NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Dejar un animal desatendido - Código Penal de California PC 597.7

Todos amamos a nuestras mascotas; merecen que las cuiden bien. De hecho, algunos de nosotros incluso hemos comenzado a involucrar a nuestros amiguitos peludos en cada una de las cosas que hacemos; desde tomar un descanso y ver películas hasta ir al supermercado. Sin embargo, si usted es uno de esos dueños de mascotas a los que les encanta acompañar a sus mascotas a dar un paseo, es posible que tenga que pensarlo dos veces antes de dejarlas desatendidas dentro de su vehículo.

Según el Código Penal de California PC 597.7, está prohibido dejar a cualquier animal dentro de un vehículo sin vigilancia en condiciones que dañen la salud o el bienestar del animal. Estos riesgos incluyen:

  • temperaturas extremas;
  • Falta de ventilación adecuada;
  • Falta de comida o agua; y
  • Otras condiciones que potencialmente podrían causar discapacidad, dolor o muerte al animal.

Si bien los perros son las víctimas más comunes, este estatuto protege a todos los animales. Incluyendo mascotas ilegales en California

Mientras tanto, la mayoría de los dueños de mascotas confían demasiado en su capacidad para hacer diligencias rápidas (como comprar algo en una tienda) y creen que sus mascotas estarán perfectamente bien por sí mismas dentro del automóvil por un tiempo. Desafortunadamente, ese no es siempre el caso. Recuerde que el tiempo no es el elemento clave del delito; no importa qué tan rápido regrese a su vehículo. Más bien, es si su mascota estuvo expuesta a condiciones dañinas. 

Además, PC 597.7 también ofrece inmunidad de enjuiciamiento criminal a una persona que sacaría un animal de un vehículo de buena fe. Es decir, dado que el individuo realizó todo lo siguiente:

  • Destruyó una sección del vehículo para liberar al animal de daños porque las puertas estaban cerradas;
  • Creyó razonablemente que la entrada forzada al vehículo era necesaria para la seguridad inmediata del animal en el interior;
  • Se comunicó con los servicios de emergencia como la estación de policía, el departamento de bomberos y el control de animales antes de ingresar por la fuerza al automóvil;
  • No deja al animal después de rescatarlo del peligro y se queda con él hasta que llegan las autoridades;
  • No utiliza una fuerza excesiva de la necesaria para sacar al animal del vehículo; y
  • Entrega el animal a las autoridades.

Ejemplos

Si bien los perros son las víctimas habituales de este delito, los siguientes escenarios también pueden ser ilegales según el PC 597.7:

  • El propietario de una tienda de mascotas local quería trasladar su negocio a otro estado. Entonces, reservó para una empresa de mudanzas que lo ayudaría a trasladar a todos sus animales a su nueva tienda. El destino estaba bastante lejos, por lo que el conductor del camión pasó por un motel barato para pasar la noche. Sin embargo, se olvidó de dejar suficiente comida y agua para los animales. Al día siguiente, descubrió que la mayoría de los animales se habían vuelto débiles y frágiles.
  • Una pareja joven compartía apartamento y un gato como mascota. Finalmente, se separaron: el apartamento se lo quedó la mujer mientras que el gato se lo quedó el hombre. El hombre estaba muy amargado por su ruptura. Entonces, como una forma de venganza, decidió castigar a su gato dejándolo dentro de su auto en medio de la noche helada sin manta, calentador, comida ni agua.
  • Durante una tarde soleada, decidió llevar a su perro a dar un paseo rápido por el vecindario. De camino a casa, vio a su mejor amigo con quien no ha hablado en un tiempo. Luego saliste del vehículo para una "charla rápida" con él, dejando a tu perro sin supervisión. Debido al clima soleado, la temperatura de su automóvil aumentó rápidamente. Y para cuando regresó, su perro se había desmayado por sobrecalentamiento.

Delitos relacionados

Otras violaciones similares a PC 597.7 incluyen:

Sanciones por animal desatendido

Los castigos por dejar un animal dentro de un vehículo desatendido son severos. Una violación de PC 597.7 es una "ofensa de wobblette", lo que significa que puede ser acusado como una infracción o un delito menor.

Solo se puede imputar como infracción si no se le causó al animal una lesión corporal grave. Para esto, la sanción es:

  • Una sanción máxima de $ 100 por animal.

Por otro lado, solo se puede cobrar como delito menor si hubo una gran lesión corporal causada al animal. Por esto, las sanciones son:

  • Una sentencia máxima de cárcel del condado de 6 meses; y / o

Uuna multa de no más de $ 500.

Estamos aquí para ayudarlo

¿Lo acusaron de dejar a su mascota desatendida dentro de su automóvil y exponerla al peligro? Acuda a nosotros en busca de ayuda y nuestros abogados expertos en defensa criminal se encargarán de este caso por usted.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu