NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Diferencia entre cocaína y crack - Leyes de cocaína de California y ley de sentencia justa

La mente humana tiene deseos innatos que una persona desea desesperadamente cumplir. Anhelan el placer. La forma de placer más humana es la que activa los sentidos fisiológicos. Proporciona una satisfacción estimulante que alivia la condición humana incluso por un período corto de tiempo. Un momento temporal de precioso deleite. Este estado de ánimo es algo que todo el mundo quiere lograr con tanta fuerza, que hay personas dispuestas a ir a los extremos para tener la oportunidad de alcanzar este nivel tan alto. Algunas personas participan de golosinas apetitivas, gratificaciones sexuales y muchas otras formas de diversión para alcanzar ese sentimiento culminante. Hay personas que recurren al consumo de drogas para sentir esa emoción humana máxima.

La mayoría de las drogas son estimulantes, la gente las usa para activar partes específicas de su cerebro para darles una trascendencia momentánea. Un alto. Los seres humanos, desde tiempos inmemoriales, han estado usando sustancias para alterar su conciencia. Ese subidón transcendente momentáneo. A partir de 2020, la mayoría de los estados de Estados Unidos han permitido el uso de sustancias específicas con fines medicinales e incluso recreativos, es decir, cannabis o marihuana. Sin embargo, a pesar de la legalización de algunas drogas, todavía hay algunas que se consideran peligrosas. Uno de ellos es la cocaína.

Cocaína

La cocaína, también conocida como soplo, coque, crack, roca o nieve, es una sustancia estimulante altamente adictiva que se obtiene al procesar la planta de coca nativa de América del Sur. Aunque se usa clínicamente para una variedad de propósitos (es decir, anestésicos), usarla para consumo personal es un delito punible por la ley de cocaína de California bajo la Ley de Sustancias Controladas. El cuerpo puede tener diferentes reacciones al consumir cocaína, algunas de ellas incluyen:

  • Euforia a corto plazo
  • Sentidos intensos
  • Hiper alerta
  • Disminución
  • Aumento del ritmo cardíaco

Es fácil engancharse a la cocaína debido a su naturaleza altamente adictiva. Un adicto o alguien que se ha vuelto dependiente de la cocaína puede tener:

  • Cambios severos de humor
  • Irritabilidad irracional
  • Paranoia
  •  Ansiedad
  • Depresión
  • Alucinaciones

Cocaína vs Crack

Entre los muchos nombres de la calle de la cocaína, el crack se destaca del resto. Aparte de ser el más conocido; también se ve como una variación diferente de la sustancia. Aunque estructuralmente los dos son idénticos, la cocaína suele referirse a la sustancia pura en polvo, mientras que la cristalizada, por sufrir otro proceso combinándola con agua y bicarbonato de sodio, se denomina crack.

El crack es relativamente más barato porque ya no es cocaína pura; ya ha sido manipulado y combinado con otras sustancias. Sin embargo, debido a los diferentes químicos mezclados con el crack, es más inestable que la cocaína regular. Un crack más inestable pero más accesible, especialmente para los sectores más pobres, debido a su menor precio que el coque puro, es significativamente más peligroso que la cocaína. 

Ley de Sentencia Justa de 2010

Antes de la Ley de Sentencia Justa de 2010 del expresidente Obama, la gente notó una disparidad social en el sistema. Una persona en posesión de cocaína pura puede llevar a prisión de al menos cinco (5) años por quinientos (500) gramos, mientras que cinco (5) kilogramos pueden aterrizar hasta diez (10) años. En comparación, una persona detenida por posesión de crack puede cumplir cinco (5) años por veintiocho (28) gramos y diez (10) años por doscientos ochenta (280) gramos. Debido a la naturaleza de los usuarios, debido al precio de las sustancias, el castigo para las personas en el nivel más bajo de la demografía social es más severo en comparación con los ciudadanos más estables financieramente.

La ley eliminó la sentencia mínima obligatoria de cinco años y aumentó la cantidad de crack necesaria para estar en posesión de la persona para calificar para la sentencia mínima. También cambió la proporción de crack a cocaína pura con respecto a la cantidad requerida para imponer una sentencia igual de 100 a 1 a de 18 a 1. La disparidad podría estar todavía presente; sin embargo, se reduce significativamente.

Apoyo legal

Las condiciones para calificar para las sentencias pueden haber cambiado; la posesión de drogas ilegales sigue siendo un delito. Ser acusado de violar las leyes sobre sustancias nocivas todavía tiene consecuencias. Si usted o alguien que conoce alguna vez tuvo la desgracia de enfrentar problemas legales relacionados con la posesión de sustancias peligrosas, sería su mejor decisión obtener orientación legal en la Oficina de Raoul Severo para reducir significativamente sus cargos, si no desestimar el caso.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu