NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Demanda Zantac - Código Civil de California 3333.2

Ser diagnosticado con cáncer es sin duda lo más horrible que una persona puede experimentar en su vida. Aparte del dolor físico, perderá cheques de pago, verá cómo sus facturas médicas aumentan exponencialmente e incluso verá a su familia llorar por su condición. En muchos casos desafortunados, el paciente nunca se recupera realmente. Esto no solo es desgarrador, sino que también supone una carga adicional para la familia. Ahora, imagine darse cuenta de que su enfermedad mortal aparentemente proviene de una pastilla que ingirió para aliviar su dolor abdominal. 

Desafortunadamente, eso es exactamente lo que experimentaron miles de personas en todo el mundo después de ingerir Zantac, un tratamiento para los problemas de acidez estomacal. Lo que es aún más perturbador es que fácilmente podríamos haber evitado y librado a muchas personas de la agonía. La precariedad de Zantac se ha observado y debatido durante mucho tiempo entre la comunidad médica y científica. Los investigadores han descubierto que el placebo consiste en un contaminante cancerígeno N-nitrosodimetilamina (NDMA). La NDMA es conocida por sus características desencadenantes de cáncer, pero aparentemente, el volumen de NDMA en las píldoras Zantac es tres mil veces mayor que la cantidad sugerida por la FDA. Pero desde que las empresas que producen el medicamento decidieron ocultar e ignorar los hallazgos de los expertos, la gente ahora sufre un inmenso dolor. Por esa razón, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA) abogó por la extracción de la píldora de todas las tiendas. 

Afortunadamente, la ley permite que las víctimas del esquema clamen por justicia. El Código Civil de California 3333.2 incluye estatutos sobre negligencia médica. Como lo establece el Código Civil, es negligencia profesional si el trabajador de la salud toma una decisión o acto negligente que finalmente provocó la muerte, laceración o deterioro prematuro de un paciente.

Demanda colectiva de Zantac / Demanda por lesiones personales 

Hay dos caminos entre los que se puede elegir, y ambos traerán justicia si ha sido víctima de esta droga. Una persona que sufre de complicaciones de salud después de ingerir Zantac tiene la jurisdicción completa para entablar una demanda por lesiones personales contra los productores del placebo. La constitución sostiene que la negligencia médica se cuenta como un caso de lesiones personales si el proveedor de atención médica causó lesiones al paciente. En este contexto, Sanofi y Boehringer Ingelheim pusieron en riesgo a sabiendas el bienestar de sus consumidores al perseguir la fabricación de Zantac. Además, esto permite a las personas buscar las siguientes compensaciones:

  • Facturas médicas debido a la ingestión del placebo 
  • Dolor e incomodidad
  • Pérdida de salario
  • Lesión permanente y discapacidad
  • Disminución de la calidad de vida

Mientras tanto, una persona que ingirió Zantac pero no desarrolló ninguna complicación de salud aún puede presentar una demanda colectiva. Cualquiera puede presentar una demanda colectiva siempre que tenga los recibos de que utilizó Zantac. Esto es más ligero en comparación con las demandas por lesiones personales. Sin embargo, todavía permitirá a las personas recuperar el dinero que gastaron en Zantac. 

Otros estados ofrecen litigios de varios distritos (MDL). De manera similar a la demanda discutida anteriormente, permite a las personas que sufrieron las mismas lesiones demandar al fabricante del producto como colectivo. Sin embargo, a diferencia de las demandas colectivas, los MDL no distribuirán el acuerdo por igual entre los miembros del grupo. 

Penalidades de una demanda de Zantac

Este tema es un problema bastante reciente. De hecho, las compañías farmacéuticas sólo comenzaron a reconocer el consejo de la FDA el año pasado. Entonces, la mayoría (sino todas) de las demandas de Zantac aún están pendientes. Los acuerdos solo se darán a conocer si las demandas llegan a juicio, especialmente para los casos de MDL. Además, para demandas por lesiones personales individuales y MDL, las compensaciones variarán de persona a persona. Mientras tanto, las personas bajo demandas colectivas compartirán las mismas compensaciones independientemente de su situación. 

Independientemente de las reglas de la corte, la compensación por daños no económicos no debe exceder los $ 250,000 de conformidad con el Código Civil de California 3333.2.

Asistencia legal

Se recomienda sin lugar a duda a cualquier persona que haya sufrido consecuencias negativas debido a Zantac que busque asistencia legal de abogados. No se desanime si el proceso de lograr la justicia aún se encuentra en sus primeras etapas. Dé un paso al frente y exija responsabilidad a aquellos que le robaron sus sueños y su futuro. En la oficina legal de Raoul Severo, obtendrá la ayuda adecuada para calcular su acuerdo teniendo en cuenta sus mejores intereses en un juicio judicial. 

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu