NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Dar información falsa a un oficial de policía - Código de vehículos de California VC 31

Código de vehículos de California VC 31

El código de vehículos de California VC 31 es el estatuto que penaliza el acto malicioso de proporcionar detalles o información falsa a un oficial uniformado o cualquier agente del orden en ese asunto mientras el dicho oficial está cumpliendo con su deber. Establece que:

"Ninguna persona deberá proporcionar, ya sea oralmente o por escrito, información a un oficial del orden público mientras esté en el desempeño de sus funciones bajo las disposiciones de este código cuando dicha persona sepa que la información es falsa".

Declaración / información falsa

En este artículo, la información falsa se refiere a cualquier dato o detalle fraudulento proporcionado, ya sea verbalmente o por escrito, por una persona sometida a un interrogatorio legal por un oficial del orden legalmente reconocido.

La violación de esta ley incluye:

  • Falsificación de información de identificación (nombre, dirección, etc.);
  • Presentar una tarjeta de identificación falsificada, falsa o prestada (licencia de conducir, identificación personal, etc.);
  • Presentar un registro falsificado, falso o prestado; o
  • Falsificar información sobre la carga o los pasajeros del vehículo.

Oficial de paz

Según lo define el Código Penal de California PC 830, un oficial de paz es cualquier persona legalmente reconocida para practicar y hacer cumplir la ley, que incluye:

  • Cualquier policia o alguacil adjunto, empleado en esa capacidad, de un condado, cualquier jefe de policía de una ciudad o jefe, director o director ejecutivo de una agencia de seguridad pública municipal consolidada que desempeña funciones policiales, cualquier agente de policía, empleado en esa capacidad y designado por el jefe de policía o jefe, director o director ejecutivo de una agencia de seguridad pública, de una ciudad, cualquier jefe de policía u oficial de policía de un distrito, incluidos los oficiales de policía o cualquier inspector o investigador empleado en esa capacidad en la oficina de un fiscal de distrito; o
  • El Fiscal General y los agentes especiales e investigadores del Departamento de Justicia, y los jefes adjuntos, subdirectores, jefes, subdirectores y directores de división designados como agentes del orden público por el Fiscal General son agentes del orden público.

Cumplimiento del deber

La acción de un agente del orden público constituye un cumplimiento del deber cuando está realizando su trabajo dentro de los ámbitos legalmente reconocidos de su naturaleza laboral. El desempeño de una tarea significa la ejecución del trabajo y el trabajo que se requiere regularmente de un oficial del orden público. Incluirá servicios de carácter de emergencia, incluida la aprehensión y el interrogatorio de un posible delincuente.

Sanciones por violar VC 31

Proporcionar información falsificada a los agentes del orden público es un delito menor en California. Los delitos menores son delitos peores que las infracciones, pero menos graves en comparación con los delitos graves. La violación de CVC 31 se castiga con:

  • Encarcelamiento de hasta seis (6) meses en una cárcel del condado de California; y / o
  • Una multa de hasta mil dólares ($ 1,000).

Sin embargo, si el tribunal lo considera adecuado, en lugar de encarcelamiento, un delincuente convicto puede cumplir su sentencia fuera de la cárcel bajo libertad condicional. Por cargos de delitos menores, uno puede estar sujeto a libertad condicional sumaria.

Defensa legal

Al enfrentar acusaciones de CVC 31, estas son algunas de las defensas más comunes que un asesor legal usa con frecuencia:

  • El acusado fue coaccionado para brindar información falsa;
  • El acusado fue sometido a un interrogatorio ilegal; o
  • El acusado nunca dio información falsa.

Coacción: la validez de un delito se pone en duda cuando el acusado fue sometido a cualquier forma de coacción o fuerza para cometer el delito.

Interrogatorio ilegal: la validez de un delito se pone en duda cuando el agente del orden público sometió al acusado a cualquier forma de interrogatorio ilegal sin ningún motivo.

Sin información falsa: el demandante tiene que demostrar que el acusado proporcionó información falsa a propósito con intención maliciosa. Cualquiera es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad ante los ojos de la ley.

Apoyo legal

Desde infracciones hasta delitos graves, cualquier acusación criminal debe tratarse adecuadamente. Ser juzgado y condenado con cargos criminales, específicamente con delitos que involucran mentir a las fuerzas del orden público, puede afectar significativamente la vida de una persona. Aparte del posible encarcelamiento y las sanciones monetarias, la credibilidad de uno también se pondrá en duda. Además de eso, tener antecedentes penales también será más difícil de obtener privilegios cívicos y sociales como el empleo. Para evitar lidiar con tales molestias, sería mejor contactar a nuestros abogados con sede en California de inmediato. Pueden ayudar a disminuir, si no desestimar, los cargos que se le presenten a usted o a cualquier persona que conozca que haya tenido la desgracia de enfrentar tales conflictos legales.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu