NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Dañar líneas telefónicas, eléctricas o de servicios públicos - Código Penal de California PC 591

El acto de dañar intencionalmente un teléfono, una línea eléctrica o cualquier línea de servicios públicos es un acto malicioso, si no dañino. Puede resultar en una plétora de consecuencias, es decir, pérdida de conexiones necesarias como electricidad, agua o conexión a Internet, todas necesarias para la vida diaria, especialmente en un mundo moderno. En el estado de California, no solo está mal visto, sino que también se considera un delito según el Código Penal de California PC 591.

El Código Penal de California PC 591

El estatuto establece que "Una persona que ilegal y maliciosamente derriba, remueve, lesiona, desconecta , corta u obstruye una línea de telégrafo, teléfono o televisión por cable, o cualquier línea utilizada para conducir electricidad, o cualquier parte de la misma, o accesorios o aparatos conectados con ellos, incluyendo, pero no limitado a, una batería de respaldo de ciclo profundo u otro suministro de energía, o corta cualquier cable del mismo, o hace una conexión no autorizada con cualquier línea, que no sea un telégrafo, teléfono o línea de televisión por cable, utilizada para conducir electricidad, o cualquier parte de la misma, o accesorios o aparatos conectados con él, está sujeto a castigo con encarcelamiento en una cárcel del condado que no exceda un año, con una multa que no exceda los mil dólares ($ 1,000), o con el encarcelamiento y la multa, o con el encarcelamiento en una cárcel del condado por 16 meses enésimos, dos o tres años, y una multa de hasta diez mil dólares ($ 10,000) ”.

Castigo por dañar líneas telefónicas, eléctricas y de servicios públicos

Las infracciones cometidas según el PC 591 se consideran delitos de wobbler. Un delito de wobbler es un acto criminal en el que los cargos de la fiscalía pueden determinar la gravedad de las penas. Las líneas telefónicas, eléctricas y de servicios públicos dañadas pueden ser acusadas de un delito menor o un delito mayor. Los delitos menores son delitos más graves que las infracciones, pero menos graves en comparación con los delitos graves. Los primeros generalmente vienen con tiempo de prisión en las cárceles del condado, mientras que las sentencias del primero generalmente se cumplen en las prisiones estatales.

  • 1 año; y / o
  • Una multa de no más de mil dólares ($ 1,000).

Cuando se le imputa un delito mayor, el castigo incluye:

  • Encarcelamiento en una cárcel del condado por dieciséis (16) meses hasta tres (3) años; y / o
  • Una multa de no más de diez mil dólares ($ 10,000).

Sin embargo, si un juez lo considera adecuado, puede otorgarle un período de prueba de por una infracción menor. La libertad condicional sumaria es una condición alternativa a cumplir la condena en prisión. Esto le da al ofensor el privilegio de cumplir su sentencia fuera de la cárcel mientras está bajo la estricta supervisión de la corte. Estos períodos de prueba suelen durar entre un año y tres (3) años, según la gravedad del caso y el veredicto del tribunal.

Defensas legales frente a cargos de PC 591

Luchar en una batalla legal contra las acusaciones de PC 591 requiere detalles específicos para probar la inocencia del acusado. Un abogado defensor competente puede incluir algunas de las siguientes condiciones en su caso:

  • Cometió el acto sin intención; o
  • Cometió el acto por necesidad.

Cometió el acto de manera involuntaria

Un acusado puede usar el razonamiento de que lo que hizo no fue intencional. No hubo intenciones maliciosas durante el acto ni que el acto fuera resultado de un accidente.

Ejemplo:

Jonathan chocó accidentalmente su vehículo en una línea telefónica debido a un trabajo de reparación defectuoso. Todo el bloque perdió su conexión debido a los daños causados ​​por el accidente.

Cometió el acto por necesidad

Un acusado puede usar el razonamiento de que lo que hizo fue por necesidad debido a la situación específica en la que se metió y que no había otra opción, es decir, accidentes o emergencias.

Ejemplo

Después de una tormenta, Allan tuvo que cortar una línea de servicios públicos que colgaba de su patio trasero debido a los riesgos que conlleva. Podría provocar un incendio en su casa si no hacía nada.

Ser acusado de cometer delitos según el Código Penal de California PC 591 por causar daños a cualquier teléfono, líneas eléctricas y / o líneas de servicios públicos puede perjudicar en gran medida la forma de vida de una persona. Aparte de la molesta batalla legal, él / ella también podría correr el riesgo de enfrentar una pena de prisión o multas monetarias. Además, los cargos criminales pueden empañar la reputación de una persona porque estos pueden reflejarse en sus registros personales. Tener antecedentes penales puede afectar las posibilidades del acusado de recibir privilegios cívicos y sociales. También puede tener un gran impacto en sus oportunidades profesionales. Es por eso que si usted o alguien que haya tenido la desgracia de enfrentar cargos legales, lo mejor para su parte sería contratar la asistencia legal de nuestra lista de abogados defensores creíbles de California.

Delitos relacionados

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu