NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Blog

Fraude contra personas mayores - Ley de Fraude a personas de la tercera edad en California

Posted by Raoul Severo | Apr 24, 2020 | 0 Comments

El Fraude contra personas mayores es un tipo de fraude que tiene lugar cuando alguien usa ilegalmente o de manera inapropiada dinero u otra propiedad vulnerable que pertenece a una persona mayor. El abuso financiero a las personas mayores, como también se le conoce, generalmente es llevado a cabo por  un cuidador, un amigo, un personal de enfermería, un familiar o incluso una institución de salud. Este delito es un fraude financiero y puede incluir el chantaje, la coerción, la malversación de fondos y poner en juego las finanzas de una persona de la tercera edad.

Ley de Fraude a personas de la tercera edad en California

La ley sobre el fraude de personas mayores o de la tercera edad en California, de acuerdo con la Sección 15600 del Código de Bienestar e Instituciones de California, asegura a las personas mayores y a las personas de 65 años o más, y a los adultos que sufren de numerosos tipos de maltrato físico y abuso de cualquier tipo de fraude. La Legislatura reconoce y declara entre otros:

  • Que los ancianos y los adultos dependientes pueden ser objeto de abuso, negligencia o abandono y que el estado tiene la responsabilidad de proteger a estas personas.
  • Asistencia al tomar, descargar, apropiarse, adquirir o mantener la propiedad individual de una persona mayor para un uso indebido o con la expectativa de estafa, o ambos.
  • Lidera o ayuda a tomar, emitir, apropiarse, obtener o retener propiedad genuina o individual de una persona mayor por acto indebido o imponiendo coacción.

Además, apropiarse de la propiedad de una persona mayor no se limita a quitarle genuinamente la propiedad de su posesión. La ley también incorpora el acto de negarle a una persona mayor "cualquier derecho de propiedad, incluso por métodos para un entendimiento, intercambio de donación o patrimonio testamentario, ya sea que la propiedad sea retenida directamente o por un delegado de una persona mayor".

Penas de Fraude a personas de la tercera edad

Los delitos de fraude a personas de la tercera edad o ciudadanos mayores de California son punibles de manera similar a los delitos de robo en California. Esto implica que el castigo generalmente está sujeto a la estimación del efectivo, propiedad o activos que fueron tomados o robados. Y depende de la naturaleza del fraude también.

En el caso de que el valor de la propiedad robada sea de $ 950 o menos, el acto se considera un delito menor. En el caso de que el valor sea más de $ 950, el acto podría ser acusado de delito grave o menor en el enjuiciamiento.

Según la Sección 38 del Código Penal de California como delito menor, el castigo puede ser de hasta un año en la cárcel o una multa de hasta $ 1000 y, como delito grave, el castigo puede ser de hasta 2, 3 o 4 años en la cárcel y una multa de hasta $ 10,000

Abogado Federal de Defensa Criminal de California

La ley de California protege a las personas mayores, adultos discapacitados y las personas con debilidades desarrolladas por parte de numerosos tipos de maltrato y desprecio, incluida la extorsión monetaria. La ley acomoda la recuperación de daños por abusos y perjuicios, daños monetarios y daños correccionales cuando ha habido desenfreno, extorsión y además renuncia silenciosa. No dude en comunicarse con el despacho legal de Raoul Severo para obtener ayuda profesional si usted o alguien cercano a usted se encuentra en este tipo de situación delicada.

Envíenos un mensaje para una evaluación SIN COSTO de su caso

About the Author

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Menu