NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Fuegos artificiales ilegales - Código de salud y seguridad de California 12505

Para los estadounidenses, el 4 de julio es quizás el día más esperado del año. Es el día para celebrar la historia, la resiliencia y la prosperidad. Y en California, nunca se detienen para divertirse, literalmente. Los fuegos artificiales iluminan el cielo nocturno y encantan a todos los residentes del estado. Para muchos, el Día de la Independencia no está completo sin los fuegos artificiales. Pero para los bomberos y los conservacionistas de la vida silvestre, siempre es un desastre. El uso de fuegos artificiales no autorizados y el manejo inadecuado de los mismos ha causado notoriamente incendios forestales y de infraestructura en todo el estado, poniendo a todas las agencias de emergencia en alerta máxima. De hecho, solo en el año 2020, se reportaron al menos 100 incendios en el lapso de 8 horas. Eso también es solo para la ciudad de San Francisco.

De hecho, California se ha convertido en el punto caliente del país para devastadores incidentes de incendios. Como parte del esfuerzo por frenar una mayor destrucción, se promulgó el Código de Salud y Seguridad de California 12500. Básicamente, esto prohíbe a cualquier individuo obtener, vender, conservar, descargar u ofrecer fuegos artificiales peligrosos a menos que el individuo tenga una autorización especial para ello. Ahora, el término "peligroso" es algo ambiguo y amplio. Afortunadamente, California HSC 12505 enumeró las características que constituyen pirotecnia “peligrosa”:

  • Está compuesta de arsenitos, boro, cloratos (en grandes cantidades), ácido gálico, magnesio, sales de mercurio, fósforo, picratos, tiocianatos, titanio y circonio;
  • Miden más de 10 a lo largo o ¼ de pulgada de ancho;
  • Dispositivos que explotan cuando se encuentran con fricción; y
  • Otros que sean considerados riesgosos por el Jefe de Bomberos del Estado.

Teniendo esto en cuenta, los fuegos artificiales prohibidos son materiales como petardos, cohetes, velas romanas y morteros celestes. Si un material no cae en ninguna de las cualidades antes mencionadas, entonces se considera que los fuegos artificiales son “seguros y sano”. Cualquier individuo en CA es elegible para comprar, adquirir o almacenar fuegos artificiales autorizados. Sin embargo, tenga en cuenta que incluso si lleva un sello de “seguro y sano”, aún puede ser arrestado bajo las siguientes circunstancias:

  • Un individuo está comercializando fuegos pirotécnicos legalesl sin ninguna licencia válida (CA HSC 12686);
  • Un individuo está comercializando una pirotecnia legal para un adolescente menor de 18 años (CA HSC 12689); 
  • El fuego artificial autorizado se emite cerca de una persona o masa que provoca una laceración (CA HSC 12680); y 
  • Un individuo está comercializando un fuego artificial legal más allá del horario permitido (CA HSC 12599).

Sanciones por infringir el Código de salud y seguridad de California 12505

La infracción del HSC 12505 es un caso de delito menor. Sin embargo, en la situación en la que se encuentra a una persona cargando, poseyendo o usando sumas irrazonables de fuegos artificiales sin licencia, o si la persona es sorprendida distribuyendo cualquier tipo de pirotecnia a un adolescente, el estado de California tiene leyes separadas que cubren las sanciones para tales. Mientras tanto, estos son los posibles castigos en caso de que una persona sea declarada culpable según el HSC 12505:

  • Un máximo de 1 año en la cárcel del condado
  • Pagar una cantidad entre $ 500 y $ 1,000

Defensas legales contra el HSC 12505

A largo plazo, todos queremos disfrutar de un pacífico, feliz y seguro 4 de julio. No hay nada de malo en celebrar y pasar un buen rato por el hecho de que es apropiado y legal. Recuerde, es responsabilidad de todos asegurarse de que ningún ser vivo perezca o sufra dolor por el bien de la felicidad de otras personas. 

Sin embargo, el estatuto funcionará para dar a los infractores las acciones disciplinarias que merecen. Sin embargo, si ha sido acusado injustamente de publicitar, comprar o utilizar fuegos artificiales ilegales, estas son sus posibles defensas:

  • El litigante fue identificado erróneamente como el infractor, cuando en realidad, el verdadero infractor aún no ha sido detenido;
  • Pruebas insuficientes para demostrar que el litigante realmente cometió el delito;
  • Él / ella es un profesional con licencia y se desempeña dentro de los límites de su licencia;
  • Se hizo creer al litigante que su cliente tenía más de 18 años.

Tiene derecho a defenderse ante un tribunal, sea culpable o no. Ahora, deje que nuestros abogados de defensa criminal altamente calificados y con experiencia en la Oficina Legal de Raoul Severo en California le faciliten esa experiencia. Con un abogado a su lado, tendrá más posibilidades de ganar el caso, especialmente si ha sido perfilado erróneamente como un infractor. No dude en acercarse y buscar ayuda hoy.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu