NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Blog

Derecho a un juicio rápido en California

Posted by Raoul Severo | Jun 10, 2020 | 0 Comments

¿Qué significa un juicio rápido?

El derecho a un juicio rápido asegura que el estado lleve a un individuo a juicio dentro de un período específico de tiempo. El temporizador en la mayoría de los casos comienza a funcionar cuando el acusado es arrestado, pero puede comenzar a funcionar cuando el ofensor es acusado formalmente si esto sucede antes del arresto. Sin embargo, si alguna entidad del orden público está investigando a una persona como sospechosa y aún no ha sido arrestada, el cronómetro comenzará cuando se haya presentado un cargo formal. 

Teniendo en cuenta que el temporizador puede comenzar a funcionar antes del arresto, el acusado intentará evitar un arresto, como un movimiento sabio si ya ha sido acusado. Sin embargo, un juez detendrá el temporizador durante cualquier intervalo en el que el acusado evada la aplicación de la ley.

Ley de California de juicio rápido

El derecho a un juicio rápido está garantizado en la constitución de los EE. UU. (Sexta Enmienda) y California (Artículo I, Sección 15), pero esos documentos son algo ambiguos sobre los detalles específicos de ese derecho, dejando su interpretación a los jueces y al cuerpo legislativo.

Para empezar, los Estatutos Revisados ​​de California, Sección PEN 1382

  1. Si un acusado anuncia que está listo para el juicio y presenta una solicitud para un juicio rápido, el tribunal establecerá el caso para el juicio tan pronto como sea razonablemente posible a partir de entonces.
  2. Las disposiciones de esta sección serán exigibles por mandamus. Ni el incumplimiento de esta sección ni la falta de enjuiciamiento del Estado serán motivo para el rechazo de la acusación o la información a menos que el tribunal también determine que al acusado se le ha negado su derecho constitucional a un juicio rápido. 

Por lo tanto, hay dos ideas distintas y cada una se observa como una prueba rápida. Un sospechoso podría anunciar, generalmente a través de un representante personal, que él o ella está listo y necesita proceder a la parte del juicio, en cuyo caso el Estado tiene la carga de adelantar el proceso a juicio de manera muy oportuna. Esta idea equivale a una pista rápida del asunto, por lo tanto, el sospechoso podría acortar el tiempo de encarcelamiento antes de ser realmente condenado o limpio del crimen.

El lenguaje legal de California especifica un plazo de ciento ochenta días cuando se recibe la solicitud de un "juicio rápido", un plazo que a menudo los diferentes tribunales consideran asequible para el inicio del juicio. Incluso si un sospechoso puede solicitar esta forma o un "juicio rápido", el sospechoso podría renunciar al enfoque de la forma actual si existen razones de peso para retrasarse. Las razones de peso incluyen la obtención de pruebas o testigos de línea vitales para el caso de la defensa. A pesar de que esta maniobra se observa como un juicio rápido, es un componente procesal y también la protección brindada a través de su uso también podría perderse para el litigante si el Tribunal observa movimientos vertiginosos y demoras como maniobra de la defensa. Además, si no se habla si el Estado causa demoras indebidas, se diluirá la maniobra y se perderá la protección. En otras palabras, un litigante no puede sacar provecho de su propio fracaso.

Dado que la Sexta enmienda no contiene especificaciones sobre el tiempo permitido para que un caso sea "rápido", los tribunales generalmente han desarrollado cuatro factores para ver si se violan los derechos del acusado.

  1. La duración de la demora
  2. Motivos de la demora
  3. Prejuicio o daño causado al caso del acusado por la demora
  4. Si el acusado exigió un juicio rápido y cuándo

Generalmente los tribunales equilibran los factores, como la duración de la demora, con el prejuicio factible causado por la demora. Los prejuicios factibles encarnan la pérdida de testigos o pruebas clave. Si el Tribunal determina que la protección constitucional ha sido profanada, el remedio ya no es el enjuiciamiento. El lenguaje legal que se encuentra en la Sección 1382 de los Estatutos Revisados ​​de California describe específicamente el curso de acción que debe tomar el tribunal de la siguiente manera: 

"Si la acusación no se retira en el juicio dentro del plazo específico, y si el tribunal determina que al delincuente se le ha denegado el derecho constitucional a un juicio rápido, ningún tribunal de este estado tendrá jurisdicción sobre tal acusación ... ni la acusación no juzgada ... será de ahora en adelante más fuerza o efecto; y por lo tanto el tribunal emitirá una orden de desestimación constante con prejuicio

El prejuicio durante este sentido legal sugiere que el cargo no se puede volver a presentar y, por lo tanto, los hechos de este caso no se pueden reutilizar para procesar al sospechoso eb cuestión. Existe además jurisprudencia sobre el tema. En Stunk vus (1973), el Tribunal Supremo de EE. UU. Ordenó que si se violaba el derecho del acusado a un juicio rápido, el caso debería ser resbaladizo y no se puede volver a presentar. La protección contra el enjuiciamiento futuro sobre el asunto es que el único remedio por la violación del derecho constitucional a un juicio rápido. 

Por último, pero no menos importante, la oficina legal de Raoul Severo lo guiará paso a paso a través de todo el proceso de su caso, y al leer este artículo, tiene derecho a utilizar uno de nuestros códigos de cupones de abogados penales que le otorgarán un descuento y una evaluación gratuita de su caso. Simplemente envíenos un mensaje que incluya el código: CriminalOffense_5-20 

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

About the Author

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Menu