NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Cómo huir a los 16 años: Sección 601 (a) (b) y Sección 7050 

Un fugitivo puede definirse como un menor de edad que tiene menos de 18 años y deja su hogar sin la autorización de los padres o tutores. Por lo general, no se considera un delito huir del hogar, pero los padres y tutores legales pueden enfrentar consecuencias legales. Especialmente si se descubre que alentaron la huida de alguna manera. La huida se clasifica como un delito de estatus, cuya sanción incluye educación y asesoramiento sobre el mismo. Otras repercusiones incluyen la suspensión de la licencia de conducir y diversas multas. Solo un abogado defensor  esta en la capacidad de guarlo sobre las alternativas disponibles que se le presentan.  

 

Existen diversas razones por las cuales un menor edad huye de casa, las mas comunes son:

 

  1. Consumo de alcohol y drogas por parte del menor
  2. Tendencias suicidas y autolesión
  3. Problemas familiares o abuso infantil
  4. Condiciones médicas

 

Echemos un vistazo a lo que establece la ley en California con respecto a que un menor abandone su hogar. 

 

Tribunal de menores en California: Sección 601 (a) (b) 

 

La sección 601 (a) del artículo 14 del Código de Instituciones y Bienestar Social de California dice que un menor que se niega persistentemente a obedecer las instrucciones razonables de sus padres o tutores y deshonra una directiva del estado la cual está dentro de la jurisdicción del tribunal de menores. Un menor se describe legalmente como alguien que tiene entre 12 y 17 años de edad. El tribunal de menores puede declarar que el menor en particular está bajo la tutela del tribunal. 

 

La sección 601 (b) establece que si el menor tiene cuatro o más faltas injustificadas en un solo año escolar, entonces el menor queda a discreción del tribunal de menores. Este tribunal puede entonces declarar al menor bajo tutela del tribunal. Este escenario también es posible si la junta de revisión de asistencia escolar o el oficial de libertad condicional concluye que los servicios públicos y privados accesibles son insuficientes o inadecuados para corregir el ausentismo frecuente del menor. Por tanto, se toma en consideración la negativa del menor a obedecer las debidas órdenes de las autoridades escolares. 

Incluso si el menor no responde a las directivas de una junta de revisión de asistencia escolar, entonces está bajo la autoridad de la corte. Por lo tanto, si planeas salir de tu casa, rebelarte contra tus padres o la escuela solo obtendrás problemas legales. Una vez en el tribunal de menores, la mejor opción es consultar con un abogado penalista para verificar las posibles defensas. 

 

Emancipación de un menor en California - Sección 7050 

 

La Sección 7050 de la Ley del Código de Familia de California establece que un menor que está emancipado se considera menor para los siguientes propósitos:

 

  • Cuando el derecho del menor sea apoyado por los padres del menor. 
  • Cuando los padres del menor tienen derecho a los ingresos del menor y controlan las decisiones del menor. 
  • Cuando finalice toda responsabilidad por parte de los padres del menor a causa de los agravios del menor.

 

El menor está en capacidad de hacer las siguientes cosas:

 

  1. El menor puede dar su consentimiento para recibir atención médica, dental o psiquiátrica sin tener el consentimiento de sus padres.
  2. El menor puede celebrar un contrato vinculante o incluso delegar poderes.
  3. El menor puede comprar, vender, intercambiar o transferir intereses en bienes muebles o inmuebles. 
  4. El menor puede ser demandado o demandado en su nombre.
  5. Comprometer, resolver o ajustar una reclamación por o contra el menor.
  6. El menor puede hacer o revocar un testamento.
  7. Ejercer o liberar los poderes del menor a menos que el instrumento indique lo contrario.
  8. El menor puede optar por hacerse cargo o en contra de su voluntad.
  9. El menor puede revocar un fideicomiso revocable.
  10. Establecer la residencia del menor.
  11. El menor puede inscribirse en la escuela o la universidad.

 

No tome la ley en sus propias manos, consulte con un abogado de Defensa Penal

 

Los dos apartados anteriores mencionan las repercusiones de huir de casa y las dificultades que puede afrontar un menor después de salir de casa representan graves consecuencias. El tribunal lo guiará, pero puede convertirse en un proceso largo y prolongado para quienes no tienen idea de cómo funciona la ley. Algún tipo de ayuda es provechosa y útil para su caso. Cualquier residente de California que necesite ayuda para el mismo puede comunicarse con la Oficina de Raoul Severo para representación mencionando el cupón de descuento para abogados - CriminalDefense_07-20 para recibir una primera consulta gratuita durante el proceso.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu