NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Las leyes contra la ocupación ilegal - Código Penal de California PC 647e

Ocupación ilegal

Alojamiento ilegal o ilícito, también conocido como ocupación ilegal, es el acto de ocupar un área o propiedad (lotes generalmente abandonados, edificios o zonas residenciales o casas) sin la autorización legal del propietario legalmente reconocida . En los Estados Unidos, las leyes que prohíben el acto de ocupación varían de un estado a otro. En el estado de California, el gobierno federal promulgó el Código Penal de California PC 247e para regular los problemas de ocupación ilegal del estado.

El Código Penal de California PC 647e

California PC 247e o la ley de alojamiento ilegal de California es el estatuto que penaliza el acto de ocupación ilegal. El estatuto afirma que cualquier persona que se aloje en cualquier edificio, estructura, vehículo o lugar, ya sea público o privado, sin el permiso del propietario o de la persona con derecho a la posesión o al control del mismo, puede ser sancionado por el sistema de justicia penal de California.

Alojamiento ilegal

Según PC 247e, alojamiento significa ocupar, permanecer o residir en un área durante bastante tiempo. No existe una definición específica clara para el alojamiento ilegal. Sin embargo, hay algunos factores que podrían usarse para determinar si el acusado está o no en ocupación ilegal. Estos son:

  • Establecer estructuras temporales o permanentes,
  • Instalar equipo para dormir o
  • Intención de quedarse por un período de tiempo

Establecer estructuras - Se puede considerar que una persona se aloja ilegalmente cuando establece una estructura permanente o temporal destinada a actuar como refugio, es decir, carpas.

Equipo para dormir - Se puede considerar que una persona está alojada ilegalmente cuando instala equipos destinados a descansar o dormir, es decir, sacos de dormir o camas provisionales.

Intención de quedarse: se puede considerar que una persona se aloja ilegalmente cuando tiene intenciones de quedarse, ya sea de forma permanente o prolongada, durante un cierto período de tiempo.

Permiso

Aparte de las condiciones antes mencionadas, el consentimiento y / o permiso podría ser el factor más importante para determinar si una persona realmente está ocupando una propiedad. Estos pueden ser otorgados por el dueño de la propiedad o quien quede a cargo. Los permisos pueden ser expresos o implícitos.

Se otorga permiso expreso cuando el propietario o quien esté a cargo de la propiedad ha permitido o accedido a la estancia del inquilino en dicha propiedad de manera explícita. Ejemplos de este tipo de permiso son:

  • contratos y / o
  • permiso verbal explícito.

El permiso implícito o el consentimiento implícito es más complicado. Esto significa que el propietario o administrador de la propiedad no dio explícitamente el consentimiento, sino que lo implicó. Quizás a través de medios no verbales o mediante un permiso indirecto. Ejemplos de este tipo de permiso son:

  • los inquilinos que piden permiso solo para recibir asentimientos o sacudidas de acuerdo, y / o
  • propietarios y / o administradores que insinúan permiso al otorgarlo indirectamente.

Sanciones por violar el PC 647e

La ocupación ilegal o el alojamiento ilegal según el PC 647e es un delito menor. Los delitos menores son delitos más graves en comparación con las infracciones, pero menos graves que los delitos graves. El castigo incluye:

  • Un tiempo de cárcel de hasta un (1) año en la cárcel del condado o
  • Una multa monetaria de hasta mil dólares ($ 1,000).

Cuando se lo declara culpable, además del encarcelamiento y las multas monetarias, los cargos por delitos menores se reflejan permanentemente en los antecedentes penales del delincuente.

Defensa Legal

Ante cargos PC 245.6, el imputado y su asesor legal pueden usar las siguientes condiciones para su caso:

  • El acto no se considera como hospedaje y / o
  • El dueño y / o el gerente legalmente reconocido dieron permiso para ocupar.

No se considera alojamiento: el acusado no puede ser culpable de alojamiento ilegal cuando su acto no se encuentra en condiciones considerables para calificarlo como ocupación ilegal. Condiciones como no se establecieron estructuras, no hay equipos para dormir y no hubo intención de dormir.  

Hecho con permiso: el acusado no puede ser culpable de alojamiento ilegal cuando permaneció en las instalaciones con el consentimiento y / o permiso del dueño de la propiedad y / o cualquier administrador de propiedad legalmente reconocido.

Ser acusado injustamente de ocupar ilegalmente un lugar puede ser complicado. Las consecuencias pueden costarle tiempo y dinero al acusado, además de tener antecedentes penales puede afectar en gran medida las posibilidades de que la persona obtenga privilegios civiles y sociales, es decir, empleo. Para evitar complicaciones legales y ayudar a las personas a ejercer sus derechos, lo mejor para ellos sería buscar ayuda legal con la ayuda de nuestros abogados de defensa criminal de primer nivel para representarlos cuando lo necesiten.

Delitos relacionados

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu