propiedad comunitaria, excluyendo todos los gravámenes y automóviles, incluida cualquier compensación diferida o plan de jubilación, es menos de veinticinco mil dólares ($ 25,000), y ninguna de las partes tiene activos de propiedad separados, excluyendo todos los gravámenes. y automóviles, en exceso de veinticinco mil dólares ($ 25,000).

(8) Las partes han celebrado un acuerdo que establece la división de activos y la asunción de pasivos de la comunidad, y han firmado todos los documentos, certificados de título, facturas de venta u otra evidencia de transferencia necesaria para efectuar el acuerdo.

(9) Las partes renuncian a cualquier derecho de la manutención del cónyuge.

(10) Las partes, al momento de emitir la sentencia de disolución del matrimonio de conformidad con la Sección 2403, renuncian irrevocablemente a sus respectivos derechos de apelación y a sus derechos de solicitar un nuevo juicio.

(11) Las partes han leído y entendido el folleto sumario de disolución previsto en la Sección 2406.

(12) Las partes desean que el tribunal disuelva el matrimonio.

Orientación legal 

Si usted o alguien que conoce desea resolver disputas de divorcio, es decir, acuerdos, compensaciones por daños, acuerdos financieros, manutención infantil, reclamos / distribución de propiedad legítima, etc. El mejor curso de acción que usted y su parte pueden tomar es buscar ayuda profesional de nuestra lista creíble de abogados. Ellos pueden enseñarle sobre sus derechos y brindarle un servicio de primer nivel para ayudarlo en su batalla legal.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu