NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Herir o matar a una mascota - Código Penal de California PC 597

Abuso de animales

Para disuadir a las personas de dañar intencionalmente a cualquier animal, el estado de California promulgó el Código Penal de California PC 597, también conocido como Ley de Abuso y Crueldad Animal de California.

Código Penal de California PC 597

La Ley de Abuso y Crueldad Animal bajo el Código Penal de California PC 597 es el estatuto que criminaliza el acto de herir o matar animales maliciosamente. Dice que toda persona que de manera maliciosa e intencional mutila, abusa, tortura o hiere a un animal vivo, o mata a un animal de manera maliciosa e intencional, es culpable de un delito.

Además, toda persona que sobrecarga, conduce cuando está sobrecargada, trabaja en exceso, tortura, atormenta, priva del sustento, bebida o refugio necesarios, golpea cruelmente, mutila o mata cruelmente a cualquier animal, o causa o procura que cualquier animal se sobrecargue, sobrecargado, conducido cuando está sobrecargado, sobrecargado de trabajo, torturado, atormentado, privado del sustento, bebida, refugio necesarios o para ser golpeado cruelmente, mutilado o asesinado cruelmente; y quien, teniendo el cargo o la custodia de cualquier animal, ya sea como dueño o no, someta a un animal a un sufrimiento innecesario, o inflige crueldad innecesaria al animal, o de alguna manera abusa de cualquier animal, o no le proporciona la comida adecuada, bebida, refugio o protección del clima, o quien conduce, monta o usa de otra manera al animal cuando no es apto para el trabajo, es, por cada ofensa, culpable de un crimen.

Por último, toda persona que de manera maliciosa e intencional mutile, hiera o torture a cualquier:

  • Especie en peligro de extinción o especie amenazada como se describe en el Capítulo 1.5 (comenzando con la Sección 2050) de la División 3 del Código de Caza y Pesca.
  • Aves totalmente protegidas descritas en la Sección 3511 del Código de Caza y Pesca.
  • Mamíferos totalmente protegidos descritos en el Capítulo 8 (comenzando con la Sección 4700) de la Parte 3 de la División 4 del Código de Caza y Pesca.
  • Reptiles y anfibios totalmente protegidos descritos en el Capítulo 2 (comenzando con la Sección 5050) de la División 5 del Código de Caza y Pesca.
  • Peces totalmente protegido como se describe en la Sección 5515 del Código de Pesca y Caza.

Castigos por violar el PC 597

El maltrato animal o matar o herir intencionalmente a animales es un wobbler de California. Los wobblers son delitos que pueden ser juzgados y acusados ​​con diferente gravedad según las condiciones del caso. Si el acto no resultó en la muerte o lesiones corporales graves, el acusado podría enfrentar cargos por delitos menores. Sin embargo, si el acto ocurrió con la puesta en peligro de especies específicas en peligro de extinción, el crimen se convierte en un delito grave.

Por delitos menores

  • Un (1) año de encarcelamiento en la cárcel del condado; y / o
  • Pagando una multa de hasta veinte mil dólares ($ 20,000).

Por delitos graves

  • Detres (3) a cuatro (4) años en una prisión estatal de California; y / o
  • Pagar una multa de hasta veinte mil dólares ($ 20,000)

Libertad condicional

Como alternativa a la cárcel, los delincuentes condenados también pueden ser sometidos a libertad condicional si el tribunal lo considera oportuno. La libertad condicional es el privilegio otorgado por el tribunal a una persona condenada por un delito para permanecer en la comunidad en lugar de ir a prisión: libertad condicional sumaria para los infractores de delitos menores mientras que la libertad condicional formal para los delincuentes.

Defensa legal

Al enfrentar las acusaciones de PC 597, estas son algunas de las defensas más comúnmente utilizadas:

  • El acusado actuó en defensa propia: el acusado fue obligado a herir o matar al animal porque su vida estaba en peligro. Esta defensa sostiene que la vida del imputado es más importante que la del animal;
  • El acusado no lastimó intencionalmente al animal: El acusado no lastimó al animal con intenciones maliciosas. Esta defensa se utiliza durante accidentes o situaciones que tenían pruebas suficientes para haber sucedido de forma no intencionada;
  • El acusado no era responsable del bienestar del animal. El acusado no estaba involucrado en herir o matar a un animal. Esta defensa implica que si bien un animal pudo haber muerto o resultó herido, el acusado no era responsable de cuidar al animal. o
  • No hay evidencia que pruebe que el acusado abusó o actuó de manera cruel con un animal.

Apoyo legal

El maltrato animal es un delito grave que puede tener graves consecuencias. Ser acusado de cometer tal delito significaría enfrentar graves consecuencias y castigos. Es por eso que si usted o alguien que conoce ha tenido la desgracia de ser acusado de dañar o matar a una mascota, no dude en buscar ayuda profesional de un abogado defensor penal.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu