NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Eliminación de antecedentes penales - California PC 1203.4

El Código Penal 1203.4 PC establece que un acusado puede retirar una petición presentada por él después de su libertad condicional. En su petición, el acusado pide al tribunal que desestime el caso en cuestión. El tribunal lo hace cuando el acusado retira su declaración de culpabilidad o se declara inocente. Esta petición, por lo tanto, libera al acusado de cualquier consecuencia negativa. Esto solo aplica para aquellos acusados ​​de California que completan su libertad condicional. Dicho esto, un abogado de defensa penal puede aclarar una situación sobre un determinado caso en el cual se remite una petición para eliminar antecedentes penales. Echemos un vistazo a lo que la ley califica y no califica como Eliminación de antecedentes penales (Expungement).

La ley establece que las personas que hayan completado su libertad condicional o delito grave pueden pedir una eliminación. 

 

Personas que califican para que sus antecedentes penales sean borrados Según código penal para PC 1203.4

  1. El individuo ha despejado todas sus multas y restitución. También ha asistido a todos los servicios y programas comunitarios requeridos por la ley, lo cual asegura que haya alcanzado todas las condiciones requeridas.
  2. El individuo y / o su abogado criminal ha asistido a la corte cada vez que se le pidió comparecer ante un juez.
  3. El acusado no puede haber cometido un nuevo delito cuando se les dio libertad condicional.

 

Individuos que no califican para la eliminación de antecedentes penales de acuerdo con el Código Penal 1203.4 PC

A menudo, los abogados penales se pregunta sobre las condiciones por las cuales los acusados ​​no califican para la eliminación de antecedentes. Estas son las siguientes condiciones:

  1. El individuo en cuestión está cumpliendo una sentencia en la cárcel por un delito penal
  2. El individuo está en libertad condicional por un delito penal 
  3. El individuo está acusado de un delito penal. Por ejemplo:
  • (A) Código Penal PC 286 (c) California Law es una ley que establece sodomía con un niño,
  • (B) El Código Penal PC 288 California contra la ocurrencia de actos lascivos con una ley de menores,
  • (C) El tercer código es Penal Código PC 288a (c), que es la ley de California contra la copulación con un niño.
  • (D) Por último, el Código Penal PC 261.5 (d) de California sobre el abuso infantil, prohíbe las relaciones sexuales entre una persona mayor de 21 años y un menor, ya sea de 16 años o menos. 

 

Para tales individuos, podrían ser recompensados ​​con el perdón de un gobernador, un certificado de rehabilitación o la conmutación de su sentencia de prisión. 

Beneficios de la eliminación de antecedentes penales - Código Penal 1203.4 PC en California

  1. Cuando a un acusado se le concede una eliminación de antecedentes penales, él / ella no tiene más sanciones o penalidades por dicha condena. 
  2. La eliminación no necesita ser revelada por un empleador en un futuro lugar de trabajo.  

Factores para la desestimación de una condena en California

Hay innumerables situaciones en las que un tribunal puede desestimar una condena. Por lo tanto, un abogado defensor aconseja a un solicitante que no viole su período de prueba. Los siguientes factores también pueden ser considerados por un juez:

  1. El tribunal considerará la gravedad de la condena del acusado.
  2. El tribunal tendrá en cuenta el desempeño general del solicitante.
  3. También considerarán el historial del solicitante.
  4. Pueden revisar cualquier evidencia adicional del apoyo familiar del solicitante, los lazos comunitarios y las oportunidades disponibles para aprovechar el alivio. 

La obtención de la eliminación de los antecedentes penales bajo el código penal PC 1203.4 

Es necesario emitir una petición a la corte la cual puede hacerse en persona, con la ayuda de un abogado de defensa criminal o un abogado de libertad condicional. Con respecto a esto, el tribunal le permitirá retirar su declaración de culpabilidad o no contestar y volver a presentar una declaración de no culpabilidad. La segunda alternativa es que si es declarado culpable de no ser culpable, el veredicto de culpabilidad se mantendrá a un lado.

Un abogado penalista en California conoce perfectamente la ley y le asesorará a la hora de pedir una eliminación de antecedentes penales. En caso de representación, puede comunicarse con la Oficina Legal de Raoul Severo mencionando el código de cupón de abogado defensor: CriminalDefense_07-20 y obtener una evaluación gratuita de su caso.

 

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu