NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Blog

Gran robo de armas de fuego  ("GTF") - Código Penal 487 (d) (2) PC

Posted by Raoul Severo | May 22, 2020 | 0 Comments

Robo de armas comúnmente se aplica al robo relacionado con armas de fuego. Robar un arma de fuego es un delito grave en cualquier parte de los Estados Unidos, automáticamente resultará en un delito grave de robo ante los ojos de la ley. Este delito generalmente se llama delito de Grand Theft Firearm o GTF en el Código Penal de California. Robar un arma peligrosa como un arma de fuego es un delito grave y el valor del arma no importa para el enjuiciamiento de este caso. 

Robo de armas de fuego en California

De acuerdo con la ley de California, es obligatorio que los particulares, distribuidores y agencias comerciales de armas de fuego denuncien la pérdida o el robo de un arma de fuego o cualquier arma a la policía o autoridad local, en la jurisdicción donde la pérdida o el robo ocurrió. El reporte debe ser emitido dentro de los primeros cinco días para particulares  y 48 horas para los distribuidores y agencias.

Castigo o penalidades por robo de arma de fuego en California 

Según el Código Penal 487 (d) (2) “Grand theft firearm” en California es una forma de robo de 487 PC en el que la propiedad robada es un arma de fuego. El acto solo se considera bajo este código  si se cumple una de las siguientes condiciones:

  • El arma o las armas de fuego que fueron robadas valen más de $ 950; o
  • El acusado tiene una condena previa por un delito sexual en California que requiere que él / ella sea registrado bajo la ley de registro de delincuentes sexuales de California, o tenga un registro de un delito grave grave, como violación o abuso sexual, asesinato, violación o abuso sexual de un niño menor de 14 años.2

El castigo es prisión de 16 meses a 3 años en la prisión estatal de California y / o una multa de hasta $ 10,000.

Abogado defensor de robo de armas de fuego en California 

Un abogado con experiencia en defensa penal familiarizado con casos de robo de armas puede defenderlo de varias maneras:

  • Acusación falsa
  • Falta de evidencia
  • Búsqueda e incautación ilegal.
  • No hay intención de robar 
  • El Arma de fuego es de su pertenencia  legítima

Por Tanto, ponerse en contacto con un abogado con experiencia en defensa penal es el mejor curso de acción si ha sido acusado de robo de armas o GTF en California. Con más de 40 años de experiencia, EL despacho legal de Raoul Severo está a su disposición para una evaluación gratuita de su caso.

Envíenos un mensaje para una evaluación SIN COSTO de su caso

About the Author

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Menu