NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Comprar un arma de fuego fuera del estado

California tiene leyes bastante estrictas sobre el control de armas en en comparación a otros estados del país. Existen diversas reglas con respecto al almacenamiento de armas y también tiene una prohibición con respecto a las armas de asalto, las cuales solo se pueden comprar solo a través de un distribuidor autorizado. Por lo tanto, no es legal comprar un arma fuera de California y luego ingresarla al estado. Hay una directriz estricta sobre cómo se  puede ingresar un arma al estado de California. En este artículo, se dará a conocer todos los detalles sobre las leyes de compra de armas en California.

Cómo ingresar armas al estado: Código Penal de California PC 27540, PC 27585 y PC 27875

En general, si se desea comprar una pistola, debe ser comprada a través de un distribuidor autorizado en California. Pero también existen ciertas reglas y condiciones las cuales el propietario del arma debe pasar antes de que pueda obtener la entrega del arma por parte del distribuidor. Dichas condiciones son: 

  • La verificación de los antecedentes penales del propietario
  • El período de espera es de 10 días.
  • El propietario debe presentar un certificado de seguridad con respecto al arma de fuego.

 

Pero hay algunas excepciones para este tipo de requisitos:

 

  • Si figura en el registro de armas de fuego como el propietario de las armas, el arma en cuestión puede ser traída al estado.
  • Si el registro de un distribuidor muestra que usted es el propietario y recibió el arma de fuego previamente del distribuidor.
  • Si tiene una licencia de California para portar un arma de fuego y ahora desea ingresarla al estado.
  • Si reside en California y tiene un arma previamente guardada en cualquier otro estado de los EE. UU. Antes de 2015.
  • Si es un adulto y heredó un arma en particular de un miembro inmediato de su familia, entonces también está exento de la regla. Pero debe poseer un certificado de seguridad adecuado.
  • Si es un coleccionista o importador de armas y tiene una licencia adecuada para ello. 

 

Sanciones si es hallado culpable por una compra ilegal de un arma 

 De acuerdo con el Código Penal de California 19, 1170 (h) y 27590, hay dos castigos diferentes con respecto a la compra un arma fuera del estado e ingresarla a California.

 

  • Si les atrapado trayendo el arma ilegalmente a California, puede recibir una pena de 6 meses de prisión en la cárcel del condado y / o una cantidad sustancial de $ 1000 como multa. 
  • Si tiene un arma de fuego como una pistola, entonces este crimen será tratado como un wobbler, lo que significa que puede enfrentar cargos como delitos menores o graves. En ese caso, puede tener 1-3 años de prisión en la cárcel del condado con diferentes cláusulas y / o ser multado con una cantidad de $ 1000. 

 

En ambos casos, si puede contratar a un abogado penal en California, para poder salir de este tipo de delito. 

 

Formas de llevar un arma a su hogar de manera segura

Si ya compró una pistola de un distribuidor en particular fuera de California, entonces el vendedor debe enviarla a otro distribuidor autorizado en el estado de California. También puede seguir las reglas particulares con respecto al cambio de armas de fuego a través del servicio postal de los EE. UU. u otros servicios de courrier especializados. 

 

Abogado de Derecho Penal Federal y Estatutos Penales Federales de California

Como persona común, es posible que no tenga suficiente conocimiento sobre las leyes y estatutos del estado de California, pero un abogado defensor profesional puede conocer diferentes tipos de aspectos de una ley en particular y encontrar la mejor manera de reducir su castigo. Por lo tanto, si se encuentra en ese tipo de situación, puede comunicarse con la oficina legal de Raoul Severo y mencionar el código CriminalDefense_07-20 en su mensaje para obtener un cupón de descuento para abogados de California.

 

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu