NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Fraude matrimonial - 8 US Code 1325c

Para muchas personas, el día de su boda es quizás el día más importante de sus vidas. La idea de estar eternamente comprometido con alguien a quien amas y deseas es verdaderamente mágico. Dicho esto, el matrimonio es una práctica sagrada muy apreciada entre los miembros de la sociedad, especialmente en el sector religioso. Sin embargo, eso no significa que esté libre de malicia. Muchas personas usan los matrimonios como coartada para cometer acciones poco éticas, que en su mayoría también son ilegales. Pero los matrimonios simulados no son cosa de hoy, es algo que ha estado sucediendo durante décadas. Y cada año que pasa, más y más personas participan en él. De hecho, se ha vuelto tan popular que cada vez que un extranjero se casa con un ciudadano estadounidense, la gente piensa inmediatamente que se trata de un caso más de matrimonio falso. 

Como parte del esfuerzo del país para disuadir a las personas de participar en fraudes matrimoniales, se promulgó el 8 Código de EE. UU. 1325c, también conocido como Ley de Enmiendas al Fraude Matrimonial de Inmigración de 1986. Si un individuo se casa con otra persona por razones que violan las leyes de Estados Unidos, entonces él / ella es culpable bajo este código. 

Ahora, analicemos esta ley pieza por pieza para entenderla verdaderamente. Primero, abordemos la pregunta "¿qué hace que un matrimonio sea fraudulento?" Dijimos anteriormente que las razones que subyacen a la decisión de una pareja de casarse no deben violar las leyes de Estados Unidos. Pero, ¿cuáles son exactamente estas "razones"? Estos son:

  • Cuando un ciudadano estadounidense recibe una compensación monetaria de un ciudadano extranjero a cambio de ser su "esposo" o "esposa";
  • Cuando un ciudadano estadounidense se casa con un extranjero para devolverle un favor;
  • Cuando un ciudadano extranjero le hace creer al ciudadano estadounidense que su matrimonio es legítimo para ocultar el hecho de que el extranjero solo está en él por dinero; y
  • Cuando un ciudadano de los Estados Unidos o un extranjero solicita una novia por correo o un novio por correo.

Quizás se esté preguntando: ¿qué tienen que ver los inmigrantes y los extranjeros con los fraudes matrimoniales y por qué siempre se incluyen en los ejemplos? Bueno, eso se debe a que la mayoría (si no todos) de los casos de fraude matrimonial suelen ocurrir entre ciudadanos extranjeros y ciudadanos estadounidenses por las razones citadas anteriormente. La mayoría de los “extranjeros” utilizan los matrimonios con ciudadanos estadounidenses como clave para una forma más rápida y sencilla de obtener una tarjeta verde. Lo que sucede la mayor parte del tiempo es que ambos acuerdan casarse al realizar la ceremonia de la boda, procesar los documentos necesarios y otros requisitos estatales. Pero después de todo lo dicho y hecho, la "pareja" en realidad no cumple con los deberes o roles de "marido y mujer". De hecho, viven de forma separada e independiente. Solo están casados ​​en los papeles, pero no en el corazón. Tenga en cuenta que los matrimonios simulados no ocurren exclusivamente entre ciudadanos estadounidenses y no ciudadanos estadounidenses. Hay casos en los que un estadounidense engaña a un compañero estadounidense para que se case por razones personales y egoístas, pero tal situación está cubierta por otra ley. 

Sanciones por fraudes matrimoniales

Participar en matrimonios fraudulentos es un delito grave que socava por completo las políticas de inmigración que están destinadas a asegurar y proteger el país. De hecho, cualquiera que sea condenado bajo esta ley será culpable de un delito mayor, el tipo de condena penal más severo. A continuación se enumeran las penas por este delito:

  • Cumplir una pena máxima de prisión de cinco años;
  • Pagar una multa de $ 250,000 como máximo; y
  • Deportación del extranjero.

Además, el ciudadano estadounidense o el extranjero pueden enfrentar otros cargos dependiendo de los hechos del caso. Si, por ejemplo, el ciudadano extranjero también es declarado culpable de falsificar su visa, puede enfrentar sanciones adicionales. 

Asistencia legal para personas acusadas de fraude matrimonial

Hay momentos en que amigos, familiares o incluso extraños se entrometen con su matrimonio y lo acusan de tener un matrimonio falso con un ciudadano extranjero. O incluso puede ser la propia ley quien sospeche que usted viola el 8 USC 1325c. Si es así, busque asistencia legal lo antes posible porque será sujeto a una entrevista. Sin el asesoramiento profesional de una oficina legal con experiencia, los interrogadores lo interrogarán hasta que no quede nada que decir. Recuerde que todo lo que diga será usado en su contra, por lo que siempre es mejor contar con la orientación experta de abogados.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu