NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Evasión imprudente - Código de vehículos de California VC 2800.2

Algunos de nosotros conducimos como si el mundo fuera un videojuego. Acelerar, pasar la luz roja y conducir por el lado equivocado de la carretera son solo algunos de los muchos comportamientos de conducción que son increíblemente peligrosos. Si lo atrapan con las manos en la masa haciendo algo de lo anterior, es mejor simplemente rendirse y seguir las órdenes de las autoridades. De lo contrario, evadir a la policía te pondría en más problemas, algo que incluso podría llevarte tras las rejas.

Es importante tener en cuenta que escapar por la fuerza de las fuerzas del orden público siempre es un delito procesable según el Código de vehículos de California VC 2800.1. Sin embargo, si lo hace de manera imprudente, ahora se le impondrá una sanción diferente por su infracción, que es el Código de vehículos de California VC 2800.2. Según esta ley, “evasión imprudente” significa:

  • Usted estaba evadiendo o intentado evadir a la policía mientras conducía un vehículo; y
  • Usted operó el vehículo de tal manera que no tiene en cuenta la seguridad de las personas y / o la propiedad.

Mientras tanto, para que un acto califique como “evasión de un oficial de policía”, se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Un oficial de policía lo perseguía en un vehículo;
  • Eludió intencionalmente, o intentó eludir, a los oficiales que lo perseguían;
  • Usted vio, o debería haber visto razonablemente, al menos una lámpara roja encendida destellando desde el vehículo del oficial;
  • Los oficiales hicieron sonar una sirena que tiene un marcado distintivo;
  • Los oficiales vestían un uniforme distintivo.

Recuerde que el fiscal también debe demostrar que condujo con una “indiferencia desenfrenada por la seguridad”, lo que significa:

  • Sabía que su comportamiento podía causar riesgos para la seguridad de las personas y la propiedad; pero
  • ignoraste deliberadamente esos riesgos.

Ejemplos

Por lo general, vemos persecuciones dramáticas de un criminal por parte de un grupo de policías. Estos escenarios suelen estar demasiado lejos de la realidad; de ahí la razón por la que decidimos poner una lista de ejemplos comunes y realistas de evasión imprudente por parte de los oficiales de policía como se indica en el Código de Vehículos de California VC 2800.2:

  • Después de un largo día de trabajo, finalmente conducía de regreso a casa. Después de ver lo vacías que estaban las calles, decidió ir por encima del límite de velocidad solo porque está desesperado por volver a casa y dormir bien por la noche. Desafortunadamente, un oficial de policía vio lo inusualmente rápido que ibas y decidió perseguirte. Encendió sus luces, te tocó la bocina y sonó la sirena, pero tú aún te negaste a detenerte. En cambio, decidió ir aún más rápido, desobedeciendo las reglas de tránsito y evitando por poco a algunos peatones en el camino.
  • Un adolescente, que aún no tiene licencia para conducir, tomó prestado el auto de su madre sin su permiso para asistir a la fiesta de cumpleaños de su amigo. En el camino, sin embargo, lo detuvo un policía que sospechaba de su edad. El niño y el oficial intercambiaron algunas líneas antes de que el niño se alejara de repente. El niño se dio cuenta de que estaban cerca de una escuela, por lo que casi golpeó a algunos niños en su intento de escapar.
  • Un traficante de drogas conducía su automóvil para transportar ilegalmente cocaína a algunos clientes. No sabía que se había instalado un punto de control en su ruta, por lo que dio la vuelta a su vehículo para evitarlo. Esto hubiera estado bien si no fuera una zona de No Giro en U, por lo que algunos oficiales subieron a su patrulla y persiguieron al hombre. El hombre, temiendo que lo atraparan, comenzó a conducir fuera de la carretera hacia pasillos estrechos destinados solo para peatones. Derribó algunos botes de basura y otras propiedades.

Delitos relacionados

Otras violaciones similares incluyen:

Sanciones por evasión imprudente

Como se establece en el Código de vehículos de California VC 2800.2, la evasión imprudente puede ser un delito grave o un delito menor. Esto significa que:

Para un delito menor de evasión imprudente, las sanciones son las siguientes:

  • Entre 6 meses y 1 año en la cárcel del condado; y / o
  • Una multa de no más de $ 1,000.

Por un delito grave de evasión imprudente, las penas son las siguientes:

  • 16 meses, 2 años o 3 años en una prisión estatal; y / o
  • Una multa que no exceda los $ 10,000.

Tenga en cuenta que se puede ofrecer libertad condicional en lugar de tiempo en prisión.

¿Necesita representación legal?

Si actualmente se enfrenta a un cargo de evasión imprudente, contratar a un abogado defensor penal es quizás la mejor medida que debe tomar. Ofrecemos representación legal adecuada a todos nuestros clientes y trabajamos incansablemente para asegurarnos de que usted también lo haga. Llámanos ahora o déjanos un mensaje para una consulta legal.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu