NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Empleados exentos vs no exentos - Código Laboral de California

En el estado de California, los empleados generalmente se clasifican como exentos o no exentos. Estas clasificaciones están destinadas a identificar la designación de cargas de trabajo, horas de trabajo, descanso merecido y, por supuesto, salario. Las dos categorías están diseñadas para garantizar que el empleado reciba la compensación adecuada por los trabajos para los que es contratado.

Empleados exentos

De acuerdo con la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA), los exentos empleados son aquellos trabajadores que están exentos de algunos matices que tienen los empleados regulares no exentos debido a la naturaleza de su empleo. A estos trabajadores no se les paga por horas, sino por grados de salario aprobados. No califican para el salario mínimo; no reciben pago por horas extras ni los descansos laborales obligatorios regulares, excepto los descansos para comer. La mayoría de estos profesionales suelen ser trabajadores de cuello blanco, los que se encuentran en los campos ejecutivos. Sin embargo, también son elegibles para bonificaciones y promociones.

Empleados no exentos

Los empleados no exentos son los trabajadores que no calificaron para las exenciones. En su mayoría, estos son los trabajadores manuales; los empleados que tienen derecho al salario mínimo federal. Son elegibles para pagos de horas extras, que generalmente son una y media, si no el doble, de su tarifa por hora si trabajan más de las 40 horas semanales estándar. Los derechos de estos empleados no exentos se encuentran en la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA).

La clasificación errónea

Sería mejor asegurarse de que usted es clasificado apropiadamente porque estar mal clasificado puede llevar a ser sometido a un ambiente de trabajo opresivo. Un empleado no exento clasificado incorrectamente puede sufrir lo siguiente bajo un empleador dañino:

  • El empleado está sujeto a trabajar por más de las 8 horas requeridas al día o 40 horas a la semana sin ser compensado con el pago de horas extra adecuado.
  • El empleado no recibe ningún descanso regular que tenga derecho legítimo a ningún empleado no exento.
  • El empleado puede verse obligado a trabajar durante las vacaciones.
  • El empleado no tiene la obligación de tener descansos regulares.
  • El empleado no tiene un historial de horas de trabajo.

Hay señales de alerta obvias que los trabajadores tienden a no ver cuando trabajan bajo un sistema opresivo. Estas son algunas de las condiciones a las que están sujetos los empleados clasificados erróneamente:

  1. Tarifa por hora: Los empleados no exentos deben recibir un pago por hora según las normas de los Códigos Laborales de California. Esto significa que si el trabajador cumplió más horas de trabajo de las requeridas, debe ser compensado con pago por horas extras. Sin embargo, si se trata como un empleado exento, el trabajador no puede recibir la compensación que le corresponde.
  2. Salario mínimo: el salario mínimo debe basarse en la tarifa por hora del trabajador. Sin embargo, los empleadores opresivos suelen manipular el sistema salarial para deducir el pago del trabajador.
  3. Cargas de trabajo: la clasificación incorrecta puede dar a un empleador trabajos que están fuera de sus calificaciones salariales. Esta es una clara violación de los derechos del trabajador.  

Acciones legales

Ser clasificado erróneamente por su empleador puede ser un gran fastidio debido a las cargas de trabajo innecesarias que podría asumir. Cargas de trabajo en las que se compensará terriblemente. Por eso, para lidiar con tales molestias, sería la mejor decisión de la víctima contratar asistencia legal profesional. Con la ayuda de un abogado creíble, la víctima podría presentar una demanda exitosa que solicite una compensación razonable para cubrir lo siguiente:

  • Horas extraordinarias no remuneradas: Las horas extraordinarias se contabilizan como parte de la carga de trabajo cuando, en realidad, no lo es.
  • Violaciones del salario mínimo: violaciones relacionadas con la compensación injusta por el desajuste de la carga de trabajo y el salario de la víctima.
  • Descansos perdidos: descansos o pausas para comer que se le deben legítimamente a la víctima pero que no se tuvieron en cuenta debido a la clasificación errónea.
  • Interés: el interés del empleador o empleado.
  • Honorarios legales: los cargos y honorarios adeudados que se gastan en asesoramiento legal para ayudar en el caso de la víctima.
  • Costos judiciales: los honorarios necesarios para utilizar el tribunal de justicia para resolver el problema.

Además de la compensación, la víctima también puede demandar las violaciones del empleador bajo los códigos laborales de California con una demanda por salario y hora. Debido a los matices involucrados en este problema legal, sería el mejor interés de las partes involucradas contratar asistencia legal de nuestro grupo confiable de abogados. Además de informar a las partes sobre sus derechos, nuestros abogados también pueden brindar servicios de primera clase para resolver cualquier conflicto legal.

Menu