NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

La policía remolcó mi automóvil - Código de vehículo 22651 CVC

Tener un automóvil es un lujo que no debe tomarse sin cuidado; el vehículo es una propiedad que no debe manejarse a la ligera, por lo tanto debe de ser tomado con responsabilidad. Es por eso que en California, el Código de Vehículos 22651 está en vigor para otorgar a la policía la autoridad para regular, remolcar e incautar vehículos. Pero el hecho de que un automóvil se quede sin suerte y se estacione en el lugar equivocado y en el momento equivocado no significa que se deba de remolcar inmediatamente. La mayoría de las infracciones de tránsito no resultan en remolques. Hay razones específicas por las que los oficiales deben considerar cuándo remolcar un vehículo. De acuerdo con el Código de Vehículos de California, algunas de las razones comunes son:

  • Cuando un vehículo se deja en un área pública, obstruye el tráfico.
  • Cuando se encontró un vehículo del que se informó que había sido robado en un área pública.
  • Cuando el vehículo bloquea el paso de un camino de la entrada de una propiedad privada.
  • Cuando el vehículo impide el acceso a una boca de incendios.
  • Cuando el conductor es arrestado por un presunto delito por un oficial de policía.
  • No hay documentos adecuados para un vehículo estacionado ilegalmente (es decir, placa, registro, etc.).
  • Cuando un vehículo se estaciona o se deja parado en una carretera durante 72 horas consecutivas o más.
  • Cuando el vehículo está estacionado en una carretera, o en una parte de la carretera, después de un aviso de remoción de 24 horas.
  • Siempre que un vehículo se estacione o se deje parado en áreas de remolque.

Los oficiales no necesariamente tienen que notificar a los propietarios o conductores antes de remolcar su vehículo, especialmente si el automóvil está estacionado ilegalmente en lugares donde las señales advierten sobre el remolque.

¿Qué le sucede a mi automóvil después de que lo remolcan?

Después de que un automóvil es remolcado, se entrega a una propiedad del gobierno o alquilada por el gobierno para almacenar temporalmente los vehículos remolcados, o el lote incautado. En California, un automóvil generalmente permanece incautado durante 30 días antes de que se le permita legalmente venderlo en una subasta. Para obtenerlo del lote, los propietarios y / o conductores deben comunicarse con la autoridad para recibir instrucciones. Al reclamar el vehículo, el propietario registrado debe presentar una licencia de conducir válida, comprobante de registro y certificado de seguro. En el caso de propietarios no registrados, una carta de autorización del propietario.

Además de los documentos necesarios, el propietario también está obligado a pagar al depósito las tasas necesarias. Las tarifas mencionadas oscilarían entre cientos y miles de dólares, especialmente si no se cobran de inmediato. Las tarifas son generalmente las siguiente:

  • Cargos básicos (cargos administrativos, de remolque y de transferencia)
  • Almacenamiento diario (que se vuelve significativamente más caro después de las primeras 24 horas)
  • Tarifa de puerta fuera del horario de atención (cuando corresponda)
  • Cargos adicionales (tarifas de retención y la subasta)

¿Fui remolcado legalmente?

Desafortunadamente, algunas personas remolcan vehículos ilegalmente. Eso se llama "predatory towing". Lo cual hace referencia al acto de remolcar vehículos sin razones legales y / o cobrar de más las tarifas de liberación. Afortunadamente, una ley en California protege a los consumidores contra el remolque ilegal. Según AB 2210, si una grúa lleva su automóvil a una propiedad privada, el conductor debe liberar su vehículo.

¿Cómo me protejo de los remolques ilegales?

Si esto le sucede a usted o a alguien que conoce, le recomendamos que se comunique con un defensor legal competente. Algunas de las condiciones que se pueden utilizar para defender a la víctima de este esquema bajo la AB 2210 son:

  • La regla de una hora: un vehículo debe estar estacionado durante una hora completa antes de que se le permita ser remolcado, a menos que esté estacionado en áreas específicas que debe estar libre de obstrucciones en todo momento (es decir, bloquear una boca de incendios o una entrada privada),
  • Límite de diez millas: un vehículo no puede ser llevado a un lote incautado que esté a más de diez millas de donde fue remolcado,
  • La ausencia de una señal de advertencia: una grúa puede suplicar que no remolque el vehículo si la señal de remolque no está en las instalaciones de remolque.

¿Qué pasa con las empresas de remolque ilegal?

Si se prueba culpabilidad, el operador de las grúas en cuestión será acusado de un delito menor, $ 2,500 y / o tres meses de cárcel.

Con una experiencia de más de 40 años, The Law Office of Raoul Severo puede brindarle la mejor manera posible para un proceso legal justo. Y no dude en comunicarse con nosotros enviándonos un mensaje.

 

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu