NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Legalidad del transporte de armas de fuego - Código Penal de California PC 25610

La segunda enmienda de la Constitución de los Estados Unidos declaró que "Una milicia bien regulada, siendo necesaria para la seguridad de un Estado libre, el derecho del pueblo a tener y portar armas, no ser infringido ". Esto se traduce comúnmente como el derecho a poseer y portar armas. El tipo de armamento más común entre la plétora de formas de armas son las pistolas. Una gran parte de la población estadounidense tiene acceso a un arma de fuego o dos. De hecho, a partir de 2020, hay 5 millones de estadounidenses que se convirtieron en propietarios de armas por primera vez. Se sienten más seguros sabiendo que tienen los medios para defenderse cuando los tiempos se ponen difíciles. Un número significativo de estos propietarios de armas (legales e ilegales) llevan sus armas a lugares que no son los confines seguros de sus hogares. Esto se considera un problema importante; es por eso que se implementan leyes estrictas sobre armas para ejercer la regulación, el registro, la concesión de licencias y la propiedad de las armas. Hay muchos estatutos bajo las Leyes de Armas de California, y entre estas legislaciones se encuentra el Código Penal de California 25610; El código que cubre el privilegio de transportar o portar legalmente un arma de fuego.   

PC 25610

El estatuto establece que a los ciudadanos estadounidenses mayores de 18 años que no estén autorizados por ninguna ley estatal o federal a poseer, recibir, poseer o comprar un arma de fuego, no se les prohibirá transportar o portar ninguna pistola, revólver o ambos, como siempre que el arma en cuestión cumpla con los siguientes estándares:

  1. El arma de fuego está dentro de un vehículo y está bloqueada en el maletero del vehículo o en un contenedor cerrado con llave en el vehículo.
  2. El arma de fuego es llevada por la persona directamente hacia o desde el vehículo para cualquier propósito legal y, mientras lleva el arma de fuego, el arma de fuego está contenida dentro de un contenedor cerrado con llave.

Otras leyes relacionadas

Castigos por transporte ilegal de armas de fuego

Bajo la jurisdicción del sistema de justicia del estado de California, determinar si los cargos de que los infractores serán un delito menor o un delito mayor depende de la gravedad de los escenarios que surgen como resultado de la infracción. Un delito menor es un delito que generalmente viene con una sentencia que dura 365 días o menos en la cárcel del condado; es más grave que una infracción pero menos grave que un delito grave. El castigo incluye:

  1. Tiempo de cárcel de 6 (seis) meses hasta un año, y / o,
  2. Una multa de hasta $ 1,000 (mil dólares) o más.

 Sin embargo, el nivel de gravedad aumenta de un delito menor si el acusado está involucrado en situaciones más graves. Si ese llega a ser el caso, la pena puede convertirse en un delito mayor en lugar de un delito menor. Un delito grave es un delito que generalmente viene con una sentencia de más de 365 días en una prisión estatal. El castigo incluye:

  1. Tiempo de cárcel de 16 (dieciséis) meses hasta 3 (tres) años, y / o,
  2. Una multa de hasta $ 10,000 (diez mil dólares) o más.

Defensas legales

Los cargos contra la violación de las leyes de armas de California pueden reflejarse en el registro permanente del acusado. Un historial empañado puede resultar en dificultades para solicitar oportunidades sociales, civiles o laborales. También pueden afectar la credibilidad de uno al intentar obtener / renovar licencias de armas. Para evitar esas dificultades, lo mejor para el acusado sería contratar la asistencia de un abogado defensor competente. Un buen abogado podría incluir algunas de estas condiciones para respaldar el caso del acusado:

  1. El acusado actuó por necesidad: el acusado solo cometió el delito bajo el pretexto de una buena razón para hacerlo. Estos casos a menudo se señalan como "culpables con justificación / explicación".
  2. El acusado fue obligado a admitir - El acusado fue obligado a admitir haber cometido la violación sin someterse al procedimiento operativo estándar adecuado.
  3. El acusado fue acusado falsamente - Esto suele suceder cuando el arma de fuego fue colocada para estar en posesión del acusado cuando no lo estaba.
  4. El acusado fue víctima de allanamiento e incautación ilegal.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu