NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Elaboración de informes de emergencia falsos - Código Penal de California PC 148.3

Las situaciones de emergencia requieren una acción inmediata y una respuesta rápida. Debido a la naturaleza de tales casos, sería mejor declarar uno para condiciones extremas. Sin embargo, tal vez debido a la paranoia o simplemente por comportamiento malicioso, ha habido una tendencia a reportar emergencias falsamente. Esto es muy peligroso porque no solo corre el riesgo de una escalada innecesaria de una situación, sino que también aumenta las posibilidades de que los socorristas no puedan responder a una emergencia real. No beneficia a nadie.

Para disuadir al público en general de reportar emergencias falsamente, California promulgó PC 148.3.

California Penal Code PC 148.3

California PC 148.3 es el estatuto que penaliza el acto de realizar informes de emergencia falsos. Establece que:

  • Cualquier individuo que informe o haga que se haga un informe a cualquier agencia de aplicación de la ley de que existe una "emergencia", sabiendo que la información es falsa, es culpable de un delito menor.
  • Cualquier individuo que informe o haga que se haga un informe a cualquier agencia de aplicación de la ley de que existe una "emergencia", que sepa que la información es falsa y que sepa o deba saber que la respuesta al informe probablemente causará la muerte o gran lesiones corporales o la muerte de cualquier persona como resultado de la declaración falsa, es culpable de un delito grave.

Emergencia

Bajo esta ley, "emergencia" se define como cualquier situación que resulte en, o pueda resultar en, la respuesta de un funcionario público en un vehículo, aeronave o embarcación de emergencia autorizada, cualquier situación que ponga en peligro o pueda poner en peligro la seguridad pública y los resultados, o podría resultar en la evacuación de cualquier área, edificio, estructura, vehículo o de cualquier otro lugar al que cualquier individuo pueda ingresar, o cualquier situación que resulte o pueda resultar en la activación del Sistema de Alerta de Emergencia según el Gobierno Código GC 8594. Sin embargo, cualquier informe hecho o causado por un padre, tutor o tutor legal de un niño que se base en la creencia de buena fe de que el niño está desaparecido no constituye una "emergencia".

Castigos por violar el PC 148.3

Hacer maliciosamente una falsa alarma de emergencia, especialmente con la intención de causar una conmoción, es un wobbler de California. Los wobblers son delitos que pueden ser juzgados y acusados ​​con diferente gravedad según las condiciones del caso. Si el acto no resultó en la muerte o lesiones corporales graves, el acusado podría enfrentar cargos por delitos menores. Sin embargo, si el acto causó la muerte o lesiones corporales graves, el delito se convierte en un delito grave.

Por delitos menores

  • Un (1) año de encarcelamiento en la cárcel del condado; y / o
  • Pagando una multa de hasta mil dólares ($ 1,000).

Por delitos graves

  • De dos (2) a cuatro (4) años en una prisión estatal de California; y / o
  • Pagar una multa de hasta diez mil dólares ($ 10,000)

Libertad condicional

Como alternativa a la cárcel, los delincuentes condenados también pueden ser sometidos a libertad condicional si el tribunal lo considera adecuado. La libertad condicional es el privilegio otorgado por el tribunal a una persona condenada por un delito de permanecer en la comunidad en lugar de ir a la cárcel o prisión: libertad condicional sumaria para los infractores de delitos menores y libertad condicional formal para los delincuentes.

Defensa legal

Al enfrentar alegaciones de PC 148.3, estas son algunas de las defensas más comunes que un asesor legal usa con frecuencia:

  • Hubo un error de hechos;
  • Hubo una emergencia real; o
  • No hubo informes de "emergencia".

Error de hecho: de buena fe, el acusado tenía la razón adecuada para creer que se estaba produciendo una emergencia. Esta defensa significa que, a pesar de llamar falsamente a la situación de emergencia, el acusado tenía motivos suficientes para pensar que se estaba produciendo una situación de emergencia.

Emergencia real: el acusado fue testigo de una emergencia; sin embargo, debido a condiciones imprevistas, la situación ya estaba manejada antes de que llegaran los socorristas.

Sin informe de "emergencia": esta es una defensa técnica en la que el acusado no afirmó que la situación denunciada fuera una emergencia. Es posible que se haya puesto en contacto con los servicios de emergencia. Sin embargo, no les dijo explícitamente que se trataba de una emergencia.

Apoyo legal

Hacer informes de emergencia falsos es un delito grave; puede tener consecuencias graves. Si conoce a alguien que alguna vez tuvo la desgracia de enfrentar acusaciones de PC 148.3, lo mejor para ellos sería contratar de inmediato a nuestros abogados de defensa criminal con sede en California. Nuestro equipo puede representarlos en los tribunales y ayudar a reducir, si no desestimar por completo, los posibles cargos.

Delitos relacionados

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu