NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Encarcelamiento falso - Código Penal de California PC 236 y PC 237

Cuando escuchamos la palabra "prisión", lo primero que probablemente nos viene a la mente son las imágenes de barras de metal, un uniforme naranja brillante y las caras de personas. En este artículo, sin embargo, nos ocuparemos de un tipo diferente de "encarcelamiento", uno que no implica necesariamente ninguno de los objetos antes mencionados. 

Según el Código Penal de California PC 236, el encarcelamiento falso es un delito en el que un individuo violó la libertad personal de otro. Esto está relacionado de alguna manera con el secuestro, pero el encarcelamiento falso suele ser un caso menos grave. Hay dos conclusiones principales en esta ley, en las que un delito solo se clasifica como tal si:

  • El sospechoso restringió, detuvo o confinó ilegal y deliberadamente a otra persona, o
  • El sospechoso hizo que la víctima se quedara o se fuera a otro lugar al que no quería ir, ni hubiera ido de cualquier forma.

El primer caso a menudo se puede observar durante las discusiones entre cónyuges o parejas. Por ejemplo, la mujer intenta salir de la habitación pero el hombre sigue bloqueando su camino. El hombre quiere arreglar las cosas con ella pero ella se niega. Después de más de una hora tratando de convencerla, la mujer aún no ha cambiado de opinión y expresa que necesita salir. El hombre, sin embargo, ha tenido suficiente de ella y decide encerrarla dentro de la habitación. Él le dice que solo puede ser liberada si ella acepta reconciliarse con él. 

Mientras tanto, el segundo punto solo puede suceder si la víctima no da su consentimiento para quedarse o mudarse a otro lugar. Por ejemplo, un bravucón apunta con un cuchillo a la espalda de su compañera de clase y le ordena que entre en un casillero vacío. Ella se niega de mala gana, pero la empujan dentro del casillero de todos modos y el bravucón la encierra dentro. Luego se da cuenta de que el casillero está lleno de insectos y otras cosas repugnantes. La pobre niña grita y suplica que la dejen salir mientras el bravucón se ríe amenazadoramente, ignorando su súplica. 

Con los ejemplos anteriores, es bastante fácil entender por qué el encarcelamiento falso es un delito en sí mismo y no bajo el concepto de secuestro. Aún así, hemos enumerado las principales diferencias entre el encarcelamiento falso y el secuestro a continuación:

  • El secuestro implica forzar y trasladar a la víctima a otro lugar con el propósito de esconderla, mientras que el encarcelamiento falso es simplemente la detención ilegal de otra persona sin el elemento de movimiento.
  • Los secuestradores suelen exigir algo a cambio de la persona secuestrada, mientras que los sospechosos de encarcelamiento falso rara vez lo hacen; y 
  • El secuestro a menudo implica violencia, mientras que el encarcelamiento falso puede ser relativamente inofensivo o benigno.

Castigos por Falso encarccelamiento bajo el código PC 237

Uno de los factores que dictan la diferencia entre el secuestro y el falso encarcelamiento es el castigo. Como se establece en el Código Penal de California 237, el encarcelamiento falso puede resultar en un delito menor o una condena por delito mayor

Se convierte en un delito menor si:

  • El sospechoso reprimió, detuvo o confinó ilegal y deliberadamente a otra persona contra su voluntad usando una fuerza mínima (es decir, agarrando el brazo de la persona).
  • La víctima no sufrió lesiones debido al delito.

Además, las consecuencias de un delito menor de encarcelamiento falso son:

  • una multa de no más de $ 1,000 y
  • una pena máxima de cárcel del condado de un año.

Mientras tanto, se convierte en un delito grave si:

  • El sospechoso restringió, detuvo o confinó ilegal y deliberadamente a otra persona en contra de su voluntad utilizando fuerza, amenaza, fraude o engaño, o
  • La víctima sufrió una lesión debido al delito.

Además, la consecuencia de un delito grave de encarcelamiento falso es una sentencia de cárcel del condado de:

  • 16 meses;
  • 2 años; o
  • 3 años

El Código Penal de California 237 se ha mejorado para incluir castigos específicos por encarcelamiento falso cometido contra un anciano o un adulto dependiente. 

Si la víctima sufrió grandes lesiones corporales debido a la detención ilegal que le hizo otra persona, entonces las consecuencias son las siguientes:

  • 3 años si el anciano o el adulto dependiente es menor de 70 años. 
  • 5 años si el anciano o el adulto dependiente es mayor de 70 años.

Si la víctima falleció debido a la detención ilegal realizada por otra persona a él / ella, entonces las consecuencias son las siguientes:

  • 5 años si el anciano o el adulto dependiente es menor de 70 años .
  • 7 años si el anciano o el adulto dependiente tiene más de 70 años.

Hable ahora con un abogado defensor penal

Una acusación falsa es un tipo diferente de "falso" que necesita la ayuda o la guía de una defensa criminal profesional y completa del abogado. Si usted o su ser querido se enfrentan actualmente a una demanda de encarcelamiento falso, tenemos muchos abogados con experiencia que están más que listos para ayudarlo.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu