NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Empleo "a voluntad" - Código Laboral de California 2922

Si no todos, la mayoría de los trabajadores profesionales en el estado de California se consideran empleados "a voluntad". De acuerdo con el Código Laboral 3922 de California, “Un empleo, que no tiene un plazo específico, puede ser terminado a voluntad de cualquiera de las partes mediante notificación a la otra. El empleo por un período específico significa el empleo por un período superior a un mes ". Esto significa que el empleador o el empleado están legalmente autorizados a rescindir su empleo en cualquier momento por razones que consideren adecuadas. Esto es para asegurar que ninguna de las partes tenga sus manos en el cuello del otro. El empleador puede terminar en su jurisdicción y el empleado puede optar por terminar su empleo en sus acuerdos, siempre que ambas partes sigan los procedimientos laborales adecuados.  

Este sistema de empleo, en teoría, se centra más en los méritos de los empleados que en un convenio colectivo. Idealmente, debería enfocarse más en las habilidades y capacidades de los trabajadores con poca o ninguna consideración por la antigüedad; esto significa que solo quedarán los mejores empleados porque el empleador puede despedir legalmente a los que cree que no cumplieron con los estándares esperados. Esa premisa hará que todos los empleados trabajen más duro y el empleador vigilará de cerca a su fuerza laboral para asegurarse de que sean compensados ​​de manera justa, según sus esfuerzos. Inicialmente, este sistema reduce los matices innecesarios que están vinculando a empleadores y empleados. Sin embargo, esta estructura también tiene su parte justa de desventajas. Una de las muchas desventajas de esta estructura es que tiende a regular la fuerza laboral al extremo. Dado que el empleador tiene el derecho legal de despedir a cualquier persona que no cumpla con los estándares de la empresa, esto significa que el número de empleados no puede ser constante en manos de un empleador demasiado exigente: crea una fuerza laboral inestable. Agregaría personas al número ya creciente de desempleados.

La libertad de contratar y despedir que trae el empleo a voluntad, como todas las cosas, también tiene sus limitaciones. Sí, el código dice siempre que la rescisión se realice con anticipación, según las especificaciones escritas o implícitas en los contratos; Sin embargo, hay excepciones para esta regla. Algunas de las excepciones incluyen:

  • Características protegidas: un empleador no puede despedir a un empleado por su raza, género, discapacidad, orientación sexual, religión, etc.
  • Ideologías políticas: un empleador no puede despedir a un empleado por sus creencias y / o afiliaciones políticas.
  • Derechos del trabajador: un empleador no puede despedir a un empleado porque él / ella exigió privilegios a los que él / ella tiene derecho a permisos similares (p. Ej., Permiso por enfermedad, permiso por maternidad / paternidad) o compensaciones (p. Ej., Aumentos o promociones).
  • Denuncia de irregularidades: un empleador no puede despedir a un empleado porque denunció una presunta infracción o actuó como testigo de las infracciones cometidas por la empresa o cualquiera de sus otros empleados (es decir, acoso sexual, soborno y afiliaciones ilegales).
  • Contrato implícito: un empleador no puede despedir al empleado por ningún motivo que no sea el mencionado anteriormente, siempre que haya estado implícito en el contrato.

Apoyo legal 

Las disputas legales en el lugar de trabajo no son un escenario infrecuente. La mayoría de estos altercados generalmente giran en torno al tema de contratos, cargas de trabajo, etc. Una de las disputas legales más comunes es sobre los términos de relevo o despido de empleados. Si alguna vez uno se enfrenta a tales enigmas legales, sería su mejor decisión consultar inmediatamente a un profesional del derecho porque al hacerlo, el conflicto se puede solucionar de inmediato. Un abogado puede ayudar a resolver disputas legales y / o resolver compensaciones que beneficiarían a todas las partes involucradas. El objetivo del abogado sería ayudar al cliente a lidiar con todos los documentos legales y las vinculaciones que lo están reteniendo (es decir, compensación injusta, despido injusto y trato laboral injusto). Este es el mejor curso de acción a tomar en un ambiente de trabajo “a voluntad” porque sería el trabajo del abogado defender los derechos legalmente establecidos para ayudar a las necesidades del cliente (empleador o empleado).

Si usted o alguien que conoce alguna vez necesitó apoyo legal con respecto a cualquier problema relacionado con el trabajo (es decir, despido injustificado, horas extras, abuso laboral, etc.), sería de su mejor interés buscar ayuda profesional de nuestros abogados de defensa criminal en la oficina. legal de Raoul Severo. 

 

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu